Presencias en el tiempo

En lugar de correr hacia afuera, buscando adelantarnos y controlar, sería mejor ir hacia adentro, encontrando la conexión hacia el tiempo infinito del Alma. Así, estamos a la vez presentes y pioneros.

Vivo adelantada al tiempo lineal.  El lado negativo: he tenido que lidiar con la ansiedad.  El lado positivo: capto tendencias mucho antes de que se hagan conocidas, lo cual, sumado a una gran capacidad de adaptación, permite que los cambios se me hagan fáciles.

También, tiene su lado bueno en absorber rápidamente cosas que nos simplifican la vida, como la tecnología.   No tengo miedo de conocer las novedades y de explorar cómo usarlas.  Encuentro que muchos adultos compran lo que está de moda y lo usan como el antiguo artilugio.  Es común que tengan enormes televisores Smart, con planes de cable Premium, y cambien de canales de a uno como antes, sin atreverse a hurgar en el control por temor a “descomponerlo”.  Es un buen ejercicio para el cerebro aprender cosas nuevas.

abundancia 2

En general, compro lo que necesito, cuando lo necesito.  En eso, soy antigua: uso las cosas hasta que se rompen o están perimidas por demás.  La sociedad de consumo nos hace la cabeza para que cambiemos constantemente de objetos y gastemos innecesariamente, en una ilusión de plenitud y juventud.  Tener “lo último” parece ser un indicativo de estar al día y en control, pero solo oculta las debilidades e insuficiencias, bajo el disfraz de exuberancia y dominio.

Nunca hemos tenido tanto y justamente esta abundancia revela la carencia.  En lugar de correr hacia afuera, buscando adelantarnos y controlar, sería mejor ir hacia adentro, encontrando la conexión hacia el tiempo infinito del Alma.  Así, estamos a la vez presentes y pioneros.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Sobre Diseño Humano

No te pierdas ninguno.

Suscríbete al boletín semanal

Recibe un email semanal con consejos, reflexiones y recursos, directamente en tu casilla de correo.

Categorías

Sígueme