
Hace tiempo que deseo escribir acerca de esto, pero tiene muchas aristas y tampoco lo quiero hacer largo, así que voy a ir al grano sin abrir el tema demasiado: últimamente se ha intensificado las entradas y los comentarios con horribles faltas de ortografía y, peor, con escritos que no se entienden por diversos motivos.
Uno es que, parece, está de moda no poner comas y puntos: largos párrafos (o uno solo), que simulan un vómito de palabras, en el que hay que adivinar dónde comienza una idea y termina otra o de qué viene la cosa. Como muestra la imagen, de acuerdo a dónde se usa la coma, cambia el significado, por lo que pueden decir algo como lo contrario…
Otro asunto es la sintaxis: a veces, es tan enmarañada la escritura que no se comprende qué quieren expresar. Puede parecer tonto, pero la claridad de conceptos se muestra en la forma de manifestarlos. Muchas personas tienen gran dificultad para ello (porque son sus aprendizajes) y lo entiendo: el tema es, si pretendes ser un comunicador, dar a conocer tus pensamientos, difundir nuevas ideas, tienes que tomarte la tarea de aprenderlo.
Para algunos, son temas menores, debemos ser empáticos y dejar pasar estos detalles, pero creo que ello forma parte de la destrucción de la cultura. Estoy de acuerdo en que tendremos cambios muchos más grandes y que la cultura imperante tiene sus bemoles, pero nivelar para abajo y bastardear las formas no es gratis. Es parte de una movida que esclaviza las mentes. Aunque creas que estás en tu propia burbuja de “espiritualidad”, tu aporte energético (en sus múltiples maneras) está contribuyendo al todo.