El tema principal de marzo es “OPORTUNIDAD”.
Marzo es un mes potencialmente mágico de manifestación, movimiento, expansión, reinicio y refinamiento de intenciones, aumento de tu intuición y creación de algo nuevo. Todos deberíamos sentir una sensación de alivio cuando los obstáculos y desafíos se dejan de lado y toman una parte menos activa en nuestro progreso diario. Por supuesto, tenemos que permitir más tranquilidad confiando en que lo que se presenta como una oportunidad no es demasiado bueno para ser verdad.
Aunque la pandemia aún no ha terminado, estamos saliendo de lo peor con un trastorno de estrés postraumático colectivo y una advertencia sobre confiar en que lo que queremos y deseamos realmente puede suceder. Y es que, aunque hay una inquietud por pasar a la acción, es posible que no nos hayamos permitido el lujo de plasmar nuestros sueños y deseos en intenciones reales que pretendemos manifestar.
Entonces, este es el mes para revertir la cautela y la inhibición, y para infundirnos inspiración, esperanza y confianza. El mayor obstáculo que enfrentamos este mes es nuestra propia desconfianza y resistencia a que las cosas salgan bien, para variar. La oportunidad de cambiar la actitud del cinismo al optimismo es enorme. El optimismo es expansivo mientras que el cinismo disminuye las opciones. Incluso si no eres optimista por naturaleza, haz que sea una práctica disciplinada incluirlo en tu día.
La oportunidad este mes puede tomar muchas formas. Hay oportunidad de tener más claro lo que quieres, oportunidad de limpiar y recapitular el pasado, oportunidad de nuevas relaciones o profundizar las antiguas, oportunidad de nuevos proyectos o de apoyar los actuales, así como oportunidad de nuevas ideas, mayor sabiduría, nuevas alianzas, mayor inspiración, creatividad, amor y cambio. Estas son solo algunas de las posibilidades de este mes y, dependiendo de dónde esté enfocado en este momento, ahí es donde experimentará la mayor oportunidad. Entonces, ¿qué ha estado en tu mente recientemente con lo que estás soñando y estableciendo una intención?
Una buena práctica durante la primera parte del mes será revisar las intenciones que estableciste en el nuevo año y refinarlas a lo que sientes ahora. Ya sea que cambien o no, una determinación renovada para manifestarse es un factor importante para aprovechar la oportunidad que los primeros días de este mes brindarán energéticamente. En caso de duda, escucha tu intuición, sigue tu instinto y espera el momento adecuado para actuar.
Los sueños se vuelven importantes ya que pueden darte un vistazo a tu mundo interior donde el sombrero seleccionador está dirigiendo y refinando lo que el universo te atraerá como una oportunidad. Observa al ego mientras trata de socavar tu progreso, susurrándote al oído que no puede ser así. Este es un mes donde la magia y los milagros pueden suceder, pero esto requiere confianza y mantener tu mente consciente abierta a nuevas posibilidades. Aprovecha tu creatividad este mes, usa tu intuición y permítete ir más allá de lo físico para trabajar con el mundo espiritual y su paisaje interior. Cualquier meditación y estados alterados aumentarán tu capacidad para descargar nuevas ideas inspiradas.
Los esfuerzos deberían sentirse más fáciles y menos estresantes este mes y definitivamente existe la oportunidad de una inspiración renovada hacia el futuro. La desventaja de este mes es que fácilmente puedes manifestar algo desde tus miedos en lugar de un lugar de deseo curioso y lo que realmente quieres. Ten cuidado de elegir o tomar decisiones por miedo, ten cuidado con lo que pides y ten cuidado con lo que dices y cómo lo dices, ya que el universo puede tener una idea equivocada y enviarte lo que realmente no quieres. Mantente positivo pase lo que pase.
Cómo aparece el mes:
TÚ PERSONALMENTE
Este es un mes tremendo para el crecimiento personal y la expansión de la conciencia, así como una oportunidad para recapitular el pasado y dejar ir lo que ha limitado tu capacidad de manifestarse en el pasado. Cuando surjan las decepciones, acude inmediatamente a la gratitud como una forma de cambiar tu enfoque. A pesar de lo que pueda estar pasando en el mundo, el trabajo de este mes es muy personal con el entendimiento de que todo lo que haces por ti mismo también lo haces por el colectivo. Cuanto más sano y en sintonía con tu propia intuición, optimismo y progreso puedas ser, más beneficioso será para todas tus relaciones. Debido a la increíble oportunidad de que tus intenciones y oraciones se manifiesten a principios de mes, es muy importante trabajar con esta energía de manera positiva. Si surge el miedo de cualquier tipo, trabájalo con determinación, compasión e intuición. No dejes que el miedo te controle o influya en las decisiones que tomes este mes.
Hay una oportunidad de recuperar y reclamar un poder más auténtico para ti mismo que no se trata de tomar partido en una lucha de poder sino más bien de conectarte profundamente con un poder interior que nadie puede quitarte. Mantente alejado de situaciones competitivas a menos que sean solo por diversión. Se trata de la relación entre dar y recibir, y reconocer el poder de cada uno.
Este también es un momento importante para revisar las intenciones que anclaste en el nuevo año y decidir si siguen siendo apropiadas o necesitan cambiar de alguna manera. Quizás hay algunos que pueden usar alguna expansión para reflejar un sueño más grande. No tengas miedo de dar un salto de fe aquí e ir por algo más allá de su nivel de comodidad.
RELACIONES
La mayor oportunidad en el campo de las relaciones este mes es dar y recibir más amor en tu vida y estar abierto al origen de ese amor. A medida que superamos nuestros miedos, hay más apertura para experiencias más profundas de confianza y apoyo en torno al amor. No se trata sólo del amor romántico. Se trata de comprender la energía incondicional del amor, el amor en relación con la belleza y el amor en relación con el espíritu y la naturaleza. El amor propio es el lugar para comenzar. Permitir que entre más amor en tu vida, comenzando por ti mismo, comenzará a afectar todo lo demás en tu vida, incluidas otras relaciones, proyectos y tu entorno inmediato.
Es un buen mes para fortalecer relaciones importantes reconociendo el amor que los une, no románticamente, sino como una energía que es parte del acuerdo. Este es un mes para abrir el corazón y permitir la oportunidad de la autocuración de viejas heridas y la profundización de la intuición emocional y la sabiduría. Puede haber momentos difíciles este mes en las relaciones, pero los desafíos están diseñados para abrir campos de compasión y comprensión, limpiar el karma, recuperar el poder personal y desarrollar un mayor sentido de autoestima. Cada vez que te sientas abrumado por cualquier desafío en tu relación, acude a la gratitud, la compasión y la aceptación.
Con la energía de esta luna nueva, la primera parte del mes es un momento fantástico para orar y tener la intención de manifestar cualquier nueva relación que desees. Ten cuidado con lo que pides y lo mejor es ser muy, muy específico sobre cómo quieres sentirte en esa relación.
LA SALUD Y EL CUERPO FÍSICO
¿Con qué has estado luchando? Este mes puede tener una ventana u oportunidad para obtener más apoyo, ser más disciplinado, cambiar su salud si eso es lo que necesitas y mejorar tu relación con tu cuerpo. Observa lo que te dices a ti mismo sobre lo que puedes o no puedes hacer, ser, sentir o lograr con tu cuerpo. Estos refuerzan las creencias limitantes y deben eliminarse de tus pensamientos y tu habla. Disciplínate para mantener abierta la vía de la oportunidad para que ocurran milagros y magia, especialmente durante los primeros días de este mes. Lo que te propongas desde tu corazón atraerá mucho apoyo. Recuerda que tu cuerpo toma la dirección de tus creencias y tus creencias, que están conectadas a tu mente consciente y subconsciente, deben tomar la dirección de tu corazón.
La buena noticia es que algo con lo que pudiste haber luchado en el pasado puede dejar de ser un problema o puede encontrar una nueva facilidad para lidiar con un problema físico. Estate atento a los que pueden llegar repentinamente a tu vida que son acuerdos de apoyo para tu cuerpo físico, mental y emocional. Presta atención a las señales del espíritu y su sabiduría sobre cuál puede ser tu próximo paso para apoyar su salud y bienestar. Hay oportunidades en todas partes y es posible que encuentres nuevas ideas e innovaciones en el área de la salud y el bienestar.
ALIANZAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES
Este es un buen momento para soñar en grande. Solo asegúrate de que todos en tu equipo estén en la misma página. Este también es un buen mes para ajustar y cambiar tu equipo si es necesario. No todos están listos para avanzar a toda máquina en ciertos proyectos y asociaciones, así que asegúrate de tener un sistema de apoyo que esté alineado con tus intenciones. Cuando se presente la oportunidad, debes poder dar ese salto de fe y saber que quienquiera que tengas a tu alrededor está en la misma página.
Las finanzas siempre han sido una medida del éxito, la escasez, la solvencia y si puedes o no tener la vida que deseas. Este es un buen mes para desarmar la maraña de cómo el dinero se ha equiparado con el poder y cambiar el concepto de prosperidad y abundancia para ti. Comienza con gratitud y luego alimenta esa energía en todas tus intenciones. Las buenas intenciones no deben tener un valor monetario. En cambio, es importante proyectar desde tu corazón cómo te sentirías experimentando lo que manifiestas.
Es un buen momento para empezar un nuevo proyecto siempre que sea algo que intuitiva y claramente quieras para ti.
ENTORNO
El entorno continúa siendo impredecible, enseñándonos a ser flexibles y tolerantes. No hay mucho que decir sobre los patrones climáticos, excepto que seguirán sorprendiéndonos. Incluso puede haber algunos eventos climáticos globales más grandes que sucedan como una forma de distraer el enfoque que de otro modo estaría en el drama creado por el hombre.
Siempre recomendamos que al tratar con el medio ambiente, mires primero tu propio entorno personal y veas qué puede mejorar, realzar, limpiar y prestar atención. Recuerda que el entorno siempre refleja lo que ocurre en el interior. Si hay caos en tu entorno exterior personal, significa que hay algo de caos en tu interior. Si hay un cambio repentino e impredecible en el entorno exterior, busca cómo puedes usar esta energía para hacer un cambio necesario en tu propia vida.
El enfoque en el poder puede incluir trabajar con el medio ambiente, reconocer el poder de la naturaleza e invitar a ese poder a estimular el poder dentro de ti. Las fuentes de poder están a tu alrededor, solo tienes que preguntar.
FECHAS Y MARCOS DE TIEMPO
2 de marzo: Luna Nueva en Piscis. El campo de oportunidad se abre con esta luna auspiciosa que brinda apoyo, inspiración y un flujo hacia la manifestación de lo que deseas sin los obstáculos que puedes haber experimentado recientemente. El desafío es tener claro lo que quieres, cómo quieres que se desarrolle tu vida y qué es lo que deseas manifestar. No te preocupes por los detalles y no pienses demasiado en el proceso. ¿Qué quiere tu corazón? ¿Cuál crees que es tu próximo gran paso y apuesta por el poder?
Confía en tu intuición en lugar de la información intelectual e imagina tus intenciones desde un lugar de creatividad y ensoñación más allá de lo que has aceptado como tu realidad. Establece las semillas ahora que determinarán cómo se manifestarán las cosas para ti en el futuro. Sin necesidad de conocer los detalles, ¿cómo te gustaría sentirte dentro de un año, 3 años, 5 años? Estírate un poco hacia un deseo expandido que tu pequeño yo no cree que puedas tener o merecer tener.
La manera de apoyar tus intenciones una vez que se establecen es pasar algún tiempo en una vibración más alta, como la que puede crear la belleza, el amor, el asombro y la gratitud. Aléjate de la negatividad, el martirio, el cinismo y los pensamientos limitados, tanto en ti mismo como en los demás. Hay una buena ventana de tiempo (del 2 al 6 de marzo) para centrarse en las intenciones y despejar cualquier duda, resistencia o desconfianza. Toma la disciplina del mes pasado y ponla en determinación detrás de lo que deseas manifestar. Vigila que no manifiestes algo por miedo o por una proyección negativa. Mira lo que pides y sé consciente de lo que pides.
Tenemos una meta de crecimiento este año y, a menudo, pensamos que el crecimiento se logra a través de las dificultades, el sufrimiento y las lecciones dolorosas. Esta es una oportunidad para cambiar esa perspectiva y pretender que el crecimiento sea a través de experiencias positivas, placenteras, satisfactorias y divertidas.
1-7 de marzo: Esta es una ventana poderosa y una gran oportunidad para manifestar y anclar intenciones para el futuro. Es un buen momento para revisar cualquier intención que hayas establecido para este año y examinar si sigue siendo apropiada o no. No tengas miedo de cambiarlos y modificarlos si no lo son. Déjate inspirar por tu creatividad y ponla en acción soñando con planes e ideas que nunca antes habías pensado. El otro aspecto de este tiempo es la importancia de la tribu y la comunidad. ¿Quién está a tu alrededor? ¿Quién está contigo? ¿Quiénes son tu tribu? ¿Tienes suficiente conexión con ellos? ¿Cómo puedes atraer a miembros importantes para que lo apoyen y colaboren con usted en tus sueños e intenciones?
Este es un momento muy expansivo en el que la energía puede magnificar cualquier cosa que estés pidiendo, lidiando o temiendo. Ten cuidado con lo que pides y pide de manera intencional y consciente para que no crees inconscientemente lo que no quieres. Asegúrate de que el corazón esté involucrado. Presta atención a lo que está cayendo fácilmente en tu vida, ya que puede brindarte una oportunidad importante en tu camino.
¿Cómo sería una nueva forma de vivir? Si puedes soñarlo de esa manera, existe la oportunidad y la posibilidad de que se manifieste.
8-16 de marzo: Este es un tiempo de reflexión y de decir la verdad sobre lo que tiene que cambiar para que manifiestes algo nuevo. Para darle algo de espacio a este proceso, es posible que debas tomar un descanso de tus rutinas y liberarte de la charla y el ajetreo. De esta manera puedes crear espacio para un cambio en la vibración que apoyará el cambio si eso es lo que se necesita. Parte de este proceso incluye el perdón y la liberación de cualquier resentimiento pasado. Esto puede conducir más rápidamente a un corazón abierto y nuevas posibilidades.
Si has sido pospuesto, retrasado o simplemente lento en un proyecto que está cerca de tu corazón, este sería el momento de renovar la determinación de resucitarlo, ponerle algo de energía y empujarlo hacia adelante. Da un salto de fe y libera cualquier juicio, duda o creencia pasada acerca de que no funcionó.
18 de marzo: La luna llena en Virgo.
17 al 24 de marzo:
Si alguna vez hubo una ventana de tiempo propicia para poner tus “patos en fila”, es esta. Organízate, deja ir lo que ya no pertenece a tu vida y limpia cualquier aspecto desordenado en la relación, la comunicación y tus propios compromisos. Aligera tu carga y sé práctico sobre cómo vives, cómo te mantienes y qué ofreces a tu comunidad. Esto no es algo que puedas delegar a otra persona o incluso explicar. Así que hazlo y mira quién aparece para ayudar.
Este también es un momento muy fértil para ser consciente de tus sueños, ya que pueden darte una idea de tu pasado y de los problemas que aún puedes estar asimilando o recapitulando. Haz una pequeña limpieza de primavera a medida que nos acercamos al equinoccio. Es más que solo limpiar tu hogar u oficina. También debe tratarse de tu propia limpieza de primavera interna. ¿Qué se siente como la vieja energía? ¿Con qué se puede hacer? ¿Qué necesita completarse y limpiarse? Aclarar malentendidos, comunicación y conceptos erróneos. Ponte en contacto con aquellos con los que no te has conectado por un tiempo.
Puede haber un pequeño conflicto entre el corazón y la mente, entre tu sabiduría emocional y tu mente lógica. En caso de duda, escucha la sabiduría emocional del corazón sobre la lógica de la mente.
20 de marzo: El equinoccio (primavera en el hemisferio norte y otoño en el hemisferio sur). Esta energía del equinoccio nos lleva a una acción más agresiva, en la que debes observar la competencia por la competencia misma. Es mejor competir con tu propio sentido de ser lo mejor que puedes ser en lugar de competir con los demás. Este equinoccio también abre la oportunidad y la invitación a actuar sin dudarlo. No pienses demasiado en tus decisiones si son de tu corazón y están respaldadas por tu intuición. Recuerda que tu intuición se intensifica este mes. Tus acciones y movimientos en la dirección de tus intenciones serán apoyados. Si surgen desafíos, muévete a través de ellos con perseverancia y determinación.
25-31 de marzo: cualquier cosa que esté desequilibrada aparecerá con soluciones sobre cómo restablecer el equilibrio. Preste atención a lo que se avecina, así como a las soluciones, que pueden ser diferentes de lo que imaginas. También es un buen momento para anclar realmente un proyecto, una relación o una idea. Este marco de tiempo también se trata de empoderarte a ti mismo, buscando más poder pero reconociendo el reclamo interno de poder en lugar de cualquier medida externa.
Mantente alejado de cualquier cosa que se sienta como una lucha de poder, ya que solo te distraerá de la tarea real de recuperar tu verdadero poder. Si otros están actuando mal, recuerda que en su mayoría provienen de un lugar de miedo y no de amor, compasión o gratitud.
31 de marzo/1 de abril: dependiendo de tu zona horaria, la Luna Nueva en Aries será en marzo o en abril.
¡Que tengas un gran mes!
Bendiciones,
Lena Stevens