Test de los chakras y gemoterapia

TEST DE LOS CHACRAS

chacras1
Chakra Raíz: YO TENGO DERECHO A TENER
Coxis, glándulas suprarrenales, sistema excretor
¿Me siento físicamente vibrante, saludable?
¿Me siento bien aquí?
¿Tengo un fuerte deseo de vivir?
¿Amo mi cuerpo como a un tesoro maravilloso?
¿Soy una persona de alta energía, en movimiento y camino con audacia por la vida?

Cerrado: Persona desvitalizada-poca voluntad de vivir
*Conexión con el planeta, capacidad de resolver problemas, seguridad en uno mismo, éxito material. Serenidad

 
Chakra Sacro: YO TENGO DERECHO A SENTIR
Sistema reproductor, urinario, gónadas, ovarios, testículos.
¿Tengo un fuerte impulso sexual saludable?
¿Me siento confiado y sexualmente pleno?
¿Puedo expresarme sexualmente y dar y recibir placer?

Cerrado: Dificultad para dar y recibir amor. Poca potencia sexual
*Emociones y sentimiento sobre nosotros mismos. Amor a la vida, placer, conquista, apertura manejo de la vida sexual.

Chakra Plexo Solar: YO TENGO DERECHO A OBRAR
Sistema digestivo, hígado, páncreas, bazo (sistema inmunitario), sistema nervioso vegetativo (relacionado con el subconsciente). Parte inferior de espalda
¿Sé lo que quiero?
¿Tengo confianza en poder manifestarlo?
¿Puedo tomar decisiones y actuar sobre ellas?
¿Soy consciente de mis emociones y puedo controlarlas?
¿Estoy emocionalmente pleno?

Cerrado: Bloqueo de sentimientos, poca facilidad para sentir, sin amor hacia sí mismo, no se aceptará, rechazo personal y desinterés por su propia salud.
*Autoestima, centro del poder personal y voluntad de saber y aprender, actitud hacia la vida, es el “desapego”. Sede de la personalidad, de nuestra identidad (pasiones, impulsos, cólera, miedos, capacidad para mantener relaciones, adaptaciones sociales). Es el que más se relaciona con nuestro ego, absorbe mucha energía de los dos primeros chakras.
 

Chakra del corazón: YO TENGO DERECHO A AMAR Y SER AMADO
Timo, circulación, respiración, corazón, parte superior de espalda y caja torácica, sangre.

¿Me amo a mí mismo, a mis amigos y familiares?
¿Tengo un fuerte sentido de compasión por todos los seres vivos?
¿Puedo aceptar a los demás como son, sin necesidad de que cambien?
¿Espero cosas buenas de la gente y busco lo mejor de ellos?
¿Soy bueno en la cooperación?
¿Puedo vivir en el ahora?
Cerrado: Dificultad de amar sin recibir nada a cambio, ausencia del propósito y el significado de la existencia, idea que todo va en contra de uno, miedo a no ser querido, desconfianza.

* Amor incondicional hacia los demás y hacia nosotros mismos. Este chakra crece a medida que aprendemos a amar.

Chakra de la garganta: YO TENGO DERECHO A DECIR, COMUNICARME ,EXPRESARME Y A ESCUCHAR LA VERDAD
Cuello, garganta, tiroides, aparato del hable (afonía), zona cervical (tortícolis), conductos respiratorios, bronquios, esófago.
¿Puedo expresarme con habilidad y facilidad?
¿Hago las cosas prácticas que debo hacer para estar feliz, saludable y exitos@?
¿Asumo la responsabilidad de mi vida en vez de culpar a otros por mis problemas y esperando que los demás se ocupen de mí?
¿Me siento dign@ y recompensad@ por los esfuerzos que realizo?
¿Tengo suficiente fe en mí mismo para asumir riesgos, aceptar retos y crear vías de realización?

Cerrado: La persona no puede hacerse cargo de su vida, la comunicación no fluye, está frustrado, no hace lo que quiere.
*Expresarse en armonía con el interior hacia los demás, uso de la energía de forma creativa: música, escritura, pintura, de la palabra hablada. Capacidad de recordar vidas pasadas, viajar a través del tiempo.

Chakra tercer ojo: YO TENGO DERECHO A VER Y A INTUIR
Ojos, oídos, nariz, senos paranasales, cerebelo, hipotálamo.
¿Estoy mentalmente fuerte?
¿Me siento capaz de resolver las cosas?
¿Tengo un montón de ideas creativas y soy capaz de ponerlas en marcha y hacerlas realidad?
¿Soy capaz de visualizar mis metas y sueños?
¿Puedo marcarme objetivos realistas y alcanzables?

Cerrado: Confusión, ideas bloqueadas, las ideas no tienen salida en el campo material, frustración.
* Visión clara de las cosas, conocer por intuición, discernimiento, inspiración, chakra de las ideas, capacidad de contemplación.

Chakra de la corona: YO TENGO DERECHO A SABER.
Cerebro, glándula pineal (comunicación entre ambos hemisferios), sistema central nervioso.
¿Me siento como si yo fuera parte de algo grande y maravilloso?
¿Me siento conectado con lo Divino-Dios-Universo-Campo?
¿Soy capaz de verme a mí mismo con honestidad y descubrir las lecciones de mis experiencias y así ganar en sabiduría?

Cerrado: La persona no ha conectado su ser espiritual con su ser físico.
* Conciencia cósmica, unificación con el ser superior, iluminación, ver sobre un nivel más alto, percepción más allá del tiempo, capacidad de cambiar el pasado.

APLICANDO LA GEMOTERAPIA

Gemoterapia: Es la curación a través de las piedras. En este caso lo que debes hacer es conseguir una de las piedras del chakra que vayas a trabajar (podrás ver qué gema corresponde un poco más adelante).
Ejercicio: Pon la piedra en tu mano izquierda y cierra la mano. Tómate el tiempo que quieras para visualizar como una energía del color del chacra elegido sale de la piedra y va recorriendo todo tu cuerpo hasta llegar al chakra que deseas trabajar. Una vez allí visualiza cómo va limpiando y desatascando todo lo que pueda estar obstruido o sucio. Al terminar observa cómo brilla tu chakra en el centro de tu mente. También, puedes colocar la piedra en el chacra y hacer reiki.  Si no encuentras la clase exacta de piedra, puedes usar otra, siempre que sea del color correspondiente.

Cuando hayas terminado el ejercicio recuerda apuntar en tu libreta lo que has sentido, si ha sido difícil o fácil, si ha habido dolor o una extraña sensación, si se te ha venido a la cabeza algún acontecimiento pasado, etc. Después reflexiona sobre ello en función de lo que te hemos explicado sobre el sexto chakra.

1º Chakra – Jaspe Rojo

Indicado en el tratamiento de enfermedades hepáticas, de la sangre y la circulación. Es estimulante sexualmente, aporta energía y vitalidad. También es protectora, como amuleto. Para las personas faltas de confianza, seguridad, con miedos, que presentan depresiones leves o desgana. En la antigüedad se la usaba como antivenenos.
2º Chakra – Turmalina Naranja
Pertenece a la familia de las ágatas. Con propiedades electromagnéticas y un gran poder de irradiación de energía. Favorece la concentración, para indagar en el pasado, amplia la capacidad mental, ayuda en la concentración, evita el estrés frente a las responsabilidades de mayor importancia. Indicada para las personas tímidas, o para las que les cuesta relacionarse y para los estudiantes o para las profesiones que requieran gran capacidad mental e intelectual. Llevar una en la boca ayuda a que no se tenga sed.

3º Chakra – Ojo de Tigre
Esta es una gema de gran valor porque presenta dos tonalidades marrón- dorado, teniendo mucha afinidad con el chakra corona. Su carga de vibraciones es muy alta. Sus tonos más oscuros en la meditación crean un vínculo de gran intensidad con lo más profundo del planeta. Indicada para las personas que quieran romper sus cadenas y ganar libertad, para volver al presente y a la realidad, para repeler el mal de ojo, para los problemas de estómago y para ampliar las percepciones. Esta piedra nos eleva y conecta con la espiritualidad, y atrae bienes materiales. Aporta energía, vitalidad, seguridad, valor y confianza.

4º Chakra – Cuarzo Rosa
Se cree que su color rosa se debe a que hay titanio en sus tres componentes. Es muy calmante, aporta paz, tranquilidad, confianza, autoestima, amor propio, ayuda a que el corazón descanse del agobio del peso del vivir. Indicada para las personas faltas de amor, para las que pasan por una crisis de pareja, por una pérdida, para quien ha sufrido un rechazo o maltratos. Ayuda a aceptar el amor de los demás y para superar los miedos por falta de confianza. Atrae el amor y la amistad. Colocada en la mesa de noche en el lado izquierdo aporta fuerza y armonía en la relación de pareja. Su penetración energética se dirige fundamentalmente al chakra corazón, aunque tiene capacidad para influir en todos los chakras. Colocarlo en el centro del pecho y dar Reiki.

5º Chakra – Turquesa
De color azul, aunque también puede variar de tonalidad alcanzando un verde azulado, presentando bandas o estrías plateadas. Está indicada en problemas de depresión, personas introvertidas, incomprensión, falta de palabra, timidez y todos los problemas de garganta, laringe y faringe. Aporta alegría, felicidad, serenidad, equilibrio, vitalidad y comunicación sincera y fluida. Contribuye adecuadamente en experiencias relacionadas con la memoria y el rescate de vivencias del pasado. Si tiene inclusiones de plata ésta intensifica sus vibraciones en beneficio del campo emocional, activándolo. Si tiene inclusiones de cobre se convierte en un conductor que equilibra el funcionamiento del aparato respiratorio y regula los pulmones. Es la piedra ideal para los que se dedican al arte, arquitectura, escritores, pintores, comunicación en todos los ámbitos, etc.  Se la consideraba la piedra del viajante, protegiendo a todo el que viajaba lejos de los peligros del viaje. Colocarla en la garganta y dar REIKI para intensificar y potenciar su poder.

6º Chakra – Amatista
Esta gema es una de las mejores para llegar a la meditación. Refleja uno de los colores básicos del 6º chakra, el púrpura. Ayuda al desarrollo de la intuición, se la asocia con la humildad. Indicada para personas que padecen insomnio, depresión, ansiedad, dolores de cabeza, estrés, fatiga laboral y falta de concentración. Aporta paz, equilibrio, tranquilidad. Es una piedra maternal por lo que protege y cuida a los niños en especial. En la casa en forma de drusa absorbe las vibraciones negativas. Si se usa con cuarzo rosa ayuda a renovar el plano emocional. Antiguamente se la identificaba con la corona de los reyes y con sus joyas. Considerada protectora de los borrachos por lo que se dice que es muy buena para superar cualquier vicio. El metal con el que mejor afinidad tiene es el oro.  Puede ser colocada en el tercer ojo para meditar sobre lo que queramos transmutar, para las dolencias que se padezcan emocionales o físicas, para meditar en temas espirituales o esotéricos y expandir la intuición. Y así mismo dando REIKI para intensificar y potenciar su poder.

7º Chakra – Cuarzo Transparente

Amplifica las energías positivas a todo nivel, es el cristal más usado en la curación por sus muchas cualidades curativas emocionales, físicas y espirituales. Aporta claridad mental y espiritual, concentración elevada, ayuda a pensar positivamente, es una de las mejores piedras para meditar. Es protector, en casa colocar un cristal de cuarzo o una drusa carga positivamente y protege el ambiente y a los habitantes de la casa. Las drusas de cuarzo sirven para cargar a otros cristales y piedras. Muy usado en la videncia, en forma de bolas de cristal para ver el futuro, cerca de los instrumentos de videncia para potenciar su poder y buen uso y cerca de la persona vidente para abrir su percepción psíquica y para su buena interpretación.

 

Comparte:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Sobre Diseño Humano

No te pierdas ninguno.

Suscríbete al boletín semanal

Recibe un email semanal con consejos, reflexiones y recursos, directamente en tu casilla de correo.

Categorías

Sígueme