Tú decides: te resistes, neutralizas o te beneficias.

Un ejemplo de cómo hacer tus cosas.

¿Sabes qué hacer para cambiar una situación que te incomoda o daña? Esta pregunta tan simple puede resultar lo menos obvio que te imaginas. Tienes tres posibilidades: te resistes, lo neutralizas o le buscas algo bueno. Analicemos cada una. Si te resistes, cargas la actividad con enojos y victimizaciones, lo cual la hace más pesada y difícil. Si la neutralizas, la aceptas y te dedicas a realizarla sin más, con la mente en blanco. Si le buscas el beneficio, te será más rápido y fácil y te energizará en cuanto comiences. Recuerda que estamos en una dualidad, por lo que todo tiene tanto su parte buena como mala.

🤔

Vamos a un ejemplo simple: suponte que tienes que ordenar tu ropa. En el primer caso, te llenas de excusas, te cansas de solo pensarlo, te irritas y lo más probable es que lo dejes para otro día. En el segundo, te pones a hacerlo y buscas cómo implementarlo haciéndolo satisfactorio dentro de tus posibilidades (buscas la comodidad dentro de la incomodidad, sin cargarlo). En el tercero, piensas en lo ventajoso: lo afortunado que eres de tener tanta ropa, lo hermoso que quedará el armario, las personas que se beneficiarán de lo que regales o el dinero que te quedará si lo vendes, el orden que eso representa como un reflejo en tu vida, etc.

😍

Una aclaración: ¿lo estás pensando para quedarte en una situación incómoda para siempre? No funciona. La vida es evolución. Cuando te está mostrando que es tiempo de crecer hacia un nuevo nivel, nada lo impedirá. Quedarte o resistirte solo agravará las consecuencias. Muévete y hazlo lo más simple y agradable que puedas. Es tu decisión el cómo.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Sobre Diseño Humano

No te pierdas ninguno.

Suscríbete al boletín semanal

Recibe un email semanal con consejos, reflexiones y recursos, directamente en tu casilla de correo.

Categorías

Sígueme