Este es un mes para:
- Aprovechar que todo empieza a cambiar, ya sin preguntar si conviene o no, sin más espacio para la victimización o esperar por el momento ideal.
- El mes comienza con la energía de la luna llena del mes Aries. Este evento tiene como finalidad mostrarnos si hemos estado reactivos o egoístas, de manera que no generamos puntos de encuentro o entendimiento con otros.
- Reevaluar y reconstruir porque arrancan los retrógrados en serio. El mes comienza con Mercurio retrógrado que nos pide que vayamos sin prisa pero sin pausa en un plan de emprendimiento. Luego, retrogradarán Saturno y Plutón en Capricornio, llevándonos a iniciar una reestructuración material (dinero, metas) antes del cambio de Urano que marca una nueva era económica.
- Abrirnos a sanar. En abril, Quirón (planeta centauro que representa la sanación) cambia de signo, cosa que no hacía desde el 2011.
- Esperar cambios en situaciones donde se maneja mucho poder y decisiones fuertes de personas poderosas.
Empieza uno de los meses claves del 2018, uno de los más movidos y dinámicos también. Este mes empieza con la energía de la Luna Llena en Libra que nos da 15 días para evaluar cómo estamos en una relación importante para nosotros, nos lleva a cuestionar nuestro aporte y hacernos conscientes si hay desbalance para luego proponer una nueva dinámica con la Luna Nueva en Aries que será el 15 de abril.
Pero no todas las relaciones/asociaciones son para continuar, ya que en esos 15 días del 31 de marzo al 15 de abril que estamos reflexionando sobre ello, tenemos varios eventos que nos aclaran y que nos llevan a un punto de no retorno con ciertos hábitos. Es decir, en medio de estar evaluando la asociación o relación, nosotros llegamos a un punto de cambio con nosotros mismos en el que no habrá retorno.
Lo que te propongas cambiar es lo que pondrás sobre la mesa cómo oferta luego del 15 de abril con esa Luna Nueva que inicia un ciclo y Mercurio que estará arrancando directo.
Por otros aspectos, abril será el mes en el que le reestructuración económica y de nuestro mundo material empieza, y no me refiero únicamente a dinero. En verdad, lo que marca el cambio en estos temas es el ingreso de Urano a Tauro el próximo mes, pero ya desde abril Urano saliendo de Aries (ha estado allí desde el 2011) empieza a manifestar cambios radicales que nos llevan a ordenar nuestro 1%, la realidad física.
Mía Pineda