El estudio numerológico no solamente es importante para conocer nuestra personalidad sino que también nos permite obtener la clave que nos acerca al conocimiento de cuál es nuestra misión en este mundo. El estado de paz y armonía se consigue sólo cuando tenemos la certeza absoluta de que estamos cumpliendo con lo establecido
La misión refleja hacia dónde vamos, qué es lo que venimos a cumplir. ¿Por qué vinimos a esta vida? ¿Qué vinimos a aprender? Es la ruta a seguir para concretar la realización espiritual y material. La misión marca el recorrido hacia la felicidad ya que, al sintonizarnos con nuestro propósito superior, con lo que vinimos a aprender, automáticamente comienzan a abrirse todos los caminos: el camino del amor, el camino de la prosperidad, el camino del éxito en todas sus manifestaciones.
En estos casos, nos resulta mucho más fácil expresar satisfacción con la vida y hay una especie de reconciliación con todo lo que nos ha tocado vivir antes de encontrar este sendero de perfección que es el cumplimiento de la misión. ¿Cómo reconocerla?
Para conocer nuestra misión debemos sumar nuestra fecha de nacimiento y reducir el resultado a un dígito. Este número se calcula sumando cada uno de los valores absolutos de la fecha completa de nacimiento: día, mes y año. Por ejemplo, si alguien nació el 21 de noviembre de 1982, sumará: 2+1+1+1+1+9+8+2=25, se continúa reduciendo 2+5=7, la misión para ésta persona es realizar el número 7 en su aspecto positivo.
El número 1. A nivel espiritual, le corresponde aprender a tomar iniciativas, a ser “humilde y manso de corazón”; debe mejorar su creatividad, creer en sus proyectos y expresar cosas nuevas. Tiene que dejar de conformase con las cosas que ya están hechas, debe aprender a prescindir del facilismo para comenzar a crear y desarrollar la originalidad. También, debe animarse a pasar de la inactividad a la acción constructiva, a crear nuevos puntos de partida y aprender a ser honrado. En el plano profesional, se sugieren las carreras de dibujante, arquitecto, diseñador, editor, publicista, inventor, productor de cine o televisión, toda clase de actividades relacionadas con el mundo teatral, bailarín y cualquier trabajo creativo.
El número 2. Viene a reconocer que debe pensar en los demás ya que no sólo sus intereses mueven el mundo. Tiene que aprender a respetar las ideas de los demás y convivir en un ambiente sereno intentando limar asperezas y colaborar con los demás; a desarrollar la solidaridad; a expresar emociones, a compartir sentimientos, a abrirse al mundo de los otros e intentar incluirse. Su misión es aprender a asociarse sin depender de alguien, a ser consecuente en lo que emprende dejándose guiar por su Maestro Interior, a distinguir lo mejor y las cosas buenas para sí mismo y para su vida, lo positivo e importante de cada persona, de cada situación o relación para poder, así, alcanzar su Bien Superior. A nivel profesional, lo que se ajusta a ellos es todo lo que implique negociaciones, trabajo en equipo, que requiera cooperación y que sea guiado por un líder positivo, tanto en el área del comercio y la industria como en la psicología, la psiquiatría, la abogacía, la filosofía, las letras, el periodismo, todo lo que tenga que ver con la comunicación, la fotografía y todo lo relacionado con la carrera diplomática.
El número 3. Tiene como misión aprender a ver las cosas más positivamente, a darle un valor añadido a todo. Vienen a desarrollar la confianza en sí mismos, la creatividad, la capacidad artística, a ser optimistas, felices, a expresar la alegría, a tomar la vida como un juego, con entusiasmo, pasión, júbilo, a relajarse, a dejar la rigidez a un lado y a ser flexibles. Su aprendizaje primordial es a ser positivo, a tener el estado mental despejado, a ser abierto y receptivo a las cosas nuevas y maravillosas que la vida ofrece a cada ser. Debe aprender a relacionarse con personas diferentes a las del entorno inmediato ampliando el círculo social, a encontrar el placer de las pequeñas cosas, a disfrutar la naturaleza, a aprender a ser hedonistas. A nivel de profesión, les conviene todo aquello que tenga relación con la expresión artística: actuación, canto, composición, animación, mímica, medios de comunicación en general, prensa, cine, radio, televisión, humorismo, y todo lo que conlleve información y relación con masas de personas, relaciones públicas, gastronomía, alta cocina, hotelería, organización de eventos sociales y ecología.
El número 4. El lema del número cuatro como aprendizaje es “El que vive para servir, sirve para vivir”. Este número viene a desarrollar la inteligencia, a encontrar la sabiduría, el sentido de la responsabilidad, a prestar servicio desinteresado a la humanidad, a realizar un trabajo constructivo, con los pies bien afirmados en la tierra que manifieste excelencia y honestidad. Por la capacidad organizativa y la disciplina que vienen a integrar, se adecuan a la carrera militar. Por su capacidad lógica, se realizan a través de todas las profesiones que manejen números y dinero, por ejemplo, contaduría, economía, administración de empresas, agentes de la Bolsa de Valores; agente de seguros; matemáticas, física, química, farmacia, arquitectura, ingeniería, toda la rama de la construcción, la minería, la carrera bancaria, bienes raíces. Por su minuciosidad y paciencia, se adecuan a la práctica de la relojería, la joyería, la mecánica, la electricidad, la informática, el derecho laboral y la filantropía.
El número 5. Viene a aprender a tener disciplina. La organización es primordial para poder llevar bien este aprendizaje: deben ser constantes en todos los aspectos de su vida, aprender a desarrollar la flexibilidad, la movilidad interna, la versatilidad, a superar los miedos a los cambios, a aprender a utilizar con sabiduría su libertad.
Profesionalmente, les corresponde ejercer todo lo relacionado con el mundo de la pedagogía la cual los realiza ya que alcanzan su misión a través del ejercicio de la enseñanza en el área que decidan. También son buenos decoradores, diseñadores, instructores de aerobics o de la especialidad deportiva que deseen, todo lo que se refiera a la esfera artística (pintura, escultura, música, danza, canto, expresión corporal, críticos de arte o modelaje), diseño industrial, agentes de viajes, azafatas, periodistas y toda carrera que implique cambios de escenarios, estructura e ideas.
El número 6. Su misión radica en encontrar a Dios dentro de sí mismos, en cada persona y en cada situación. Este número debe crecer interior y espiritualmente: vienen a desarrollar la fe, a realizar un sendero espiritual y a compartirlo, a seguir su intuición, su sexto sentido que suele ser muy agudo, a dejarse fluir con el ritmo natural de la vida y los acontecimientos sacando un hermoso aprendizaje de cada situación vivida sin prisas. Están en este mundo para ser conscientes de la realidad sutil de los pequeños y dulces detalles, vienen a integrar lo humano con lo divino, a “tener los pies en el suelo y los ojos en el cielo”, a lograr la unidad interna superando la falsa sensación de separación con el Creador, a aprender a estar satisfechos con lo que son y con lo que han hecho. Les corresponde aprender a ser responsables, hogareños, amorosos, a nutrirse interiormente, a ayudar a los demás sin esperar una retribución por hacerlo, a decir y a defender la verdad sin temor a las consecuencias. A nivel profesional: asistentes sociales, todos aquellos cargos gerenciales que impliquen altas responsabilidades y toma de decisiones; recursos humanos, docencia, consejeros, arbitrajes, consultores, y todo lo relacionado con psiquiatría, psicología y psicopedagogía.
El número 7. Vienen a este mundo ser escuchados, a convertirse en líderes, en oradores, en dirigentes de la actividad profesional que decidan realizar, a dirigir grupos, a exponer ideas. También a desarrollar la compasión y la misericordia, a ser independientes y creer en sí mismos, a disfrutar y aprender de la soledad, a reconocer constantemente cuales son las prioridades en la vida, y saber qué camino tomar, a profundizar en conocimientos espirituales a través de estudios esotéricos como el tarot y de diferentes tipos de meditación que los conecten con su poder interior, a desarrollar toda actividad que lleve paz. A nivel profesional, se adecuan a todo cargo que aplique liderazgo empresarial, político, social, económico o espiritual. A todo aquello que vaya dirigido a las masas: vendedores, promotores, dirigentes políticos, dirección de sindicatos, comunicadores sociales, jueces, reformadores públicos y cargos políticos que impliquen dirigencia.
El número 8. Vienen a desarrollar el orden y la constancia, a aprender a creer en sí mismos y en el manejo de su energía, a superar los miedos, a ser tolerantes, a tener flexibilidad en los criterios y creencias, a desarrollar la confianza y la inocencia curando viejas heridas, a encontrar dentro en sí la pureza, aprender a ser como niños “mansos y puros de corazón”. Son sanadores en la propia vida y luego, lo hacen extensivo a los demás. Son excelentes para planificar, concretar y realizar el éxito financiero equilibrando lo material con lo espiritual, encontrando a Dios en la energía del dinero sin convertir el dinero en un falso ídolo. Se realizan profesionalmente a través de toda empresa económica grande, como banqueros, abogados corporativos, asesores de empresas y todo lo relacionado con el área de la salud: médicos, enfermeros, dietistas, psicopedagogos, odontólogos, investigadores y todo lo relacionado con la medicina alternativa de la nueva era.
El número 9. Viene a realizarse en todas las áreas de la vida, con un crecimiento general. Están aquí para concretar cosas, aprender a terminar todo aquello que comiencen o han comenzado en otras etapas, a lograr el éxito en todo lo que emprendan, a hacer las cosas bien hechas, a ser profundos, consistentes, coherentes y, sobre todo muy constantes. También están aquí para desarrollar amor y tolerancia hacia el prójimo, ser compasivos y situarse en el lugar del otro; vienen a desarrollar el altruismo, a soltar el juicio sobre personas, a dejar correr las cosas que no son importantes, a ver los aspectos más sutiles, más profundos, asumiendo su propio aprendizaje, a tener agilidad en los procesos de aprendizaje, a no demorarse tanto en analizar e integrar a su vida los nuevos conceptos, a realizar ideales nobles. A nivel profesional, cumple su misión cuando alcanza la realización en el área económica que elija desempeñarse, especialmente, cuando ésta tenga relación con crear beneficios para grandes cantidades de personas, todo lo referente a la asistencia social, organizaciones que incluyan planes filantrópicos o educativos, el área de la educación y la pedagogía en general, escritor, abogado laboral en sindicatos de trabajadores, comunicadores sociales y en fin todo aquello en que se obtenga realización, proyección y beneficio de la humanidad.
33 comentarios
Tengo entendido que cuando el número da 11 no se puede reducir ya que es un número maestro lo mismo que el 22. ¿es así?
Sí, así es, Felicitas. Hay unos cuantos números maestros, voy a sumar 11, 22 y 33. Esto no quiere decir que las personas nacidas bajo estos números son mejores que otras o que tienen todo más fácil. En realidad, activan esos números luego de que cumplen con los naturales (2, 4 y 6, en estos casos). Así, pueden servir para inspirar y guiar a los demás. Gracias por tu pregunta, que permitió este agregado. Besos.
11
Despierta expectativas por ser líder nato y tener nuevas formas de pensamiento. Posee mucho talento, es inspirador y cuando es humilde llega a su mayor grandeza. Es un brillante orador y poseedor de una gran imaginación, creatividad, originalidad así como una gran generosidad y fortaleza moral. Honrado, equilibrado e imparcial busca siempre la perfección espiritual. Es místico, soñador y visionario, un trabajador de la paz y la armonía habiendo nacido para ser luz e inspiración para la gente que los rodea. Este número es conocido como “El mensajero divino”.
22
El número 22 es difícil de encontrar. Es un creador apasionado, un inventor vanguardista, un ser visionario con una afinada sensibilidad. Es un extraordinario investigador y organizador, ve todo a gran escala y tiene la capacidad de concretar importantes obras de concepción nueva y futurista. Tiene una inteligencia superior que ha enriquecido por la acumulación de conocimiento y que debe poner al servicio de los demás. Es el número de la superación para lograr propósitos más elevados, por eso se le suele llamar “El Constructor de la Nueva Era”.
33
Las vibraciones 33 representan el ideal del amor ya que lleva una vibración de entrega, sacrificio, compasión y de altos ideales. Despiden paz y compasión, tienen una percepción e intuición excepcionales, permitiéndoles adelantarse a los acontecimientos o a vivir fenómenos paranormales. Se sienten atraídos por actividades artísticas e intelectuales y son verdaderos líderes espirituales con una alta responsabilidad moral. Tienen una personalidad fuera de lo común, llena de amor, de tolerancia y del deseo por ayudar a los demás.
Buenas tardes hermosa tu pagina ya te sugiero como amigo en facebook. quiciera saber y si podes sacarme de la duda si soy un numero 33 o 6 en mi numerologia. me llamo FERNANDO JAVIER CARDENAS MONTORO, Naci EL 29 De Abril Ddel año 1971. A LAS 07:40 AM En San Carlos De Bariloche, Rio Negro Argentina.
Muchas Gracias y Felicidades. Fernando
Fernando, los números se suman de a uno (2+9+4+1+9+7+1), por lo que el número final es 33 (un número maestro).
Gracias y felicidades!
Hola requiero informacion de los numeros 12y 13 como camino de vida
Hernán, esos caminos son los 3 y 4. Los únicos que no se reducen a un dígito son los que están listados.
Un abrazo.
Hola y si la suma me da 28?
Es 1, Mariela. Todo número se reduce a un dígito, salvo que sean 11 o los que figuran allí.
Besos.
Hola! Felicitaciones por la pagina. Quisiera consultar por mi numero ya que naci el 26/8/1978 y como a mi Mama no le permitieron ponerme como unico nombre francina me puso Francina Luz, villa. Y quede agendada en fecha 2/9/1978. Graciassss
Francina, tu número es el de tu nacimiento real, o sea 5.
Besos.
Hola! Me encantó ésta página ya que es la primera que encuentro que dice algo sobre las misiones que no se reducen (11, 22 y 33). Yo tengo como número de misión el 11 y leí arriba, donde dices que esos números se activan luego de los naturales. ¿Podrías brindarme información sobre eso? Desde ya muchas gracias!
Gracias, Liz! No soy numeróloga pero te puedo decir que los números como el 11 solo se viven como Maestros cuando se ha vivido de manera consciente y potencializado el número base, o sea el 2. Una vez realizado el propósito del 2, se accede al otro nivel.
Espero que te sirva este pequeño comentario. Besos.
Hola,Felicitaciones por la página y por el modo de explicar y la muy buena energía que transmites en tus explicaciones…es un gusto. Quisiera saber tu opinión sobre qué fecha y qué nombre se toma en cuenta cuando una persona es adoptada…ya que tenía un nombre antes y luego la anotaron con otro nombre. Solo tomaron el primer nombre del anterior, y tampoco saben cual es su fecha de nacimiento real, la anotaron con la fecha de adopción. Gracias
Muchas gracias, Flavio! Lamento no poder darte una solución. Solo compartí la información pero no soy numeróloga y no sé cómo se hace. Podría suponer que la fecha de adopción también es importante y fundante en su vida, así que realizarla con ella puede dar bastante frutos.
Te mando un cordial abrazo.
¿Cómo debo interpretar la presencia del 9 en mi fecha de nacimiento: 18/9/1980?
Hola! Creo que está bastante claro en los conceptos vertidos en el 9. Estará en ti reconocer cómo se desarrolla en tu vida y crear las condiciones apropiadas para lograrlo. Te mando un abrazo.
Hola que linda pagina. te consulto mi mama nacio el 16-04.1939, y quisiera que me des tu opinion ya que dia y año suman 11, el año suma 22 y sumados los dos da 33. cariños lizi
Gracias, Lizzi! No soy numeróloga, no te puedo ayudar. Si leen las características de cada número maestro, les puede ayudar a encontrar el propósito detrás de ellos, tratando de concretarlos en la vida. Besos.
No es asi como aplican, sin embargo por dia y mes si, por año tambien, efectivamente tu mama trae numeros maestros.
hola Laura!estuve informandome sobre este tema recientemente, iba calculando los numeros de gente que conozco para ver que tan cierto era, hasta que me encontre con los numeros maestros y hay algo que no me cierra, porque vi por ahi que son numeros mas espirituales, con mas poder para ciertas cosas, o mas evolucionados, etc. a lo cual recorde que conoci un 22 que era la persona menos espiritual del mundo, era agresivo, narcisista, metro sexual, materialista y muy superficial, lo digo para que quede claro, pongo ese entre otros tantos ejemplos de numeros maestros que de elevados no tenian nada, al contrario, y mi maestro monje budista originario de asia semi iluminado es un 4, ahi se me cayo la coherencia de la numerologia !!! jaja espero me sepas ayudar, yo soy un 9!!! saludos 🙂
Hola! En uno de los comentarios, aclaré que el número maestro se logra LUEGO de haber trabajado el número primario, en este caso un 4. Se nota que tu conocido 22 nunca elaboró su 4, como sí lo hizo maravillosamente tu monje budista.
En este tema como en tantos otros, todos nacemos con un potencial pero, si no nos tomamos la tarea de conocerlo y ocuparnos de hacerlo brillar, solo permanecerá dormido, condicionado por las estructuras sociales.
Te mando un gran abrazo.
Ante todo buenas tardes.
Gracias por compartir sus conocimientos y ayudar a los demás.
Disculpe el abuso, necesito de su ayuda, para aclarar mi numerologia, pues no dispongo de los conocimientos necesarios, para hacerlo, por modus propios.
La información es:
Alma: 10
Karma o personalidad: 10
Don o regalo De Dios: 10
Destino: 2
Misión: 22.
Agradeciendo de antemano su ayuda.
Mavira
Mavira, como comenté anteriormente, no soy numeróloga. Simplemente, compartí esta información para ayudar a quienes les interesaba el tema.
Espero que encuentres lo que buscas. Te mando un gran beso.
Hola es buena informacion y muy interesante me preguntaba acerca de : me despidieron hoy de mi empleo el numero para hoy 23 de enero 2019 el numero sale 8 eso tambien dice algo..
Hola Lovadesa! No sé cómo funciona eso (como aclaro antes, no soy numeróloga), pero el 8 significa un comienzo y además implica abundancia, una integración de lo material y lo espiritual, así que… sería un buen augurio! 🙂
Espero que así sea. Te mando un cordial abrazo.
Buenas tardes, disculpen el 35 no es también un número maestro??
Nunca lo escuché, Anahí… De cualquier forma, insisto en que no soy numeróloga, solo comparto.
Besos.
Cual seria la mision de vida con numeros karmaticos como el 13.14.16 y 19 ?
Hola, Adriana! Tengo entendido que esos no son números karmáticos, así que se reducen a un dígito (4, 5, 7 y 1).
Te mando un gran beso.
La información aquí publicada está extraída del manual oficial de numerología del Instituto Mexicano de numerología lugar donde ofrecen cursos y certificaciones y es un excelente centro para estudiar y recibir consulta numerológica. Tienen página en facebook y formación en línea.
Muchas gracias, Lili, por la información. Solo compartí algo que encontré (sin autoría) en otro lugar, que me pareció muy importante.
Besos.
Se que el posteo es viejo pero soy número 33 con misión de vida 9, y el día que naci es 21 que significa mucho en distintas creencias. Realmente desde que soy conciente de todo esto cada día me pasan cosas menos posibles de explicar pero con más coherencia. Me siento naturalmente guiado a buscar maestros que me enseñen a desempeñar mi propósito de forma plena.
Cuando más se es uno mismo, más se fluye con la vida, Pablo. Sería muy interesante que hagas tu Carta de Diseño Humano: serías tu propio Maestro.
Te mando un fuerte abrazo.