¿Por qué nadie respeta mis decisiones?

Reflejos de aspectos internos...

Generalmente, cuando nos hemos dado cuenta de alguna actitud o situación que nos dañan y estamos dispuestos a modificarlas, las comunicamos a los demás.  ¡Oh, sorpresa!  Muchas veces, nos encontramos con rechazos, burlas y negaciones.  ¿Por qué sucede esto?

arboles luz

Cuando tomamos una decisión, no lo hacemos desde el total convencimiento.  Una parte de nosotros quiere este cambio pero otras no lo desean.  Pueden tener temor, dudas, resistencias, falta de merecimiento, etc.  Como los otros son nuestros espejos, ellos “captan” estos aspectos y los muestran con su comportamiento.

No es operativo enojarse con ellos porque así perdemos energía y focalización.  Es más útil reconocer estos reflejos, aceptarlos y trabajarlos internamente.  De esta forma, vamos integrando estos roles y ganando confianza, valor y determinación.

Comparte:

2 comentarios

  1. Eso me ha pasado algunas veces. Pero cuando estoy segura de algo nadie me convence de lo que no quiero. El problema es que suelo ser perfeccionista y eso me hace ser indecisa….
    Debo cambiar esas variables, pero, ¿por cual empiezo?
    gracias

    1. Justamente por esa, Mariana! El perfeccionismo es una consecuencia de la indecisión y la inseguridad. Cada vez que caigas en esa conducta, frena y dite: “Es suficiente tal cual está. Yo soy suficiente tal cual soy.” Sé constante, apreciando tus cualidades, hasta que confíes en tus propias cualidades y capacidades.
      ¡Felices Fiestas! Un gran abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Sobre Diseño Humano

No te pierdas ninguno.

Suscríbete al boletín semanal

Recibe un email semanal con consejos, reflexiones y recursos, directamente en tu casilla de correo.

Categorías

Sígueme