De padres e hijos, con humor

Reflexiones a partir de "Two and a half men"

Dos escenas de “Two and a half men”:

Después de enojarse por una respuesta de su madre, Charlie se calma y le pregunta cómo sabe tocar exactamente los gatillos que le disparan las reacciones más viscerales.  Ella sonríe y le contesta: “porque yo te los puse ahí”.

Charlie está tratando de ser amable con su madre pero no le sale.  Ella se hace la víctima y él le dice que es culpa de ella porque, no importa lo que diga, ella siempre tiene un comentario malo o irónico.  Su madre se defiende con la excusa de que es para su bien, para que sea una mejor persona.  Charlie le argumenta que lo acepte así como es, porque eso es lo mejor que puede ser, a lo que ella le responde: “¡Ay, hijo, qué pena!”.

 

madre e hijo

Me encantan las sitcoms, sobre todo las inteligentes como esta, porque retratan  verdades  con alegría y ligereza, haciéndonos reflexionar, una de las grandes virtudes del humor.  Aunque la madre de esta serie es terrible (egoísta, fría, manipuladora), igual capta una realidad: que nuestros padres han puesto todos los botones que nos harán saltar por el resto de nuestra vida, junto con las posibilidades de autoestima y valoración pendientes.

 

Todo lo que venimos a aprender está formateado por nuestros padres en los primeros años, es la matriz que impulsará nuestro crecimiento y plenitud… si lo reconocemos, lo aceptamos y lo trabajamos.  De lo contrario, será el argumento que hundirá nuestra existencia en excusas y justificaciones.  Esa asociación entre nosotros y nuestros padres es perfecta para la evolución de todos, está hecha a medida e involucra muchos aspectos que nos elevarán a lo mejor del potencial de todos, como seres individuales y colectivos.  Es cuestión de reconocerlo y, muchas veces, tomarlo con humor… como Charlie.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Sobre Diseño Humano

No te pierdas ninguno.

Suscríbete al boletín semanal

Recibe un email semanal con consejos, reflexiones y recursos, directamente en tu casilla de correo.

Categorías

Sígueme