CANALES Y PUERTAS
Los Canales forman parte de Circuitos (Individuales, Colectivos o Tribales). Comprenderlos es comprender el flujo de la fuerza vital y revela la manera en que todas las formas de vida se diferencian y, no obstante, están diseñadas para conectar entre sí. Un Canal se compone de dos Puertas y conecta dos Centros. Ellos son los núcleos que transforman y transmutan la frecuencia, por lo que esa circulación de energía es como una chispa de vida que establece la comunicación entre ellos.
Esta fuerza vital (que trae el potencial para el crecimiento y la evolución en la forma) se proyecta y se comunica a través de nuestra aura y afecta o condiciona a quienes están cerca de nosotros. La definición en nuestra Carta delimita nuestros dones y determina nuestras limitaciones mientras dure nuestra vida. La fuerza vital de cada persona o de cada forma es única y distinguible de todas las demás. Representa nuestra razón para encarnarnos y debe expresarse a través de nosotros auténticamente, sin la distorsión del condicionamiento del No-Ser.
Hay 36 Canales y 64 Puertas. Los Circuitos los vinculan y nos dan una infraestructura sólida, mientras que la clase de Energía que circula por ellos (Yang o Yin) y su modalidad (Manifestador, Generador o Proyector) los infunde de ciertas características. También, nos muestran la fuente de la resistencia y el conflicto con las demás personas, además de sus influencias. Los Canales nos proveen información certera acerca de nuestros dones y cómo los podemos utilizar para la evolución personal y social. Por ejemplo, el Canal 1/8 (La Inspiración) muestra a alguien muy creativo, diferente a los demás, que se destaca entre la multitud. Siendo él mismo, le reconocerán como un modelo a seguir, no a través de sus palabras sino de su vida misma, la cual es su obra de arte en proceso. Al ser Individual y Proyectado, potencia a los demás pero necesita ser reconocido e invitado para inspirarlos o no logrará impactar.
Las Puertas están basadas en los 64 exagramas del I Ching, el milenario Libro Chino de los Cambios. Las Puertas representan cualidades, atributos y desafíos que traemos y que podemos perdernos si no nos damos cuenta de ellos, sea porque son inconscientes o porque hemos sido fuertemente condicionados por los modelos familiares o sociales. Conocerlas es abrir las puertas a nuestro potencial verdadero. Por ejemplo, la Puerta 10 (El Porte, la del Comportamiento del Ser) es la más compleja del Centro G. Ella fortalece el potencial para que nos rindamos a vivir auténticamente siendo quienes somos. Cuando llegamos a conocer, aceptar y amar lo que nos hace únicos, potenciamos a otros para que se amen a sí mismos. El verdadero despertar a través de la rendición no es un compromiso con llegar a ser algo; es un compromiso con ser nosotros mismos.
En tu Retorno Solar, encontrarás tanto los Canales y Puertas natales como los del año en curso, que se suman a los que ya posees: un compendio maravilloso de tus aptitudes, capacidades, talentos y retos y cómo desarrollarlos.