El tema principal de septiembre es “Flexibilidad y confianza”.
Llevamos mucha ansiedad por el futuro y las energías están por todo el mapa. No sabemos qué sube o baja y hacia dónde vamos o qué deberíamos estar haciendo la mitad del tiempo. No podemos hacer planes, y algunos días se sienten como un paso adelante y dos atrás. No sabemos exactamente dónde enfocar nuestras intenciones o qué intenciones hacer. Y todavía estamos procesando viejos escombros emocionales que continúan siendo descubiertos durante estos tiempos estresantes.
Aunque esta imagen parece negativa, describe un paisaje cambiante, muy parecido a las secuelas de una tormenta de arena, y estamos atravesando una tormenta de arena bastante significativa durante estos tiempos. Este mes se trata de encontrar ese lugar de inspiración y entusiasmo para el cambio, enfrentar los desafíos de manera proactiva y encontrar oportunidades frente a la oposición y la pérdida. La disciplina será mantenerse flexible y comprometerse con la confianza, la esperanza y la seguridad en su propia capacidad para crear y manifestar un futuro adecuado y un medio de vida adecuado.
Cambiar su actitud del miedo a la emoción es clave. Abrazar el cambio y estar encantado con lo nuevo será de gran ayuda para mantener alto su nivel de entusiasmo y su vibración ligera. Cuando surjan desafíos o viejos traumas, celebre la oportunidad de superarlos y restablecer su vida. Este mes se trata de ser proactivo y no conformarse con una experiencia disminuida. Incluso en medio de las restricciones pandémicas, puede encender su propia creatividad e inspiración confiando en su intuición, verdad y sabiduría emocional.
Convirtamos este mes en un tiempo emocionante en lugar de un tiempo pasivo de miedo, desesperación e inercia.
Paso uno: acepte el cambio.
Paso dos: practique la disciplina de la flexibilidad en todas las cosas. Deje ir el pasado, deje ir las expectativas.
Paso tres: confíe en su intuición, en el momento adecuado y en la guía interior mientras contempla la posibilidad de actuar. Consiga el apoyo de sus guías y aliados.
Paso cuatro: sea muy disciplinado para convertir cualquier miedo, ansiedad, desesperación o letargo en una poderosa inspiración, emoción y acción positiva. Utilice la expresión creativa para hacer que la energía se mueva.
Este puede ser un mes fantástico de movimiento, evolución y claridad emocional. Deberá renunciar a cualquier apego a las expectativas pasadas y futuras, a sentirse víctima y a la necesidad de tener razón. Las cosas pueden parecer caóticas, impredecibles, irreparables y confusas. La buena noticia es que hay un nuevo panorama y sabemos que solo se pueden solucionar los problemas actuales con nuevas herramientas, y no con las anteriores que crearon los problemas en primer lugar.
Por tanto, mire hacia el futuro con esperanza e inspiración. Colectivamente tenemos la capacidad de cambiarlo para mejor. No tenemos ni idea de cómo se verá, pero podemos sentirlo con entusiasmo y confianza. ¡Sea flexible y esté dispuesto!
USTED PERSONALMENTE
Este es un mes importante para tener prácticas espirituales disciplinadas que lo mantengan avanzando en equilibrio y direcciones positivas. Es fácil caer en el letargo, la desesperación y sentirse completamente desmotivado para hacer cualquier cosa. Tener disciplina para una práctica simple como levantarse y saludar al sol todas las mañanas y llamar a sus aliados y guías para que lo apoyen durante el día lo mantendrá inspirado. Mover el cuerpo físico también es importante. Una de tus disciplinas podría ser caminar todas las mañanas sin falta.
La personalidad responde al logro. Por lo tanto, establezca metas que sean alcanzables y adopte prácticas que se conviertan en parte de su rutina diaria. Esto crea una base que luego lo apoyará cuando necesite ser flexible. Todos estamos ansiosos por la claridad y la resolución, pero confiar en el momento adecuado es clave para trabajar con éxito con sus intenciones y visiones para el futuro.
La impaciencia es probablemente el mayor obstáculo de este mes y también debemos practicar la compasión. Algunos de ustedes lo están haciendo bastante bien y otros están luchando. Puede que a usted personalmente le esté yendo muy bien, pero tal vez algunos de sus seres queridos estén realmente desafiados. Puede sostener un recipiente de compasión y esperanza para ellos, pero necesitan llevar sus propias cargas y resolver sus propios desafíos con su propia inspiración, confianza y esperanza. Recuerde que la energía que no es suya no es digerible y podría causar problemas con su digestión y niveles de energía.
RELACIONES
Todo es posible este mes con respecto a las relaciones. Siga su corazón y su intuición, y confíe en que quienquiera que entre en su vida o la deje es por designio divino. No hay lugar para la impaciencia, y la necesidad de tener “razón” no será bienvenida. Un nuevo panorama siempre trae consigo nuevas relaciones, así que prepárese para una posible sacudida en la dinámica de su relación a medida que reconfigura sus prioridades.
Para aquellos de ustedes que buscan una relación específica, ya sea una pareja íntima o un socio para un proyecto o simplemente otro miembro de su comunidad, establezca su intención desde un lugar de su sabiduría emocional. ¿Cómo desea sentirse acerca de esa persona y cómo desea sentirse cuando está con ella? Entonces sea abierto, acepte, flexible y confíe en que sus intenciones y oraciones serán escuchadas.
El apoyo es un gran tema en este momento mientras navegamos por estas aguas inexploradas de distanciamiento y pérdida. Pida apoyo y luego vea lo que llega sin tener una expectativa sobre cómo debe verse el apoyo o cómo debe presentarse. En la disciplina de la práctica espiritual, puede traer tantos aliados y guías como necesite. Asígnelos a diferentes áreas de su vida en las que necesite apoyo y luego confíe en que lo traerán.
LA SALUD Y EL CUERPO FÍSICO
La disciplina es el tema para el cuerpo y su salud este mes. Salga y camine, haga ejercicio, baile, muévase, estírese y celebre su cuerpo como el vehículo de su vida. La flexibilidad debe practicarse tanto en el cuerpo físico como en el corazón y la mente. Demasiado sentado o la falta de movimiento tiende a calcificar la energía y crear una condición estática y estancada que no te servirá este mes. Una meditación caminando en la que repites un mantra o visualizas una intención también es muy útil.
Aligere su dieta para incluir alimentos menos pesados y coma comidas más pequeñas con mayor frecuencia para mantener la energía sin sentir la pesadez de la digestión. Agítelo un poco tal vez incluso haciendo una dieta de limpieza rápida o corta. El cuerpo desea instintivamente un reinicio, ya que responde a la motivación para la acción y el movimiento. Lleve la emoción al cuerpo probando algo nuevo, mimándose un poco y mejorando el cuidado personal.
ASOCIACIONES Y PROYECTOS COMERCIALES
La confianza en el momento adecuado es el tema principal de todo lo que tenga que ver con empresas, asociaciones y proyectos. También es un gran mes para soñar un poco más grande y colaborar en nuevas ideas y posibilidades para crear un medio de vida adecuado. Si ha estado contemplando un cambio en su carrera o trabajo, especialmente el deseo de ser más creativo, este sería un buen mes para comenzar a soñarlo. Si su situación actual incluye un cambio reciente que lo ha llevado a confusión y caos, aproveche esta oportunidad para trabajar el cambio en su beneficio siendo flexible y permitiendo que entre algo nuevo.
Por otro lado, los modelos comerciales obsoletos, las viejas formas de hacer las cosas e incluso los proyectos del pasado pueden sufrir cambios rápidos, desmembramiento, pérdida o reestructuración. Sea optimista, flexible, no pierda de vista las metas importantes y esté dispuesto a cambiar, dejarse llevar o lanzarse a algo nuevo. Mientras contempla y abraza su propia libertad, dele a una nueva estructura en su vida la libertad de reformarse y reagruparse en una configuración nueva y mejorada. Es posible que no vea resultados por un tiempo, pero continúe el movimiento hacia adelante.
MEDIO AMBIENTE
El medio ambiente responde a la necesidad de cambio. Cuanto más intensos son los patrones climáticos y los fenómenos ambientales, más nos desencadenan y más atención se pone en el medio ambiente y cómo nos afecta y cómo lo afectamos. Por lo tanto, busque la intensidad continua en todos los aspectos del clima y el medio ambiente.
Obviamente, el tema de la flexibilidad es clave aquí mientras navegamos por el cambio de planes y los ajustes a las condiciones en todos los entornos. El entorno pandémico en el que nos encontramos también debe reconocerse como uno que está creando un nuevo panorama para casi todo en este momento. ¿Cómo podemos mantenernos positivos, proactivos y bien adaptados a este nuevo entorno sin arrepentimientos, expectativas o sentirnos víctimas?
Este es todavía un buen momento para continuar limpiando, liberando y deshaciéndose de aspectos y cosas físicas en su entorno que actualmente no apoyan quién es y en quién se está convirtiendo. Todo es parte de dejar ir los apegos.
FECHAS Y MARCOS HORARIOS
1 de septiembre: Luna llena en Piscis. La “luna de maíz” estará activa y aparecerá llena durante aproximadamente tres días (de lunes a jueves) y es un gran momento para practicar la gratitud y reconocer la abundancia de la vida con todos sus dones, lecciones, oportunidades, desafíos y experiencias. Esta luna llena nos da la oportunidad de abrir nuestra intuición, nuestro corazón y nuestra sabiduría emocional. Conéctese con sus guías, inicie sus prácticas espirituales con una nueva disciplina y permita que los viejos se desvanezcan para dejar espacio para algo nuevo.
Todavía estamos en una época desafiante de cambio y de dejar ir, adaptarnos a nuevos paisajes y tratar de encontrarle sentido a algo que nunca antes habíamos experimentado. Sus intenciones deben centrarse en cómo desea sentirse a medida que avanza hacia el futuro. Entonces, tómate un tiempo para “sentir” lo que deseas manifestar durante esta luna llena. Utilice su intuición y ponga en juego su imaginación.
1 al 7 de septiembre: un buen marco de tiempo para simplemente permitir que las cosas estén donde están sin resistencia, juicio ni apego. A raíz de la luna llena, podemos sentirnos llorosos, emocionales y algo sin dirección. Hay nostalgia por los días pasados y por cómo eran las cosas. Permita que las lágrimas se limpien y que sus emociones fluyan libremente. No se detenga en el arrepentimiento o la decepción, sino muévase a un espacio de belleza e inspiración con un enfoque en lo que tiene actualmente que lo nutre y lo apoya.
Deje que el corazón tenga mucho espacio y deje que su intuición y su verdad personal lo guíen más que su mente racional (que no siempre sabe qué es lo mejor para usted). Este período de tiempo puede venir con días que se sienten vacíos e insatisfactorios, días que están tan ocupados que no puede procesar todo y días en los que tiene dificultades para encontrar la motivación para tomar alguna medida. Practique la flexibilidad y la confianza, ya que pueden ser sus mejores aliados para la neutralidad y el bienestar.
8 al 15 de septiembre: Nos estamos poniendo manos a la obra ya que hay motivación, movimiento y acción. También hay inspiración que proviene del intercambio de nuevas ideas, proyectos e intenciones. Esté atento a la impaciencia, el juicio y la irritabilidad, especialmente cuando la energía parece fluir a trompicones. Este es un buen momento para verificar con usted mismo y establecer buenas intenciones de corazón sobre cómo quiere que se sienta su futuro.
A medida que nos acercamos al cambio de estaciones y al equinoccio, tómese un tiempo para completar lo que está listo para ser terminado. Esto podría ser una relación, un proyecto, un viejo sueño que ya no encaja, o simplemente lo que ha estado en su lista de “cosas por hacer” durante mucho tiempo. Es una buena semana para ponerse al día con la comunicación, las tareas y cualquier cosa que haya postergado. Tómese un tiempo para ello. Use sus disciplinas y prácticas diarias para ayudarlo a mantenerse firme y concentrado en su propia vida en lugar de distraerse con la preocupación por lo que pueda suceder “allá afuera” en el futuro.
16 al 22 de septiembre: este podría ser un momento de confusión y desesperación, ya que anhela la claridad que aún no existe sobre lo que desea y hacia dónde se dirige. Este es el momento de trabajar en su confianza, así como en la paciencia y la aceptación del momento adecuado. El enfoque proactivo no consiste en esperar pasivamente a que algo caiga en su regazo, sino en actuar sobre las pequeñas cosas que tiene claras. Esto mantendrá la energía moviéndose en la dirección correcta.
Continúe con las terminaciones, poniéndose al día, eliminando viejas intenciones que ya no son viables y siendo flexible en todas las cosas. Este es también un momento para obtener realmente apoyo cuándo lo necesite y cómo lo necesite. Puede experimentar una gran facilidad de manifestación cuando el apoyo está ahí y el momento es el adecuado. Dé la bienvenida a nuevas ideas y oportunidades si se sienten bien. Si tiene días en los que nada parece ir en una dirección clara, deje de lado las frustraciones y haga algo diferente para el día, algo que disfrute y en lo que sea bueno, incluso si siente que no es algo práctico.
17 de septiembre: Luna nueva en Virgo.
22 de septiembre: el equinoccio. Estamos preparados para un nuevo ciclo y un cambio de temporada. Especialmente este año, es importante honrar este equinoccio como un momento de liberación permanente, un reinicio y la introducción de algo nuevo. Siempre recomendamos hacer algún tipo de ritual, la quema de escritos, el entierro de algo simbólico y el establecimiento de nuevas intenciones. Si puede, también es útil tener la comunidad y los seres queridos alrededor para participar y ser testigos de los sueños y las intenciones de los demás para el futuro. Comparta alimentos y bebidas de forma segura. Limpie su casa, quite las malas hierbas de su jardín y disfrute.
23-30 de septiembre: este período está marcado por el movimiento y la acción, y algunos de ellos pueden ser incómodos e inestables. Preste atención especialmente los últimos días del mes, ya que la energía agresiva está tratando de superar los últimos obstáculos y resistencias para cambiar. El entorno físico es particularmente vulnerable. Puede ser proactivo aumentando su actividad física y sus movimientos. Salga, mueva su cuerpo y sea agresivo con sus propios deseos e intenciones.
Utilice esta energía para atravesar la bruma de la incertidumbre y la precaución. La rueda chirriante es la que llama la atención. Entonces, si ha estado tratando de ser escuchado, ahora es el momento en que lo será si habla. Puede ser firme sin ser agresivo. Siempre que venga de un lugar de verdad y la inteligencia de su corazón. Si no se siente bien, no es esencial.
¡Flexibilidad y confianza!
¡Que tengan un buen mes!
Bendiciones,
Lena