¿Y tú quién te crees?

Sobre el ninguneo y los juicios hacia quienes han tenido pasados controvertidos...

Leyendo comentarios en diarios (una actividad riesgosa, teniendo en cuenta la agresividad de la mayoría), resalta cada tanto el ninguneo hacia personas que han tenido un pasado controvertido.

 

Hay una especie de condena eterna, como si no se tuviera el derecho a aprender y cambiar.  El dedo señalador  se levanta enseguida para recordar que, hace años, se cometió determinada equivocación o se vivió de cierta forma o se viene de estratos bajos.  Es lamentable que nuestras sociedades no comprendan que vinimos aquí a aprender y que eso se logra a través de “prueba y error”.  Se privilegia el “mostrarse bueno” (o políticamente correcto, como se dice ahora), amparando la hipocresía y la mentira, en lugar de la búsqueda de la autenticidad, que a veces puede llevar a lugares difíciles.

angel de fuego

 

Prefiero mil veces una persona que logró encontrarse a sí misma y evolucionar a través de decisiones discutibles a una que se quedó sometida a los qué dirán y a lo que debe de ser y que defiende esa parálisis con juicios cobardes.  Cada vida es una creación individual y preciosa, amada por Dios/Diosa.

Comparte:

3 comentarios

  1. Gracias muy sencillo y claro tu mensajes. No es culpa nuestra el que a veces por puro instinto llamémoslo de algún modo, juzguemos o critiquemos. Son muchos años de pensamientos tóxicos impresos en la mente. Pero tenemos la opción y el poder de cambiarlos, no es difícil, solamente lleva una práctica que nos hará mejores cada día. Mi truco o la técnica que aplico en mi es simplemente cuando detecto esos movimientos de mi mente a juzgar es cambiarlos…si estoy en una cola, en la calle, practico la apreciación, siempre enfocada en lo bueno…nunca negativamente, espacios agradable, limpio. Si no lo está no lo mención simplemente…la gente en la calle puede ser apreciada por la ropa, los colores, las combinaciones originales por decirlo de alguna manera, no tiene que gustarte, solo hallar la maravilla detrás de cada cosa. Es como se dice simplemente no ver todo en blanco y negro, si no los matices ocultos a tu vista para que aprendas a diferenciarlos…a que hoy no has mirado al cielo, pues dale sal a tu balcón, terraza, calle y mira al cielo, fíjate en las nueves ..Juega con ella, has algo distinto con tu vida todos los días, y poco a poco cambiaras. Todo el bello, pues en todo hay vida, recuerda la vida es materia, tu eres materia, disfruta de todo lo que hay en tu entorno. Busca la bella interior dentro de ti. Saca esa luz que tienes dentro para que te ilumines y iluminas la vida, todo valemos. Gracias

    1. ¡Excelente, Rossmary! Yo hago lo mismo. Como dices, es una práctica, que muchos conocen pero prefieren no hacer. No importa, entre todos iremos construyendo una Tierra más armoniosa. Te mando un luminoso abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Sobre Diseño Humano

No te pierdas ninguno.

Suscríbete al boletín semanal

Recibe un email semanal con consejos, reflexiones y recursos, directamente en tu casilla de correo.

Categorías

Sígueme