(011) 155-810-6686 contacto@abrazarlavida.com.ar

Pronóstico Astro-Energético Noviembre 2017

 

El tema principal para noviembre es “Voltear el Suelo”

Cuando uno se enfoca solamente en lo que se ve y se muestra en la superficie, lo que está debajo de la superficie se vuelve cada vez menos fértil con el paso del tiempo. Este mes es tiempo para la profundización y el vuelco de lo que subyace, trayéndolo a la superficie, inspeccionándolo, desmenuzándolo, alimentándolo, dándole vida y fertilizándolo en preparación para nuevas semillas.   De esto trata este mes.

Al remover el suelo de nuestras propias vidas, descubrimos lo que olvidamos que teníamos, así como observamos donde necesitamos más crecimiento y fertilización. Piensen en ustedes mismos como plantas en su jardín. ¿Se sienten aferrados a las raíces debido a su tozudez, calcificación y apegos? ¿Se han permitido que entre en su vida una nueva energía en la forma de nuevas ideas e inspiraciones, se han nutrido espiritualmente, se siente su vida un poco pequeña y cansada?    Puede que algunos se sientan excelentes en este momento. Pero otros pueden tener un sentimiento en ese sitio de tránsito donde no saben totalmente si las cosas avanzan en la dirección correcta o no, o cómo proceder para lograr el máximo beneficio de estos tiempos.

En el ejemplo de trabajar la tierra, cuando la tierra bajo nuestros pies se abandona, se reseca y calcifica, ya no hay espacio para que las raíces crezcan y la planta se marchita y no produce floraciones hermosas. La analogía de ustedes con las plantas de su propio jardín es buena como enfoque para este mes, ya que se aplica a lo que sucede en el mundo. Pueden ver a quienes están atascados en sus creencias obstinadas que como resultado, les crean grandes limitaciones en estos tiempos de progreso y crecimiento.

La fertilidad es un tema importante en este mes también. Pueden estudiar cómo se muestra en su vida y si ya tienen suficiente o todavía no. ¿Son fértiles sus proyectos, es su vida fértil, son sus relaciones fértiles, es su imaginación fértil? Habrá numerosas oportunidades para descubrir lo que les falta y aquello de lo que todavía no tienen lo suficiente. Y quizás vean que quieren cambiar las cosas, plantar algo nuevo, hacer una remodelación en su vida. Tenemos un apoyo excelente para esto ahora al revisitar energías similares a las del tiempo del eclipse. Esto nos aporta una segunda oportunidad para lograr lo que no pudimos entonces.

Uno de los regalos de este tiempo es el descubrimiento de nuevas pasiones y viejos talentos. Al volver la vista al pasado, a su historia y a sus viejos sueños e inspiraciones pueden descubrir que realmente les gusta escuchar música o escribir un libro o ser un artista o trabajar con niños o con animales. Puede ser difícil mirar y reconocer las situaciones o razones por las cuales nunca pudieron cumplir esos sueños. Eso es lo que está bajo tierra y que necesita ser desenterrado y su voluntad, determinación y disciplina para hacerlo serán el azadón que utilizarán. Liberen esos juicios, remordimientos y decepciones. Sean neutrales, practiquen el perdón y renueven las cenizas de la pasión, buscando algún apoyo para seguir adelante. Este puede ser un tiempo excelente para quienes decidan finalmente cumplir sus sueños. Hay una gran oportunidad para ello en este mes. Los desafíos serán: confiar en el resultado, tener  valor para hacer nuevas elecciones y mantenerse alejados de la culpa. La inercia puede instalarse al surgir el temor a avanzar. Viejas heridas conectadas a la culpa y al fracaso pudieran aflorar también. Avancen a través de ellas y preparen su propio “campo” para una estación en la que planten nuevas semillas de viejos sueños familiares convirtiéndolos en suelos fertilizados y mejorados.

Cómo se muestra el mes:

Para ustedes personalmente

Otra capa de viejos sentimientos derivados de heridas de la niñez, viejos resentimientos y decepciones está lista para ser descubierta y puede necesitar un procesamiento y perdón para poder avanzar. Es tiempo de soltar y de reclamar cualquier poder que se haya perdido en preparación para la plantación de nuevas semillas. El nivel de su energía o chi será algo de lo que tendrán que estar muy conscientes en este mes. ¿Tienen suficiente, qué los alimenta, dónde están sus fugas de energía?

También tendrán una oportunidad para ver claramente donde están sus carencias y que necesitan hacer para corregirlas. La fertilidad es un campo en el cual las ideas creativas y las intenciones pueden enraizarse, crecer y manifestarse. Para que algo sea fértil necesita ser fertilizado. Hay muchas formas en las que pueden fertilizar el contenedor de su vida. Con belleza, inspiración, entusiasmo, amor, gratitud, un poco de asombro y una buena práctica espiritual.  Es un gran mes para redescubrir lo que verdaderamente desean y para qué tienen talento. Sean valientes y acepten el riesgo. El velo es delgado entre lo que es y lo que puede ser, así que aprovechen este tiempo algo inestable para tomar acción. Un buen mantra para el mes: “yo puedo”.

 

Las relaciones

Como siempre, las relaciones están en un punto de crecimiento y se ven afectadas en muchas formas por los temas con los cuales estamos trabajando. Hay una gran oportunidad para sanar relaciones pasadas en este mes. Especialmente las que les han causado gran dolor y que todavía parece que están “dirigiendo el espectáculo”, éstas necesitan de perdón para que puedan avanzar. ¿Dónde se sienten en deuda con alguien, y a quien mantienen como rehén suponiendo que, de alguna forma, les deba algo a ustedes? Esta dinámica provoca estancamiento de la energía y hace que ustedes recreen una y otra vez la misma historia. Mencionamos que habría aspectos similares en este mes a los del momento del eclipse. Estén atentos a lo que pueda surgir o dispararse. Tienen un segundo momento para clarificar, limpiar y perdonar.

Lo más estimulante respecto a las relaciones en este mes es que pueden descubrir nuevas conexiones que los inspiren y estimulen, así como redescubrir lo que ustedes verdaderamente aman y disfrutan respecto a alguien. No se sorprendan si las conexiones del pasado regresan a su vida actual. Puede que se presenten para darle terminación o para avivar algo divertido. Equilibren su tiempo entre sus responsabilidades con  sus relaciones actuales y con lo que entra a su vida y necesita ser explorado.  Si una conexión se siente agotada, puede que necesiten fertilizarla con nuevas ideas, energía y tiempo.

 

La salud y el cuerpo físico.

Atiendan los problemas de articulaciones, alineación del cuerpo y dolores fantasmas que van y vienen. Los niveles de energía seguirán sufriendo altibajos sin razón aparente. La salud mental puede ser inestable en estos tiempos y algunos pueden no manejarla muy bien. Atiendan un incremento en la ansiedad, el insomnio y temores no específicos. El centro instintivo está muy confundido ahora con la incertidumbre y confusión respecto a qué hacer, dónde y cómo.

Es por esto que sugerimos que sean proactivos en este mes en su excavación y búsqueda. Debido a que estamos en preparación para el futuro conectándonos con el pasado y adelantando las piezas importantes, el cuerpo necesita procesar esta transición. Soltar es algo visceral y la reconexión con los talentos y la inspiración puede necesitar de ajuste mental, emocional y físico.

Nutran y fertilicen aquellas partes de si mismos que lo necesiten. Aprendan a colocarse en primer plano reconociendo que lo que a otros les ocurre es resultado de su propia experiencia personal. Pueden ser compasivos sin perderse en el sufrimiento del otro. En una nota muy positiva, tienen la oportunidad de re-energizar su cuerpo y alma proporcionándole una vida más inspirada.

 

florcitas

 

Asociaciones de negocios y proyectos

Cuando remueven la tierra de un proyecto viejo y cansado pueden aparecer nuevas ideas y herramientas frescas para resolver los problemas. ¿Por qué no pensé en eso antes? Porque no estaba en su campo, es por eso.

Cuando cambian su entorno, enfrentan el pasado y perdonan lo que no funcionó con compasión y entendimiento, la creatividad puede entonces avanzar. Este es un buen mes para asimilar nuevas amistades, ideas y un enfoque nuevo para remover el suelo y fertilizar todos los proyectos y asociaciones.

Si tienen un negocio que ha estado operando de la misma forma desde hace algún tiempo y se siente algo cansado, será tiempo de pensar “fuera de la caja” y desarrollar nuevas estrategias. Pudiera ser un momento estimulante. Pudiera ser también algo doloroso al dejar ir un proyecto o negocio en el que han puesto su corazón y su alma, si es que ven que esto necesita que ocurra. Regresen a su pasión. Recuerden lo que los hizo felices e inspirados. No le teman a hacer cambios.   Cuando remueven la tierra, no siempre saben lo que aparecerá. Cuando se reconectan con su motivación original a veces redescubren la inspiración y la energía que les iniciaba las cosas. Fertilicen esa energía.

 

El entorno

Continúan los fenómenos climáticos interesantes especialmente respecto a la re-visita de las influencias del eclipse a finales de mes. Pudiéramos tener eventos más intensos que  mantendrán nuestros centros instintivos abiertos y en modo de procesamiento. Es importante permanecer anclados y confiar en la tierra. Este es un ciclo necesario y está apoyando el tipo de cambio que necesitamos y que estamos atravesando en este tiempo.

Enfóquense en su entorno personal especialmente si tienen un espacio exterior donde puedan traer un poco de orden y belleza al área. Construyan una rueda medicinal o círculo o espiral. Hagan algún arreglo en el jardín, todo en honor a la tierra y al orden inherente de la naturaleza. Estén cerca de la naturaleza tanto como sea posible y sepan que pueden anclarse donde quiera que estén.

La idea de limpiar y aclarar lo viejo sigue siendo buena, especialmente lo que no resuena con ustedes. Poco a poco a menos que se sientan inspirados para enfrentar un proyecto mayor. Al liberarse de algo verifiquen que lo honran partiendo de dónde surgió y cómo les ha servido.

 

Fechas y marcos de tiempo

1-7 de noviembre: Todavía estamos tratando de equilibrar pero con la intuición de que el verdadero equilibrio requerirá de un trabajo con el pasado y el futuro. Así que comiencen a remover la tierra. Sean conscientes de los recordatorios del pasado y la invitación a asumir la responsabilidad.  Este no es tiempo de irse a dormir. Es tiempo de pensar en despertar verdaderamente. Cuando una pierna se duerme, generalmente se produce un período doloroso para que despierten. Pueden soportarlo porque saben que pasará pronto. Es lo mismo con el crecimiento personal. Están removiendo la tierra para despertar la energía. Probablemente experimentarán alguna molestia emocional, energética, mental y hasta física al avanzar a través del re-despertar de sus pasiones y viejos sueños. Pero la alternativa es continuar degradando nuestro campo y dejar de vivir del todo.

3 de noviembre: La Luna Llena es el viernes, 3 de noviembre a las 11:22 Horario de Verano de las Montañas.  Nota: quienes están en horario de verano, este termina la noche del 5 de noviembre a las 2am.  Esta luna llena tiene el potencial para crear crisis que ayuden a romper el estancamiento, la calcificación y la tozudez donde la ira y la irritación juegan un gran papel e ir hacia una experiencia emocional y vulnerable donde la creatividad impere y la imaginación se fertilice con gratitud, amor y asombro.

Acepten y reconozcan las estructuras que les han servido bien hasta ahora. Y entonces comprométanse a hacerlo de manera diferente, permitiendo el cambio.  En honor al tema de volcarse a la tierra sería apropiado que realmente hicieran eso físicamente en un jardín o psicológicamente recapitulando en su pasado y revisitando algunos de los eventos más significativos de su vida. Sean flexibles y permiten que algunas cosas caigan por su peso y otras afloren.

8-15 de noviembre: Estamos procesando, a veces con confusión y otras con claridad. Podemos estar en una nebulosa en un día y extremadamente claros y determinados en el próximo. Es como una ola ondulante y la mejor manera de navegarla es fluir con ella. Llegarán eventualmente adonde deben llegar especialmente si no luchan contra corriente. Utilicen este tiempo para profundizar realmente y explorar sus viejas pasiones.  Honren sus talentos y trabajen con el perdón hacia todo y todos los que no los honren.

Esta es una Buena ventana para compartir y comunicarse, estar con los demás en una forma nueva y lograr apoyo respecto a un sueño nuevamente descubierto. Sean amables con su cuerpo y entiendan que lo físico siempre está un poco por detrás y usualmente tiene que ponerse al día con cualquier energía entrante.

16-23 de noviembre: El tema para este marco de tiempo es el coraje. Coraje para ver las cosas difíciles, coraje para tratar algo nuevo, coraje para enfrentar viejos temores, coraje para arriesgarse en relaciones o proyectos, coraje para ser más vulnerable, coraje para ser vistos, coraje para decir su verdad y coraje para darle nuevas alas a viejos sueños. Pueden encontrarse en una posición  en la que se sientan como si tuviesen que justificar sus decisiones o probar algo. En lugar de regresar a viejos hábitos, tengan el coraje de romper con ellos y avanzar con más confianza. Si siguen a su corazón y a su verdad, no necesitan permiso de los demás para vivir su sueño. Solamente el suyo. Este es el marco de tiempo en el cual podremos tener otro disparo de las mismas influencias que tuvimos alrededor del eclipse. Así que sean conscientes de eventos radicales que provoquen un cambio instantáneo y conmoción creando oportunidades para pensar y actuar de forma diferente. Abramos nuestros corazones y cuidemos uno del otro haya o no desastre y conmoción.

18 de noviembre: La Luna Nueva es el sábado 18 de noviembre a las 4:42, horario estándar de las montañas. El tema de esta luna nueva es la creación de un cambio positivo a partir de circunstancias desafiantes. Cualquier cosas que haya sido difícil para ustedes y pudiese verse como una experiencia negativa puede utilizarse como un agente poderoso de cambio hacia algo nuevo. Esta es una luna nueva y apoyará todo lo nuevo. Tomen las piezas de lo viejo, sea un viejo sueño, una vida anterior o lecciones desafiantes y utilicen el poder de esas experiencias para alimentar lo que quiera surgir de las cenizas.

24-30 de noviembre: Podemos sentirnos un poco cansados del ajetreo del camino y desgastados pero hay un entusiasmo inspirado real que viene de haber sobrevivido y esforzado ante tiempos desafiantes. Diremos que este es un tiempo de celebración sobria, honrando nuevas elecciones pero reconociendo el trabajo por hacer. Tomen tiempo para descansar, relajarse y hacer un alto. El procesamiento continúa así como el trabajo hacia un mayor equilibrio y la disciplina de hacer recapitular el pasado.  Pero ahora estamos en un ritmo.  Una vez se me preguntó “¿Cuándo termina esto?” mi respuesta: “nunca termina, nos tenemos que acostumbrar”. Es cierto que la evolución solamente avanza en una dirección y se nos insta constantemente a acelerar el paso, elevar nuestra vibración y asimilar más.  Podemos hacerlo.

¡Tengan un mes maravilloso!

Bendiciones,

 

LENA STEVENS

Traducción: Fara Gonzalez

Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

2 Comentarios

  1. Hola; en estos momentos estoy en un tiempo de transicion, despues de 30 años de trbajar en una misma empresa, tomè la desicion de retirarme. Hoy estoy trabajando espiritualmente en mi para encontrar un nuevo camino, es verdad que a veces me encuentro como en la nada, no me surgen ideas de como seguir o que hacer y me pregunto si eso està bien y me respondo si està bien, tomate tu tiempo, redescubrite nuevamente, tranquilizate, deja fluir… limpia tu camino y ya hace 2 meses que estoy asi. El comentario de la pagina Voltear el Suelo, me vino excelente. Gracias Feliz Dia….

    Responder
    • Tómate el tiempo para conectar contigo misma, Lucía. Este mes, se activan códigos energéticos que nos acercan a nuestro verdadero Ser. Síguelo (con los pies en la tierra y recursos concretos; es cuerpo, mente y espíritu integrados).
      Te mando un cariñoso abrazo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha