Informe de Astro-Energías de Julio 2015

Una preparación flexible, en vistas a agosto...

La energía del mes entrante es difícil de identificar. Justo cuando sentimos que ‘tenemos’ lo que se necesita y sabemos cómo proceder, ella se nos escapará entre los dedos y nos dejará preguntándonos qué sucedió.  No hay certeza alguna. Si queremos ver un sendero directo y claro por delante con grandes señales que digan ‘ESTE ES EL CAMINO’ nos defraudaremos. Sin embargo, si nos contentamos con remontar los altibajos de emoción y entusiasmo sin planear nada por adelantado y por el contrario confiamos en el flujo cambiante que nos lleva hacia donde sea necesario, julio nos traerá algunas sorpresas interesantes. Al final del mes puede que hayamos encontrado la claridad deseada ¡pero no por la vía de la ruta anticipada!

Desde que el Sol salió de Tauro el 21 de mayo hay una escasez de energía de la tierra, dejando a muchos con un pobre anclaje. Las emociones han estado altas  y a pesar de momentos de inspiración y entusiasmo respecto a posibilidades presentes y potenciales para el futuro, el poner en acción los planes ha resultado difícil para muchos. Como resultado pudiésemos comenzar julio con un sentido de insatisfacción. De alguna forma no somos tan efectivos como deberíamos. Enfocarse no es nada fácil y nuestras mentes y corazones son demasiado cambiantes para seguirles el ritmo. Si ese es el caso de ustedes, no se preocupen, aunque el mes venidero traiga más de lo mismo, ahora nos acercamos al final de esta fase algo nebulosa en favor de un cambio hacia la acción y la manifestación que comienza en agosto.   Sin embargo hasta entonces el mejor consejo es que no esperen nada, abrácenlo todo y nunca olviden que todas las cosas cambian incluyendo el propio cambio.

El 2 de julio tenemos una Luna Llena en Capricornio a las 2:21GMT. De conjunto con las dos breves semanas de Venus en el primer grado de Virgo a fines de este mes, esta es una dosis de ‘vínculo a la Tierra’ que todos podemos usar, ¡así que sumérjanse en ella! Dicho esto, existe un aire de ambivalencia respecto a esta Luna. Queremos resolver los problemas pero estamos profundamente conscientes de que todavía no es el momento. En cuyo caso la energía de esta Luna se puede aprovechar más para anclar nuestras esperanzas y aspiraciones formulándolas con claridad y probándolas tentativamente en medio de una realidad todavía cambiante.

El día después de la Luna Llena, Plutón comienza una sucesión de oposiciones primeramente al Sol (del 3 al 9), después a Marte (del 11 al 19) y luego a Mercurio (del 14 al 17), señalando la primera de varias etapas que nos llevarán a una actividad más fresca y enfocada al llegar agosto. Durante esta quincena podemos comenzar a separar la paja del trigo aunque parezca que el trigo cambia de forma de un día a otro y lo que parecía paja ayer puede ser atractivo mañana. La verdad ahora, es que cualquier cosa puede ser la clave al progreso, ¡absolutamente cualquier cosa! El evento más inconsecuente, la persona aparentemente más insignificante en la periferia de nuestra vida, el tren que tomamos porque el nuestro se canceló; cualquier momento aparentemente mundano puede contener una semilla profundamente fértil para el futuro. Plutón está en posición de revelar algunas de las herramientas, aliados y posibilidades  más significativos  a nuestra disposición. Así que presten atención y recuerden: nada viene a la vida plenamente formado, sino que requiere atención y nutrición para cumplir su pleno potencial.

Del 11 hasta el final del mes habrá oportunidades repetidas para lidiar con desafíos y avatares cotidianos que consumen tiempo y energía que hubiésemos querido invertir en otras cosas. Estos no son retos mayores (¡si quieren anticipar alguno de estos tienen que esperar!) sino la irritación insignificante de la vida que a veces obstaculiza la acción efectiva. Abordarlos ahora es todo parte del proceso preparatorio, que nos brinda una oportunidad para reclamar parte de nuestro tiempo y atención desviándolos de asuntos que ocupan mucho más tiempo del necesario. El hecho es que a veces tenemos que endurecernos si queremos hacer avanzar las cosas que importan. No es bueno esperar a que las condiciones sean las correctas y que todo esté en su sitio para nuestro florecimiento. A veces simplemente tenemos que hacer lo necesario cuando podamos hacerlo. Necesitamos acordarnos de esto en agosto cuando se necesite la acción y puedan hacerse planes, así que ahora es buen momento para detallar las condiciones que colocamos en aras de nuestras esperanzas y sueños. Cambiar una vida implica riesgos e incertidumbre. Puede que tengamos que vivir al borde del precipicio, quizás durante algún tiempo. Pueden existir carencias de dinero, nuestro futuro será incierto. Puede que tengamos que enfrentar todo tipo de pruebas irguiéndonos con firmeza ante detractores y tontos. Pocos que hayan hecho grandes cambios han evadido tales retos, porque estos son parte del proceso, no una señal de que algo está mal. En el fuego de la transformación se quema todo tipo de cosas.

LUNA

La Luna Nueva en Cáncer a la 1:25 GMT el 16 de julio enfatiza tanto el poder de la elección como el efecto adverso de querer evitarlo. Se nos insta a aceptar nuestra soberanía personal y a no asumir que alguien más esté a cargo de nuestras vidas.

El 18 de julio Venus entra al primer grado de Virgo para una breve visita hasta el 31, durante cuyo período Venus retrograda el 25. Su presencia en Virgo estimula a un escrutinio más cercano de planes e ideas que están comenzando a tomar forma más sustancial luego de las pasadas semanas tan cambiantes.  Aunque todavía no es el mejor momento para la acción, ella nos estimula a librarnos de distracciones y prepararnos para agosto.

El 23 de julio, Mercurio y el Sol cambian del reino acuoso de Cáncer a los fuegos de Leo, ayudando a configurar planes más firmes si fuese necesario. Si las fluctuaciones de la motivación y la emoción han estado abrumándolos últimamente, ustedes estarán de plácemes con este cambio hacia algo un poco más estable y enaltecedor.

El día 25 Venus comienza un pasaje retrógrado que dura hasta el 6 de septiembre. Primariamente a través de Leo, este período significa un proceso de formación interna que nos permitirá satisfacer mejor nuestras propias necesidades en el trimestre final del año. Venus retrógrada en Leo es auto sustentable y está confiada de su valía sin necesidad de afirmación externa. Esta es una fuerza útil para los meses venideros cuando estemos forjando cambios y planes que puedan a veces, enfrentar la resistencia de quienes nos rodean. Al estacionarse Venus retrógrada ella enfatiza el valor de la auto-aceptación conjuntamente con la necesidad de la auto evaluación objetiva para identificar dónde y cómo podemos mejor cumplimentar nuestro potencial y objetivo.

El 26 de julio Urano, portador de giros bruscos de aquello que llamamos destino (pero que de hecho es nuestra propia naturaleza reflejada de vuelta a nosotros), va retrógrado durante cinco meses. Durante este tiempo él reordenará nuestro mundo interior: las estructuras de creencias, pensamientos y sentimientos, patrones de comportamiento y perspectivas que nos mantienen atrapados. Urano nos revela donde estamos limitados por una auto imagen particular cuando hay mucho más que debe expresarse. Podemos abrazar su poder para liberar algunas de nuestras perspectivas más queridas en favor de mayores libertades para convertirnos en lo qué y quién somos verdaderamente. Urano, el ‘Gran Despertador’, nos recuerda que el despertar más profundo nos sustrae de la ensoñación más confortable al creer que sabemos quiénes somos y lo que necesitamos. Ver a través de las limitaciones que nos ha colocado el mundo exterior es una cosa.  Abrirnos paso a través de aquellas que insensatamente nos hemos impuesto es otra muy diferente, porque una vez que las ataduras internas se rompen somos verdaderamente libres.

Lo que nos trae al día final del 31 de julio y su Luna Llena en Acuario. Con Urano retrógrado, esta Luna es de particular importancia para quienes buscan conocerse a sí mismos verdaderamente. Ésta habla de la responsabilidad que viene acompañada de la libertad y la necesidad de madurez espiritual conjuntamente con una voluntad para desafiar las restricciones internas y externas. Esta Luna nos confronta con las consecuencias de nuestras creencias respecto al despertar y a su impacto en nuestras vidas. Si nos hemos encerrado en una burbuja espiritual o nos hemos enfocado con demasiada intención en los problemas ‘allá fuera’ a expensas de la indagación interna, esta Luna nos insta a cambiar nuestra atención. La espiritualidad no es ni un medio de escape ni un pedestal desde el cual juzgar a los demás, sino un aspecto de la experiencia humana disponible para todos y cada uno de nosotros. Exige gran compromiso, una honestidad total y una disposición a enfrentar los aspectos más desafiantes de nosotros mismos, de los demás y de la propia vida para conocer la propia naturaleza de la existencia desde el interior, con una inmediatez visceral, no como una beatitud reconfortante o una ecuación mística. Despertamos a todo, no solamente a las partes que elegimos, y esta Luna Llena ilumina la naturaleza indiscriminada del proceso que insiste en que miremos de frente a la totalidad de la vida y la reconozcamos como parte de nosotros mismos. La honestidad casi brutal de esta Luna puede tomar por sorpresa a algunos pero una alianza entre Urano y Quirón ¡nos asegura que la sorpresa es buena!  A veces que se nos despierte abruptamente es lo que necesitamos para saber lo que debemos saber. Al terminar julio nos estamos preparando para tomar acción y entrar en otro ciclo de manifestación. Esta Luna brinda la tan esperada señal en la vía para guiar nuestro camino hacia delante.

Sarah Varcas

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Sobre Diseño Humano

No te pierdas ninguno.

Suscríbete al boletín semanal

Recibe un email semanal con consejos, reflexiones y recursos, directamente en tu casilla de correo.

Categorías

Sígueme