Iatrogenia o cómo mata lo que debe sanar

¿La medicina mata? Escucha al cuerpo antes...

Cuatro veces en mi vida, los médicos insistieron en que debía operarme de distintas cosas.  Me opuse porque consideré que no era necesario, sea porque pensaba que se podía solucionar con otros métodos o que no era la opción adecuada.  Y no me equivoqué.  Desde chica, siendo rebelde y con una mentalidad distinta, no podía comprender que se le diera ese poder a los médicos.  Para mi padre, eran dioses.  Después de unas cuantos errores (de parte de ellos), los tomé como “diagnosticadores”: me hago exámenes, los escucho y luego investigo.  Si estoy de acuerdo con lo que proponen, lo hago; si no, sigo otros procedimientos.

 

Por otro lado, tengo muy claro el componente psicológico y espiritual detrás de lo corporal.  El cuerpo es una “metáfora” de lo que somos, de cómo procesamos lo que vivimos, de las resistencias al aprendizaje, etc.  Es mejor escucharlo en sus primeras manifestaciones y hacer los cambios necesarios a anestesiarlo o negarlo con medicamentos para luego terminar en enfermedades serias de las que ya no se tienen vuelta atrás.

 

Este médico norteamericano lo expone crudamente y puede ser quizás exagerado, pero sería interesante reflexionar al respecto:

 

Comparte:

2 comentarios

  1. Creo que no debemos consumir medicamentos porque lentamente vamos danando nuestros organos .Yo no consumo nada solo de vez en cuando media pastilla para algun dolor y con eso me basta y tengo 63 anos no tengo bafa que amerite medicamentos como nunca los he consumido -este estudio me dice que tengo razon las remedios son malos para la salud-

    1. Creo que es una cuestión de equilibrio, Nelly. Tú tienes salud y no los necesitas pero hay personas que no podrían vivir sin ellos. El problema radica en la toma indiscriminada solo para tapar síntomas que son de naturaleza psicológica (el cuerpo y la mente son uno). Cada persona debería sincerarse y buscar lo que verdaderamente le sirve. Gracias por tu comentario.
      Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Sobre Diseño Humano

No te pierdas ninguno.

Suscríbete al boletín semanal

Recibe un email semanal con consejos, reflexiones y recursos, directamente en tu casilla de correo.

Categorías

Sígueme