
Uno de los aprendizajes más fuertes que todos estamos atravesando tiene relación con el Centro del Plexo Solar, con las emociones, sentimientos y sensibilidad. Algo muy interesante de él es que “no hay verdad en el ahora”. ¿Te parece extraño?
El 50% de los que lo tenemos Definido pasamos una frecuencia llamada Ola Emocional, relacionada con la serotonina, en la que transitamos por altos y bajos, por esperanza y desesperanza, por vacío y plenitud, por alegría y tristeza, etc. No podemos tomar decisiones en el momento, porque en el alto vemos lo bueno y en el bajo vemos lo malo, así que tenemos que dejar pasar esos picos hasta encontrar claridad. El otro 50% no solo tiene problemas para tratar con sus emociones sino que además amplifica la Ola. No puede dejarse llevar por ellas porque ni siquiera son propias.
Esto significa que lo mejor que podemos hacer es no reaccionar. La distancia es fundamental para hallar la respuesta adecuada. ¿Qué hacer? Respirar, mordernos la lengua, hacer un espacio, permitirnos el tiempo necesario. Grandes cambios se están gestando y aprender a no ser reactivos es lo que nos llevará a la Paz del Espíritu (la evolución en marcha).
Haz tu Carta de Diseño Humano para conocer las estrategias del Centro del Plexo Solar.