El tema principal para diciembre es “CAOS”.
Este es un mes de transición y elegimos CAOS como tema porque eso es lo que sucede cuando tiene muchas partes móviles que están desconectadas y aún no han encontrado su lugar para aterrizar. El caos es el plano astral, o mundo espiritual revelado, sin forma, donde todo es posible si está dispuesto a dejar de lado la resistencia y usar su creatividad sabiamente para organizar esas partes móviles en algo que desea. Este es el reino de los artesanos (una de las influencias futuras para 2019) y puede ser increíblemente innovador y avanzado o altamente destructivo. Por lo tanto, tendrás que prestar mucha atención a cómo quieres que esta energía se desarrolle en tu vida.
El caos a menudo trae consigo resistencia, miedo a perder el control, confusión, malestar físico, ansiedad y una reacción instintiva para retroceder y acurrucarse en viejos patrones que son familiares. El caos también trae consigo una emoción y anticipación de algo nuevo, un cambio, progreso y creatividad. Obviamente, queremos permanecer fuera de la resistencia y centrarnos más en la parte de “anticipación de algo nuevo”.
Hay dos grandes influencias en juego este mes. Uno es el estabilizador que quiere que organicemos y estabilicemos el caos y volvamos a tener el control de nuestras vidas. El estabilizador es una influencia importante, ya que puede mantenernos un poco centrados, prácticos y enfocados. Sin embargo, tiene un lado negativo que también puede atascarnos en viejos patrones que no pueden seguir adelante. Esto no se sentirá bien.
El otro es el desestabilizador que soporta el caos y quiere mantener esas partes móviles desconectadas hasta un momento en que esté claro dónde deben aterrizar. La influencia del desestabilizador es importante, ya que ayuda a descomponer las necesidades de disolución y evita que las partes móviles se solidifiquen demasiado pronto. El aspecto negativo de la influencia desestabilizadora es que puede causar un comportamiento excesivamente impulsivo que es destructivo en lugar de constructivo. Su tarea y trabajo real este mes es mantener estas dos influencias trabajando juntas de una manera equilibrada para que pueda realizar creativamente los cambios que necesita hacer sin poner en peligro su cordura. Si se ha sentido confundido últimamente, no está solo.
Si ha sentido una ansiedad no específica en su cuerpo, no está solo. Si ha sentido un deseo de cambio pero no puede organizarlo, no está solo. Este ha sido un momento difícil para la mayoría de las personas y hay muchas palabras descriptivas que no mencionaré en este pronóstico. La mayoría de nosotros estamos cojeando hacia diciembre sintiéndonos empujados a nuestro límite de lo que podemos manejar. Pero solo sepan que todos han estado en la misma realidad pantanos esperando una manera clara de avanzar río abajo.
Si ha realizado su trabajo durante estos últimos meses para enfrentar verdades importantes, curar sus heridas emocionales más profundas, practicar la flexibilidad, perdonar el pasado y dejar de lado sus apegos, entonces estará en buena forma para manejar las oportunidades presentes. Sin embargo, si está atrasado en su tarea espiritual, entonces es posible que tenga un poco de trabajo por hacer antes de que el universo le abra un camino claro.
Entonces, ¿cómo maneja este mes de la mejor manera posible? Cuando se enfrenta al caos, es importante no perderse en el drama y la falta de concentración. Use la disciplina para mantener fuera el caos innecesario (como el caos y el drama que pertenece a otra persona) y tenga cuidado de no invitar al caos innecesario (como agregar algo a su plato que sabe que va a aumentar su nivel de estrés, confusión y agobio) ). Es una buena disciplina aprender a decir NO a lo que es una fuga de energía. También es útil mantenerse enfocado en las prioridades que no son abrumadoras. Mantener buenos límites es una necesidad.
Divida los proyectos y tareas más grandes en pasos más pequeños y maneje una cosa a la vez. Aún puede enfocarse en la imagen más grande para mantener su nivel de inspiración, pero tómese el tiempo, el espacio y el enfoque para lograrlos poco a poco. También es muy importante mantenerse alejado de la resistencia al caos y verlo como un paisaje necesario para conocer, de modo que pueda confiar en los aspectos positivos de la manifestación creativa cuando llegue el momento.
El caos siempre trae una oportunidad para el cambio y la reestructuración. Piense en lo que pasa cuando remodela. La vieja forma se destruye. Algunos elementos se guardan, otros se lanzan. La nueva construcción hace un gran desastre y tiene que vivir con compromisos para su comodidad por un tiempo. Pero cuando está completo y los nuevos elementos se incorporan e incorporan a lo antiguo, tiene algo que se actualiza y mejora. Una forma de trabajar con Caos este mes es concentrarse en lo que necesita mejorar en su vida y luego aprovechar el caos para reestructurar sus hábitos, su agenda, su entorno y sus objetivos. Y, asegúrese de mantenerse alejado del miedo. No resolverá nada.
Cómo se presenta el mes:
USTED PERSONALMENTE
Este mes será diferente para todos. Algunos de ustedes son buenos con el caos, especialmente los tipos creativos. Pero aquellos que no lo estén, deberán adaptarse, adaptarse y familiarizarse y aceptar este paisaje. Tenga cuidado de no controlar lo que se siente fuera de control proyectando a otros su malestar. Cuando las cosas se ponen difíciles, a menudo buscamos algo o alguien a quien culpar por la forma en que las cosas no funcionan. Esto es una trampa y solo conducirá a malentendidos y reacciones negativas. Entonces, asuma la responsabilidad de su propio proceso y absténgase de juzgar y culpar. Las situaciones de este mes en su mayoría no serán culpa de nadie. Ellos son justo lo que son.
Personalmente, tiene la oportunidad de restablecerse y recrearse, su contenedor que respalda su vida, su actitud y su entorno. Tome las verdades que surgieron el mes pasado y use el caos y la desestabilización para superar cualquier resistencia a lo que necesita cambiar. Confíe en que la confusión y la incomodidad que siente pasarán a medida que la claridad se abre camino en su campo. En lugar de promover la claridad en los temas más grandes, acepte la claridad en los más pequeños y tome medidas para estabilizar lo que está listo para aparecer. Estos podrían ser esos pequeños fragmentos, esas pequeñas tareas que incluso pueden parecer insignificantes, pero todas son pasos a lo largo del camino.
Reconozca que puede estar en un estado mental y experiencia muy diferente al de otra persona. Es importante permitir que otros se encuentren donde están sin juicio y no tomar las cosas en forma personal en ningún intento de arrastrarte a un caos y drama innecesarios. Tendrá suficiente de los suyos.
Relaciones
La comunicación es lo que probablemente aprovechará el caos este mes, así que vigile lo que dice, cuándo, cómo y a quién, ya que se puede perder mucho en la traducción. Cuando sea posible, ponga las cosas por escrito o asegúrese de tener toda la atención de la persona a la que le está dando una instrucción o comunicación importante.
También es importante no sentirse abrumado y echar la culpa como una forma de manejar la energía. La mejor sugerencia para evitar que las relaciones íntimas y cercanas se vean impactadas negativamente por el caos es planificar cuidadosamente y hacer cosas muy bien organizadas y comunicadas juntas. Tendrá que planificar con anticipación y hacer tiempo.
Por otro lado, en consonancia con la inspiración, la adaptabilidad y la creatividad de los tiempos, un poco de espontaneidad puede ser un cambio bienvenido, especialmente con aquellos que saben lo suficientemente bien como para haber formado hábitos sólidos. Las nuevas relaciones pueden estar llenas de confusión cuando las personas intentan ver a través de la niebla de incertidumbre y desconfianza. Maneje las conexiones nuevas con cuidado y con buenos límites y una comunicación lo más clara posible hasta que obtenga claridad sobre hacia dónde se dirige la relación.
Hay una gran cantidad de karma en las relaciones en este momento en general (no solo este mes). Algunos de ellos provocan viejas heridas y otros se curan profundamente y otros se completan y se ponen a descansar. ¿Cómo sabe si está en medio de un karma? Por lo general, es muy difícil, pero parece que no tiene otra opción más que estar completamente involucrado y verlo a pesar de lo que otros puedan estar aconsejando.
LA SALUD Y EL CUERPO FISICO
Este es el mes de los síntomas difíciles de diagnosticar y algo extraño. También es un momento de información caótica que puede dejarlo más confundido acerca de su salud que nunca. Definitivamente es el mes para reavivar una amistad profunda con tu cuerpo y conocerlo mejor para que pueda ser el máximo juez de lo que necesita. Gran parte de lo que podemos estar manifestando a través de nuestra salud en realidad está relacionado con las emociones y la energía y puede salir tan rápido como llegó.
Prepárese para muchos altibajos, incluidos los momentos de ansiedad, depresión y falta de energía, que cambian repentinamente a mucha energía, entusiasmo y un profundo sentimiento de confianza y bienestar. La mejor manera de navegar los altibajos caóticos es tener una práctica estable que realice todos los días para mantenerlo equilibrado y conectado a tierra, así como simplemente aceptar sin resistencia ese momento que se siente peculiar e inestable.
Las áreas activadas este mes son las glándulas suprarrenales, la parte inferior de la espalda, la función cerebral y los ojos. Apoya a tus glándulas suprarrenales, la acupuntura siempre es una buena idea e intenta descansar lo suficiente.
PROYECTOS DE ASOCIACIONES COMERCIALES
No se necesita mucho para traer un poco de caos a un negocio o sociedad. Pero los resultados pueden no ser negativos. Un poco de caos es quizás lo que se necesita para una nueva orientación y algunos problemas creativos. Si el caos golpea, abrácelo y haga la pregunta: “¿Qué es el lado positivo de esto? ¿Cómo podemos usar esta desestabilización para nuestro beneficio y mantener las cosas en una dirección de avance?
Las buenas ideas creativas a menudo surgen del caos y las desestabilizaciones. Escuche a los demás y esté dispuesto a ser elástico, flexible y abierto a algo nuevo, más expansivo y diferente. Este mes es realmente un buen momento para lanzar algo nuevo en los negocios, ya que hay mucha materia prima en el panorama del caos con la que trabajar. Si no se pierde en el caos y puede mantener su visión, así como cuidar los detalles que están claros al mismo tiempo, estará al frente del juego.
Mencionamos la necesidad de disciplina como una de las formas de navegar el caos. La disciplina es un factor importante en el éxito de cualquier negocio o proyecto que pueda comenzar en este momento. También necesitará protegerlo y establecer buenos límites contra cualquier caos que quiera insertarse y que no esté en resonancia con su nuevo esfuerzo.
AMBIENTE
El caos en el medio ambiente producirá caos en cualquier cosa que dependa del entorno para funcionar. Por ejemplo, si hay un gran evento climático, es probable que interrumpa los viajes en algunas áreas que producen caos. Si cuenta con el entorno de un lugar en particular para un evento y ese lugar repentinamente deja de estar disponible por alguna razón, es posible que se enfrente a un caos como resultado. Cualquier evento climático o ambiental que interrumpa el funcionamiento “normal” de una comunidad producirá un caos. El caos siempre conduce a nuevos patrones, actitudes, comunicación, ideas, soluciones, relaciones, actividades y proyectos.
La clave es ser flexible y aceptar lo que no puede cambiar y sacar lo mejor de sus situaciones. ¡Todos podemos estar haciendo mucha limonada este mes! De acuerdo con el tema, es probable que los patrones climáticos sean caóticos e impredecibles. Tenga planes pero hágalos muy elásticos. Solo se puede decepcionar cuando hay un gran apego al resultado.
FECHAS Y MARCOS DE TIEMPO
Del 1 al 7 de diciembre : use esta semana para implementar buenas prácticas para manejar el caos. Establezca buenos límites en torno a lo que funcionará para usted y lo que no. Si hay demasiadas personas a su alrededor con demasiados hilos de conversación creando estrés para usted, sáquese de la situación. Si se siente abrumado por lo que hay en su plato, quítese algo y priorícelo. Lo más importante que debe recordar esta semana es que siempre tiene una opción, así que no se meta en el martirio acerca de lo fuera de control que pueden parecer las cosas.
Una buena práctica es hacer pequeñas notas y listas y luego saber dónde están y referirse a ellas para que no deje que algo importante pase por las grietas. Lleve un registro de cosas importantes como llaves, billeteras, niños, citas estando presente conscientemente a medida que los programa o los guarda. En tiempos de caos, es fácil perder la presencia y el enfoque a medida que la mente se llena de pensamientos y fragmentos aleatorios que intenta rastrear.
Todos los días haga las cosas más importantes primero y trate de mantener las tareas pequeñas y los objetivos alcanzables. No procastine. Luego, asegúrese de darse tiempo para estar al azar y desenfocado, tal vez caminar en la naturaleza o simplemente escuchar buena música o estar con sus seres queridos sin tener que hacer nada. Este es el equilibrio. No siempre se puede enfocar y conducir. Eso es duro para las suprarrenales. Sentarse cómodo y hacer uso de los regalos que el caos tiene para nosotros significa pasar un tiempo en esa energía.
7 de diciembre: Esta Luna Nueva es un momento para observar el juicio y la irritabilidad, ya que podría surgir alrededor de patrones y heridas antiguas. ¿Dónde todavía tiene a alguien en deuda con usted por errores pasados? ¿Dónde se siente aún en deuda con algún viejo patrón de arrepentimiento o vergüenza que ha estado tratando de cambiar?
Como estas influencias pueden aumentar, tiene una gran oportunidad con esta luna nueva para hacer una verdadera curación, perdón y soltarse. El caos en este momento está relacionado con todos los pensamientos obsesivos en su mente y sería una buena práctica hacer lo que pueda para despejar la mente y centrarse en un reinicio que perdone el pasado y se asiente en un campo de creatividad más pacífico que aporta algo de claridad a las nuevas intenciones.
Del 8 al 15 de diciembre : Este es un marco de tiempo en el que es posible un estallido de nueva energía. Dése tiempo para inspirarse, ser creativo y entusiasta acerca de lo que es posible. Abrazar al artesano, reír y deleitarse con el caos, ser un poco espontáneo y comenzar algo nuevo. Aún necesitará monitorear y lidiar con los detalles de su vida, así que no deje que nada importante pase por las grietas. Pero, este es el mejor momento para dejar que todo salga un poco.
Hay apoyo para el movimiento en torno a proyectos, ideas e intenciones y sentimos que la niebla se levanta en las áreas de confusión, lo que trae los inicios de claridad en torno a los temas que antes estaban nublados. Este es un buen momento para tomar algunas decisiones y decisiones importantes en su vida, aunque en realidad no se manifiesten por un tiempo. Todavía es importante mantener las prácticas que lo mantienen equilibrado y el mayor problema puede ser tratar con el entusiasmo caótico de otras personas. Por lo tanto, mantenga sus límites y recuerde que no puede hacer el proceso de alguien por ellos. Tendrán que llegar a sus propias decisiones a tiempo.
Diciembre 16-23 : Este es un momento más tranquilo en el que puede sentirse desilusionado o incluso deprimido sin ninguna razón específica. El tiempo previo al solsticio del día 21 es un momento para abrazar el Vacío, un aspecto del espíritu del Este que es el lugar positivo para estar cuando se trabaja con Oriente como un aliado. Es el ojo de la tormenta del caos y el lugar de todo y nada.
La mejor manera de usar este tiempo es concentrarse en pequeñas tareas y ganar mucho tiempo para usted y lo que necesita. Este no es necesariamente un gran momento social ya que las interacciones sociales pueden exacerbar la irritación, el juicio y la confusión. Mantenga la comunicación simple y clara y equilibre su tiempo en el Vacío con una actividad simple que implique mover el cuerpo. Es un buen momento para iniciar nuevas prácticas relacionadas con el ejercicio y cuidarse a sí mismo.
Después del Solsticio, la energía avanza nuevamente y, si ha logrado organizar bien algunas prácticas nuevas, lo apoyarán durante el resto del mes.
21 de diciembre: el solsticio.Este puede ser un momento emocional con un enfoque positivo en la familia, los seres queridos, la crianza y el hogar. No se deje atrapar por sentimientos negativos que puedan desencadenarse en viejas heridas. Mire hacia la gratitud por lo que lo apoya, así como por todas las oportunidades que se presentan para apoyar los cambios en su vida.
Observe la tendencia a pensar demasiado en lo que otros dijeron o hicieron y asegúrese de no tomar ninguna proyección personalmente. Todavía estamos en la ventana de la reflexión personal y trabajando con el vacío a pesar de que el solsticio trae consigo el deseo de llegar y conectarse con amor y apoyo. Es mejor mantenerse alejado de cualquier cosa que no se sienta cariñosa o de apoyo durante este tiempo.
Como de costumbre, recomendamos encarecidamente realizar algún tipo de ceremonia o ritual para liberar el pasado y traer una nueva energía, la venida de la luz.
22 de diciembre: luna llena.
24 al 31 de diciembre: ahora hay más claridad incluso si no siente que tiene la energía para seguir adelante. En este tiempo intuitivo, es suficiente establecer intenciones y luego dejarlas a un lado para relajarse y disfrutar de sus días. Este es también un momento para respetar el ciclo de descanso e hibernación de esta época del año, lo que significa simplificar lo que tiene en su plato. Todavía estamos en una ventana algo emocional que puede manifestarse positiva o negativamente.
Las emociones negativas generalmente se deben a la decepción o el juicio de uno mismo y de los demás. Si deja de lado el apego, podrá disfrutar mejor de lo que está frente a usted en lugar de añorar y obsesionarse con lo que no sucedió o lo que podría haber hecho de manera diferente. Este momento emocional también es bueno para difundir la alegría, el amor y la amistad y para disfrutar de la camaradería con amigos y familiares.
¡Felices vacaciones! ¡Que tengan un mes maravilloso! Bendiciones
Lena Stevens