Test de los colores.

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 16.31.50

Mira estos colores y escoge tres que te llamen la atención especialmente en este momento. Anótalos en el orden que te han aparecido y luego descubre el mensaje que tienen para ti.

– El color elegido en primer lugar marca la situación actual más consciente, las cosas que nos damos cuenta de que nos pasan.
– El elegido en segundo término nos muestra las herramientas que podemos utilizar en este momento.
– El tercer color denota las situaciones más profundas a resolver o potenciar. Este texto está generalizado; de todas maneras, es una buena indicación para invitarte a la introspección.

AZUL:

Elegido en primer lugar: el azul indica que se está pasando por un periodo de tranquilidad, de paz. Puede haber ocurrido que se haya resuelto algún tema que venía molestando desde hace un tiempo o bien que la quietud es producto de meditaciones, ejercicio, actividades relajantes. Este color en primer lugar, denota también una personalidad que pone calmas las aguas de donde sea que esté, al menos ese es su primer intento frente a situaciones un poco densas: equilibrar, restaurar la calma, la salud, el buen ánimo.

Elegido en segundo lugar: el azul nos dice que, para solucionar o potenciar lo que esté sucediendo, hay que recurrir a la relajación, tomarse unas horitas para distenderse y de esa actitud surge la acción correcta.

Elegido en tercer lugar: revela el deseo profundo de que reine la calma, de reencontrarse con la propia profundidad y expandirse conscientemente en armonía con el universo. Para los que eligieron este color en tercer término, es recomendable meditar, visualizando dicho color. Esto puede ayudar a retomar la cotidianidad creativamente y tranquilos. El agua es otro buen recurso.

VERDE:

Elegido en primer lugar: muestra una personalidad abierta a la naturaleza y a la sanación en todos los aspectos; puede que esté recuperándose de algún tema de salud o haya ayudado a algún cercano en alguna recuperación. También muestra una personalidad inteligente y a la vez observadora de las situaciones calmadamente.

Elegido en segundo lugar: muestra que las herramientas que tenemos para desarrollarnos en armonía tienen que ver con el contacto con la naturaleza, ya sea externa o interna, ya que la naturaleza externa es también un reflejo de la interna. La armonía, el equilibrio hermoso que nos brinda de ejemplo nuestra amada tierra lleva hacia el centro más profundo también.

Elegido en tercer lugar: indica, por el lado positivo, necesidad de elevación de la energía de una manera armoniosa, un proceso de equilibrio desde lo inconsciente, que se está avanzando hacia la unidad del ser. Puede que se estén experimentando señales de fruto de trabajos internos profundos. Por el lado “negativo”, podría indicar una persona un tanto hipocondriaca, o bien, una leve inclinación a preocuparse por la salud.

AMARILLO:

Elegido en primer lugar: muestra una persona con mucha energía mental, rapidez e inteligencia, persona práctica, educadora, maestra o estudiante aplicado. Señala algún tipo de asimilación de conocimientos bien enfocados (aunque eso sea referido a la organización dentro del hogar).

Elegido en segundo término: refleja que las respuestas que se están buscando dependen de una profunda introspección, que la respuesta la puede brindar el hecho de sentarse a pensar un momento, ya que la rapidez mental de este momento es asombrosa y es buena idea aprovecharla, pues se pueden crear y solucionar o expandir muchas cosas en este momento.

Elegido en tercer término: muestra, en positivo, conexión con la inteligencia superior a nivel inconsciente, alineación con la sabiduría interna, expresión de lo que se sabe a niveles muy profundos y claros. Momento de gran inspiración.

TURQUESA Y CELESTE:

Igual al azul, con la diferencia de que la tranquilidad que se experimenta es un poco más activa, el azul denota momento de relajación total y el turquesa momento de relajación activa. Realizar cosas manteniendo una inspirada calma.

ROJO:

Elegido en primer lugar: puede significar dos cosas: una, cierto estado de enojo, ira o malestar por algún tema particular, hasta cierta agresividad (depende de los otros colores elegidos), y dos, momento de gran energía, fuerza y vitalidad.

Elegido en segundo lugar: indica que la solución o la forma de expansión tienen que ver con la confianza y seguridad en uno mismo, en confiar y ponerle la máxima energía al proyecto en el que se esté.

Elegido en tercer lugar: muestra que se tiene más energía de la que se cree y sería útil aprender a canalizarla positiva y creativamente. Por otro lado, puede indicar ira reprimida, por lo cual, si se siente un tanto molesto, es recomendable que realice algún deporte, meditación o actividad que le permita convertir esa energía excesiva acumulada en una fuente hermosa de vitalidad.

VIOLETA:

Elegido en primer lugar: muestra una personalidad que transforma, que tiene todas las pilas para convertir un suceso en apariencia negativo en una linda enseñanza de vida. Momento de calma y amor a uno mismo, trascendiendo situaciones antes “problemáticas” y descubriendo lo necesarias que eran.

Elegido en segundo lugar: sumerge en aguas profundas de reparaciones internas, en situaciones de vida complejas de entender para la mente, sabiendo que las herramientas están a la mano, que el amor guía y libera, promoviendo el perdón genuino, una verdadera transformación hacia el amor que somos, un viaje interno con las fuerzas cálidas, genuinas y profundas ideales para transmutar o elevar la situación actual.

Elegido en tercer lugar: muestra e incentiva a viajar hacia dentro, es como una voz que susurra al oído: ¡Ya estás preparado!  Anima amorosamente a conocerse silenciosamente, invita a meditar, a descubrir el silencio para darle lugar a que el AMOR se exprese, para que se sea lo que se es, Ser de Luz!

BLANCO:

Elegido en primer lugar: indica que se vive una situación donde las cosas están claras, donde solo se permite lo positivo y lo negativo pareciera espantarse de uno. Momento de purificación, de elevación.

Elegido en segundo lugar: muestra que la herramienta para crecer o potenciar la conciencia está en las decisiones tales como “si” o “no”. Decisión. Actitud de claridad, limpieza y ordenamiento emocional, mental, energético.

Elegido en tercer lugar: indica que todo está preparado para que se deje ser con confianza, para que se exprese lo que se es más allá de las circunstancias, para que se reconozca la luz personal, poniéndose en contacto con ella y así expandirla compartiendo lo que se es con la más pura genuinidad.

NARANJA:

Elegido en primer lugar: indica que se está pasando por un momento de gran energía, alegría y entusiasmo, donde se ocupan las acciones en hechos de compartida alegría, renovación, regeneración celular.

En segundo lugar: muestra que las herramientas que vienen como anillo al dedo son las del humor que descomprime situaciones densas; se recomienda mirar alguna película divertida, aplicar el entusiasmo y la alegría en las acciones diarias y sobre todo compartir este estado maravilloso con quien lo reciba. Momento de agilización de las cosas. Las situaciones se alivianan y están resolviéndose creativamente.

Elegido en tercer término: muestra que se está en condiciones de crear, de conocer y profundizar el lado alegre, el aspecto divertido enérgico para descubrir el alma a través de la buena energía.

ROSA:

Elegido en primer lugar: indica un momento de mucha ternura en la vida, de reconocimiento del amor genuino, de actitudes cariñosas, puras, inocentes, dulces.

En segundo lugar: indica que la herramienta ideal para este momento es tratar de ver la belleza en cada cosa que se presente y, de esa manera, como fiel espejo, reconocer la propia belleza.

Elegido en tercer lugar: muestra mucha sensibilidad que puede ir desde llorar a cada rato o emocionarse a flor de piel a un profundo impulso de sanar al mundo, de compartir y desarrollar el significado genuino del AMOR.

LILA:

Elegido en primer término: muestra un momento de transformaciones en lo simple, en lo cotidiano con amor y atención, momento de aprendizajes desde lo simple.

Elegido en segundo lugar: muestra que las herramientas en este momento son la observación, la comprensión desde el punto de vista del otro, no desde lo que uno cree o ha experimentado, sino tratando de comprender que es lo que el otro está viendo de esa situación y, de esta manera, suavemente, expandir la conciencia de la totalidad.

En tercer lugar: muestra cierta necesidad de suavizar situaciones actuales, relaciones, trabajo, armonía interna. Se requiere tranquilidad y ternura para comprender la propia sensibilidad.

NEGRO:

Elegido en primer lugar: (vale destacar que el negro no es un color, sino la ausencia de luz, por lo cual esta elección tendrá dos opciones que tienen que ser interpretada con los otros colores elegidos). Por un lado, puede indicar un estado de negatividad, de no encontrar salidas a determinadas situaciones, pero también puede mostrarnos a una persona que sabe distinguir lo negativo, lo capta y lo transforma neutralizando las sombras conscientemente y transformándolas así en energía positiva.

En segundo lugar: muestra que la herramienta para este momento es comprender que las negatividades solo son indicadores que marcan cosas a resolver, sin dramatismos, con confianza y certeza neutralizando cualquier influencia percibida como negativa.

En tercer lugar: indica que se está en condiciones de hacerse cargo de las sombras propias y resolverlas de manera excelente, ya que se cuenta con la capacidad de aprender de las experiencias más allá de que sean negativas o positivas, es indistinto. En este momento, se cuenta con la atención necesaria para captar enseñanzas de prácticamente todo lo que se viva.

MARRÓN:

Elegido en primer término: muestra una personalidad pragmática, lógica, enraizada en la vida, fuerte y perseverante.

En segundo lugar: indica que las herramientas útiles en este momento son la perseverancia, el empeño, la confianza y poner los pies en la tierra.

En tercer lugar: indica que se está en el momento ideal de terminar un ciclo y crear bases solidad para el resto de la vida.

DORADO:

Elegido en primer lugar: muestra un momento de espiritualidad muy comprometido, de descubrimientos desde lo profundo del alma, de conexión con la propia divinidad.

En segundo lugar, nos muestra que las herramientas ideales en este momento son todas aquellas acciones que lleven hacia dentro, que lleven a reconocerse profundamente a desarrollar la espiritualidad en armonía mente-alma-cuerpo, a reconocer la totalidad.

En tercer lugar: indica un “pase de nivel espiritual”, elevación, expansión de la conciencia.

GRIS:

Elegido en primer lugar: muestra una situación de indecisión, de dudas, de ansiedad que no deja elegir cómodamente, momento de relajarse y dejar que la situación se aclare sola. También, indica un momento de protección a uno mismo aislándose de lo que se percibe como dañino.

En segundo lugar: dice que la herramienta en este momento es la introspección, la disociación, reencontrar el punto interno firme para poder decidir o para enfrentarse a la vida con toda confianza.

En tercer lugar: muestra un momento de autoafirmación, duda de todo lo que pasa, lo cual incentiva a refutar o aprobar hipótesis de la propia actitud ante la v
ida, lo cual es superpositivo ya que se exige conocerse a sí mismo y reconocer por propia experiencia las cosas que se piensan y de esta manera se puede ver con claridad qué gusta y qué no de la vida que se tiene y así equilibrarse con confianza en lo que es.

FUCSIA:

Ídem a rosa, con la diferencia de que al tener más rojo se agrega más energía; sigue siendo tierno pero con más fuerza y entusiasmo, con más actitud de líder o bien, más enfocado en algún aspecto especifico de la vida.

 

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Sobre Diseño Humano

No te pierdas ninguno.

Suscríbete al boletín semanal

Recibe un email semanal con consejos, reflexiones y recursos, directamente en tu casilla de correo.

Categorías

Sígueme