(011) 155-810-6686 contacto@abrazarlavida.com.ar

Madurez a pleno

calidad-de-vida-al-hacerse-mayor

“Si tus hijos son perezosos, no se merecen tu herencia.  Si son trabajadores, no la necesitan. Por lo tanto, úsala para obtener los placeres que tu vejez se merece”.  No sé quién afirmó esto, pero estoy observando que muchos están comenzando a pensar así.

A veces, los hijos se vuelven negligentes cuando saben que tendrán sus necesidades básicas cubiertas y desperdician los dones que han traído o los aprendizajes que necesitan.  Otros, por el contrario, entran en una carrera frenética por triunfar en el mundo.  Sea como sea, se trata de dejar que vivan sus vidas y encuentren sus formas particulares de hacerlo.

Muchas personas han trabajado intensamente y se merecen el descanso y los placeres que no han podido gozar debido a las responsabilidades asumidas.  Dejar las culpas de lado y aprender a disfrutar es una gran lección de la madurez.

2 Comentarios

  1. Cada etapa de nuestra vida debemos disfrutarla a pleno y si tienes la dicha de llegar a los 60 años con salud y autosuficiencia económica puedes seguir disfrutandola , tengo 30 años viuda, muchos proyectos, muchas amistades, muchos viajes por lo tanto disfruto a mis hijas y a mi nieta con una regla de oro: “Si te piden,das.Si te invitan, vas y si no, te quedas donde estas”

    Responder
    • ¡Felicitaciones, Rosa! Tienes una vida plena. Como todo lema, siempre tiene excepciones: a veces, hay que analizar lo que te piden y preguntarte si quieres ir adonde te invitan. :-) Te mando un gran beso.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>