Informe astro-energético de julio 2020

El tema principal para Julio es "Revisionar, Repasar, Reiniciar"

 

El tema principal para Julio es “Revisionar, Repasar, Reiniciar”

También podríamos decir que el mes se trata de ajuste, flexibilidad y adaptación. El enfoque principal en este mes bastante ordinal es hacer lo que está frente a tí y necesita ser hecho para poder seguir adelante. Ya sea que estés perdonando tu pasado emocional, soltando viejos sueños, confiando en tu visión para el futuro, desmalezando tu jardín, limpiando tu refrigerador, ajustándote a un nuevo paisaje, simplificando tu vida o simplemente fluyendo con lo que se presenta (o no se presenta), la tarea es permanecer presente e inspirarse en los simples logros diarios en lugar de estar en resistencia a la energía más grande y poco inspirada que estará influyendo durante la primera parte del mes.

Este es un mes de colaboración, donde la cooperación y el intercambio de tareas e ideas será de gran utilidad. Ciertamente estamos listos para más esfuerzos comunitarios a medida que avanzamos en este proceso de cambio. Aunque estamos inmersos en el proceso de transformación, todavía estamos en el canal de parto y lo estaremos por algún tiempo. Como todavía estamos en la oscuridad, el futuro desconocido puede ser aterrador o emocionante cuando contemplamos “lo que podría ser”. La actitud proactiva es adoptar la creencia y recordarnos que creamos nuestra propia realidad, y que, como seres altamente creativos en este planeta, podemos crear un futuro que deseemos ver, experimentar y amar.

Para revisionar, repasar o reiniciar cualquier cosa, primero debes ver qué es lo que lo está necesitando. Lo que lo necesite será algo en tu vida que no funcione, no fluya o no te esté apoyando. El primer paso es reconocer estos aspectos desde un lugar neutral de aceptación sin juicio ni culpa. El segundo paso es comprometerse a eliminar, perdonar y liberar lo que ya no sirve más. El tercer paso es darle la bienvenida al vacío y lograr acomodarse en el no-saber, practicando la presencia y la flexibilidad. Sólo ahora estás listo para volver a revisionar, repasar y reiniciar.

Mantente atento a la terquedad, ya que intenta convencerte de que te aferres a viejos planes, heridas, a tener la razón, a horarios, personas y estructuras. La terquedad se resiste a la autoridad, por lo que deberás convertirte en tu propia autoridad para realizar los cambios en tu vida de manera proactiva desde un lugar de poder en lugar de sentirte víctima. Mira dentro de tu propio sentido de responsabilidad, acepta la verdad, y sigue tu intuición.

Crear espacio es importante si deseas estar energéticamente disponible para lo que estás re-visualizando para tí. No funciona re-visualizar y luego volver a los viejos hábitos de preocupación y miedo. Aquí es donde entra en juego la inspiración diaria y se necesitará disciplina para mantenerse positivo en medio de la adicción global a la negatividad y al miedo. Haz tu parte para el colectivo a través de esta disciplina, reconociendo siempre lo que es positivo, lo que brinda apoyo, lo que está funcionando, lo que se está haciendo y lo que es fácil. Si te sientes estresado, sal a la naturaleza, encuentra algo de qué reirte, y algo para amar.

La adaptabilidad es poder revisar tus planes en el momento en que lo necesites. Sé flexible y mantente alejado de la decepción. La decepción ocurre cuando tienes un apego a algo y ese algo de repente se vuelve inaccesible para ti. Actualiza tus necesidades y deseos con los que puedas apoyarte mejor. Aún puedes perseverar en tus intenciones siempre que puedas incorporar flexibilidad y adaptarte cuando lo necesites.

¿Qué es un reinicio? Un reinicio ocurre cuando sueltas una estructura emocional, física o mental que te ha servido como contenedor en el pasado. Un reinicio incluye un compromiso o intención que te mueves en una nueva dirección y puede ir acompañado de una sensación de desequilibrio, desenfoque, confusión y desorden hasta que encuentres tu nueva base y anclaje. Es un proceso, así que sé paciente y manténte alejado de la terquedad, que es el miedo al cambio.

 

 

Cómo se presenta el mes:

PARA TI PERSONALMENTE

 Los primeros 20 días de este mes son definitivamente un momento para un trabajo personal profundo despejando el pasado, soltando, volviendo a visualizar tu vida desde un lugar de autenticidad personal y comprometiéndote nuevamente a revisar y reiniciar lo que lo necesite. Hay mucho apoyo de las influencias que nos rodean y muchas oportunidades para reflexionar sobre lo que está cambiando y cómo puedes incorporar esos cambios en tu propia vida de una manera positiva.

¿Qué estás haciendo para mejorar tu vida? Ten el coraje este mes para entrar en ese nuevo paisaje y decir sí a un deseo interno que te ha estado empujando a hacer un cambio. Este mes puede tener un resultado muy positivo siempre que no mantengas la cabeza metida en la arena. Sé un miembro responsable de tu tribu y comunidad contribuyendo con tu disciplina y madurez al bien mayor del pensamiento positivo y del apoyo práctico. Tenemos la oportunidad durante estos tiempos de crecer en madurez como miembros de nuestra comunidad global. Esta madurez comienza personalmente con cada uno de nosotros, ajustando nuestras propias vidas para reflejar una posición proactiva de servicio hacia nosotros mismos y hacia los demás.

Es posible que algunas de tus elecciones en re-visualización, revisión y restablecimiento no les sienten bien a quienes están apegados a algún aspecto tuyo, pero este es un momento para considerarte a tí mismo en este proceso, ya que no puedes hacerlo por otros. Recuerda que nunca podrás complacer a todos, así que primero complácete a ti mismo.

Este es un buen mes para asegurarse de tener el tiempo y el espacio para reflexionar y el soporte para dar los pasos necesarios para actuar especialmente en el proceso de soltar. Todavía es un momento muy poderoso para seguir despejando el desorden físico, ya que el espacio exterior siempre es un reflejo del espacio interior.

 

 

RELACIONES

Este es un momento difícil para las relaciones durante la primera parte del mes, mientras la energía de polaridad, oposición y conflicto aún nos atormentan y puedes hallarte siendo reactivo y discutidor tan sólo por tomar un lado opuesto. También puedes encontrarte reaccionando ante alguien que está tomando una posición de conflicto en lugar de cooperación. Es importante encontrar formas de adaptarse a los demás sin sentirse agobiado o comprometido. Si los planes cambian, sé flexible. Si se te pide que hagas algo para apoyar a otros, intenta aceptar el pedido en lugar de decir no sin una buena razón.

Hay una gran necesidad de colaboración y apoyo este mes que nos puede llevar a un mayor equilibrio con nosotros mismos y con nuestra comunidad si podemos superar la necesidad de tener la razón y la necesidad de reaccionar ante esta energía de conflicto y oposición. Permite que la necesidad personal de expresión se exprese a través de la creatividad y del amor. Encuentra algo para amar e inspírate en los demás. Mira a todos como espíritu y manténte alejado del juicio. Esto disolverá rápidamente la energía del conflicto que sólo tiende a mantenernos atrapados en un lugar desagradable. Es posible que debas eliminar el estar con aquellos que no están dispuestos a dejar de lado su negatividad y sus posiciones de miedo y oposición.

 

 

LA SALUD Y EL CUERPO FÍSICO

Esta área es uno de los lugares donde puedes hacer revisiones permanentes de tus intenciones y del apoyo de tu salud física, emocional y mental. Dado que estamos trabajando con patrones muy profundos y fundamentales, puedes esperar que las caderas, la pelvis, la columna vertebral y las rodillas se vean afectadas. Y, dado que también estamos en el proceso de dar a luz algo nuevo, también puedes esperar que se vea afectada toda el área del segundo chakra, incluida la digestión, la evacuación y los órganos sexuales. Ten especial cuidado en estas áreas y reconoce cualquier desafío con ellos como un simple llamado a tu atención de su simbolismo en un nivel más profundo.

Todavía estamos alentando la actividad física, el movimiento, el estar fuera en la naturaleza y el mantener la circulación activa y fluyendo en los cuerpos físico, emocional y mental. Si eres disparado a un proceso que te lleva a una limpieza emocional, no te quedes atascado allí. Mantenlo avanzando hacia delante y hacia fuera. Es mucho menos importante “comprender” mentalmente cuál es el proceso que limpiarlo lo antes posible. Cualquier cosa que puedas hacer este mes para mantenerte equilibrado física y emocionalmente será de gran ayuda para tu bienestar. La salud no es solo física. De hecho, la base de tu bienestar se basa en muchos otros factores, incluidos tus estados emocionales, espirituales y mentales.

 


ASOCIACIONES Y PROYECTOS DE NEGOCIOS

 Hay una gran necesidad de flexibilidad, adaptabilidad y ajuste en esta área. A medida que algunas estructuras quedan en el camino, otras pueden surgir a medida que las colaboraciones y las nuevas ideas ganan inspiración. No te quedes atascado en lo que estás “perdiendo”. En cambio, concéntrate en lo que es posible a medida que continuamos avanzando hacia un nuevo territorio. Sigue revisando tus intenciones, diviértete con nuevas ideas, comparte tus inspiraciones con los demás y manténte disponible para oportunidades que aparecen de la nada.

Somos propensos a cambios repentinos y algunas noticias serán increíbles y algunas noticias pueden ser devastadoras. Tómate todo con el espíritu de aceptación de que todo tiene su lugar en el panorama mayor. Todos necesitamos llegar a lo profundo de nuestras reservas de coraje y confianza que sólo pueden provenir de un lugar de autoconfianza, sabiendo que estás en el camino correcto. Si algo no se siente bien, examina tus elecciones y sé proactivo con la revisión, el repaso y el reinicio. Serás testigo de la disolución de muchas estructuras y de muchos contenedores, proyectos y asociaciones ajustándose y adaptándose, revisándose y reiniciándose. Lo mejor que puedes hacer es ser claro acerca de lo que no deseas, tomar medidas para eliminar lo que no funciona, y eso allanará el camino para que surja algo nuevo. Mantente abierto a todas las posibilidades y trata de no sobre-pensar o sobre-planear con apego al resultado.

 

 

MEDIOAMBIENTE

 Practicar la aceptación con respecto al clima y las condiciones climáticas es una buena práctica para la aceptación de los otros entornos con los que tratamos a diario, como el social, el político y el propio. Lo que no nos gusta necesitamos aceptarlo, a menos que tengamos el poder de hacer algo al respecto.

Comienza con el propio y revisa, reinicia y vuelve a visualizar uno mejor para tí mismo. Aquí es donde tienes el poder de cambiar y mejorar. Los entornos más grandes de los que todos formamos parte pueden usar nuestra ayuda para una fuerte re-visión y la intención de repasar y reiniciar. Estamos listos para el cambio. No permitamos que nuestro miedo, negatividad, resistencia, terquedad, juicio y culpa se interpongan en el camino de un resultado positivo. En lugar de eso, confiemos en nuestra capacidad para crear y nutrir el entorno que queremos para nosotros y para todas nuestras relaciones.

 

 


FECHAS Y MARCOS TEMPORALES

 Del 1 al 7 de julio: Esto puede parecer un momento poco inspirador, de “cortar madera, acarrear agua”, donde hay muchas tareas mundanas y poco emocionantes en tu plato. La disciplina es hacerlo con gracia, aceptación, entusiasmo y facilidad. La inspiración vendrá de estos pequeños logros y de tu habilidad para no permitir que la negatividad, la oposición y el conflicto te afecten y descarrilen el progreso que estás haciendo en tu propio crecimiento y evolución.

Espera noticias inesperadas y posibles cambios durante este tiempo que requerirán flexibilidad para adaptarse potencialmente a un nuevo plan. Mantente alerta ante conflictos, tomas de posturas para tener la razón, oposición y polaridad e intenta mantenerte alejado de lo que no es tuyo. Tenemos el tercer eclipse el 4 de julio (MDT) creando una oportunidad para extender tu imaginación en un contenedor más expansivo que respalde lo que necesitas revisar por tí mismo este mes. No permitas que pequeños contratiempos o la negatividad de otras personas te distraigan del panorama mayor, cuyo rastro puede ser difícil de seguir con entusiasmo durante este tiempo tan ordinal.

 

4 de julio: la Luna Llena en Capricornio. Esto va acompañado de un eclipse lunar penumbral. Esta luna llena nos golpea en las estructuras fundamentales en las que confiamos en nuestras vidas. Es una oportunidad para liberar nuestro apego a ellas y comenzar a revisar qué puede reemplazarlas que sirva mejor a nuestra evolución y movimiento hacia el siguiente paso en nuestro camino como raza humana.

Si algo ha cambiado recientemente en tu vida que ha alterado el equilibrio de tus hábitos y patrones diarios, aprovecha esta oportunidad para dar un paso atrás y utilizar la interrupción para ser proactivo con una revisión o un reinicio. La inspiración que alimentará este reinicio es la gratitud, el amor y el asombro. Manténte alejado de cualquier cosa negativa si puedes, incluyendo noticias, personas, tus propias preocupaciones y pensamientos, así como los temores y las proyecciones de los demás. Estás creando nuevos cimientos en este momento y es importante revisar desde nuestra propia claridad y valores internos sin que sean nublados por otras energías externas.

Dedica un tiempo a hacer un inventario de lo que amas y no amas de tu vida en este momento. Esto es solo un inventario; las opciones, acciones y reinicio vendrán más tarde.  Observa las articulaciones, las rodillas y la columna vertebral. Estírate un poco y mantente suelto.

 

Del 8 al 15 de julio: es necesario expresar sentimientos, sueños, intenciones y frustraciones durante este tiempo. No te atasques en tu procesamiento emocional y definitivamente mira a la naturaleza y a lo que es incondicional, de apoyo y nutriente para ayudarte a sanar lo que necesita ser curado y aclarar lo que necesita ser aclarado. Este es un buen momento para trabajar con aliados y pedir ayuda cuando la necesites.

Algunos días pueden ser muy confusos a medida que el centro instintivo alborota viejos desechos emocionales. Puede resultarte difícil diferenciar lo que es tuyo y lo que pertenece al colectivo y lo que se refleja de las proyecciones de los demás. Tómate un espacio para ti cuando lo necesites e intenta ordenar y simplificar como parte de una nueva visión y revisión de cómo vives tu vida. Si las cosas se sienten demasiado complicadas, es porque lo son. Encuentra maneras de eliminar lo que no es esencial para que puedas llegar a la raíz o lo que es fundamental para ti. Este es un buen momento para reflexionar sobre tus valores internos, tu fuerza interna, tu intuición y tu verdad interna. Esto es lo que te dará la claridad que necesitas para revisionar, repasar y reiniciar.

 

Del 16-23 de julio: Estamos listos para pasar del trabajo interno a la expresión externa. Con la Luna Nueva apoyando la expansión y un nuevo reinicio, podemos esperar estar un poco más cómodos en nuestra propia piel. Si te sientes desequilibrado y fuera de lugar, vuelve hacia adentro y elimina cualquier duda plantada por otros. Regresa adentro y perdona lo que todavía retienes como un rehén y en deuda con tu pasado. Regresa adentro y reaviva tu autenticidad, medicina, intuición y deseo. Regresa adentro y regálate amor, apoyo, alegría y abundancia, y cualquier otra cosa que desees.

Haz el duelo por la pérdida de tu identidad, pero no te quedes atrapado en la vergüenza, la culpa, los reproches, el dolor o el apego a ella. Piensa en esto como un nuevo día, una nueva oportunidad, una nueva vida, un nuevo comienzo y una nueva perspectiva. Es posible que no sepas cómo luce, pero puedes sentir su maravilla y su bienvenida.

 

20 de julio: Luna Nueva en Cáncer.

 

Del 24-31 de julio: Haz lo que puedas durante este tiempo para amar tu vida y la de quienes te rodean. Tenemos muy buenos aspectos e influencias para alentar la expresión personal, la creatividad, la alegría, el humor y los esfuerzos de cooperación comunitaria. Este es el marco de tiempo donde los nuevos proyectos, asociaciones, ideas y esfuerzos creativos, así como las opciones permanentes para el cambio, están siendo apoyados. También es un buen momento para ser un poco más extrovertido, llegar a los demás, abrirse a oportunidades, entretenerte con opciones emocionantes y estar dispuesto a mostrarte de manera diferente en la forma en que vives tu vida.

Concéntrate en el futuro en lugar del pasado, dale la bienvenida al cambio en lugar de resistirte a él y disfruta de todo lo que puedas de tí mismo, unos de otros, y del proceso de vivir tu vida cotidiana. Como de costumbre, la naturaleza es el mejor contenedor para mantenerte enraizado, claro, presente y enfocado mientras revisionas, repasas y reinicias.

¡Ten un excelente mes!

Bendiciones,
Lena Stevens

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Sobre Diseño Humano

No te pierdas ninguno.

Suscríbete al boletín semanal

Recibe un email semanal con consejos, reflexiones y recursos, directamente en tu casilla de correo.

Categorías

Sígueme