En la semana anterior, estuve reflexionando sobre mis procesos de aceptación y valoración, tanto conmigo misma como con los demás. Un paciente español, que es muy distinto a las personas de su entorno, me cuenta sobre lo complicado que le resulta no caer bajo la presión de “lo que debería ser o hacer a su edad”.
🤨
Uno de los temas es que posee un diseño muy abierto, por lo que tiende a caer bajo los condicionamientos de los otros con facilidad. Es importante tener esto en cuenta, para estar atentos a lo que no honra nuestros aprendizajes y que no nos aporta sabiduría.
🤩
Si sabemos en qué áreas somos influenciables, será más sencillo elegir con quiénes estar o qué dejamos entrar o qué nos resulta perjudicial. De lo contrario, permitimos pasivamente que nos dañen o encuadren, tomando esos influjos como personales cuando son extraños a nosotros.
❌
Eso es vivir en el No-Ser en Diseño Humano: en lugar de darle importancia a lo que traemos como propio, luchamos por cumplir con las expectativas de los otros en los Centros que están abiertos. Nos perdemos en ellos, nos exigimos tremendamente, y terminamos drenados y vacíos, sin cumplir nuestro propósito.
😥
Una buena estrategia para esto es detectarlo y decirnos: ESTO NO ES MÍO. Funciona en todos, pero nunca es más útil que con lo emocional. No ceder a que los invadan con la manipulación y descarga de lo tóxico es tarea fundamental de los que vienen a aprender este tema tan delicado.

Mi paciente es muy accesible a que lo inunden con las exigencias tribales acerca de lo que está bien o mal o lo que se puede y no. “Trabaja en un lugar estable (es independiente), levántate temprano (es nocturno), sé más sociable (es ermitaño), haz como los demás (es un Manifestador muy creativo), etc.
😤
Le comenté que muchas de esas cosas son puramente opiniones (que solo se deben ofrecer si son solicitadas, para colmo): “Las personas las dan, tiran sus ideas (o sus venenos) y luego se van a continuar con sus vidas. Si tú las sigues, dejas de vivir la tuya, mientras ellos hacen las suyas. ¿Cuál es el sentido?
🤷
Y, más importante, ¿quién tendrá los resultados de ello? Tú. Ellos solo opinaron… por tu bien. Pero tú deberás pagar no ser tú con tu vida. Eso no le sirve a nadie, porque entonces renunciarás a dar lo que genuinamente viniste a entregar”.
😍
Sé de lo que hablo porque esa es una elección que hice más o menos a su edad. Me di cuenta de esta verdad y decidí ser yo misma siempre, sin importar las consecuencias. Cuando lo hice, la paradoja es que me dejaron en paz. O, como mucho, admitieron que “ella es así…” y, con el tiempo, me felicitaron (mis padres, por ejemplo).
💝
La aceptación total de quiénes somos y sus consecuencias es profundamente liberador. La verdadera alquimia radica en ser y actuar de acuerdo a lo que verdaderamente somos, armonizando nuestro flujo de energía personal con el flujo cósmico del Universo. Solo podemos ser felices siendo quienes somos.
✨
Para saber en qué Centros (chacras) estás abierto y eres condicionado, haz tu Carta: www.abrazarlavida.com.ar/diseno-humano