El fin (caótico) de la Tribu.

Hacia la Individuación.

En el anterior post, comenté acerca de cómo se ha normalizado que diversión es emborracharse o drogarse (o acostarse con cualquiera). Los mayores tendemos a culpabilizar a los jóvenes por esas conductas, obviando que es el sistema el que instala esos comportamientos.

🤷

Por un lado, hay una metódica destrucción de la familia y la cultura, a fin de aislar a los individuos o encerrarlos en células con conductas parecidas. Así, las personas son más manipulables y frágiles a inducciones de consumo o actitudes.

🫣

Por otro lado, estamos entrando en una época en que la Tribu está desapareciendo. Tribu como concepto de un sistema de apoyo que permite el desarrollo general. Llevamos siglos de crecimiento a través de grandes instituciones (Iglesias, Estado, ONU, Clubes, etc.), las cuales exigen a cambio que les deleguemos nuestro albedrío y poder. Si no lo hacemos, seremos relegados, perseguidos o expulsados.

👎

Es fácil percibir que la Tribu está diluyéndose: casi ninguna institución está apoyando a sus miembros, ya que sobreviven corruptas o pervertidas. La Individualidad está ocupando su lugar, pero, como recién comienza, se tiende al caos y los excesos.

🫂

Con el tiempo, cada uno encontrará el poder de su Individuación, la conexión a su Ser, y podrá reunirse con otros realzando lo mejor de cada uno. Diseño Humano fue canalizado para ayudarnos en esta transición.

✨
✨
✨

Haz tu Carta: https://abrazarlavida.com.ar/en-que-consiste-una-carta…/

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Sobre Diseño Humano

No te pierdas ninguno.

Suscríbete al boletín semanal

Recibe un email semanal con consejos, reflexiones y recursos, directamente en tu casilla de correo.

Categorías

Sígueme