Los cinco consejos astrológicos de octubre

Mes para transformar.

 

Este es un mes para:

 

  1. TRANSFORMAR.

Aunque octubre es usualmente un mes con mucha energía Libra y energía Escorpio al final, este año desde el inicio reina la energía Escorpio. También sucede que Plutón, planeta de la transformación y que rige el signo Escorpio, arranca directo el 2 de octubre. Es un mes para transformar energía, situaciones, ver el lado espiritual de las situaciones y eliminar para iluminar.  A nivel colectivo veremos muchos cambios en lo político, la evaluación o reevaluación de personas de poder y hasta personas que pensábamos que habían soltado los guantes tomándolos de nuevo con nuevas propuestas.  Lo colectivo afecta lo personal y lo personal lo colectivo. Esto de “transformar” más que una opción será una realidad.

 

 

  1. Enfrentar los hechos, cosas que no queríamos ver o cambiar.

Para entender esto, tienen que recordar que septiembre, con el stellium en Virgo, nos dio muchas oportunidades para iniciar cambios pequeños que generarán grandes efectos. Ahora octubre no se queda corto de eventos astrológicos que nos despiertan de golpe si hay algo que nos rehusamos a cambiar cuando ya toca, debido a Venus y Mercurio en Escorpio en oposiciones a Urano en Tauro. El 6 y 7 de octubre son días importantes en cuanto a esto porque se suma la tensión entre el Sol y Saturno.

 

 

  1. Notar cómo aún somos egoístas de maneras que nos hacen daño.

Somos las principales víctimas de las heridas internas no sanadas. Este mes vemos las consecuencias en relaciones que nos sirven como espejo, para darnos cuenta y empezar a cambiar. Este es el mensaje de la luna llena en Aries del 13 de octubre.

 

 

  1. Iniciar relaciones que nos transforman.

Es un mes con muchas alineaciones de romance, pero con una intensidad que nos lleva a buscar la transformación a través de relaciones existentes, o a muchos les llevará a alinearse con personas que buscan transformación. Del 19 al 25 del mes vemos las alineaciones más importantes en cuanto a esto.

 

 

  1. Para enfrentar realidades en cuanto a posesiones y dinero.

El mes termina con la luna nueva en Escorpio, que nueva y todo está bastante tensa porque se da en perfecta oposición a Urano retro en Tauro, que implica que, para que algo nuevo empiece, tenemos que aceptar soltar algo viejo que nos da seguridad. El tema también está en el desapego de lo material para poder trascender.

 

Mía Pineda

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Sobre Diseño Humano

No te pierdas ninguno.

Suscríbete al boletín semanal

Recibe un email semanal con consejos, reflexiones y recursos, directamente en tu casilla de correo.

Categorías

Sígueme