
A veces, leo (supuestos) mensajes de valentía y esperanza, que en el fondo son condicionamientos para el sufrimiento. Me explico: frases como “estoy disfrutando porque no se sabe cuándo vendrá la mala racha”, “hay que ponerle coraje a la vida porque es dura, pero podemos con ella”, “ahora estoy bien, pero me costó mucho dolor”, “la felicidad son momentos y hay que aferrarse a ellos”, y otras por el estilo implican que la vida es un continuo sufrimiento, cortado por rachas de alegría o felicidad.

Si esos son nuestros parámetros, ¿qué podemos esperar que suceda? Si ese es nuestro marco mental, el que condiciona lo que creamos, ¿qué clase de vida nos espera? No le damos importancia a estos dichos, sin embargo, nos están limitando y construyendo más sufrimiento.

No se trata de vivir “positivamente”, porque esa es otra limitacion, ya que borra el otro lado (lo “negativo”) y nos exige un perfeccionismo insano e imposible, que crea lucha interna. Es aceptar la Dualidad, sin pelearnos con ella, sino trascendiéndola con una Conciencia iluminada por la Esencia.

