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Cursos por Internet

Cómo manejar las emociones

con el Manual: Cómo usar la respiración para mejorar tu vida cotidiana

Introducción al curso

Creemos que somos lo que pensamos, pero más bien somos lo que sentimos.  Nos identificamos con nuestras emociones y le damos el poder de gobernar nuestras vidas.  Tenemos mucho cuidado de seguir pautas como las de “La Ley de Atracción” o algún libro de pensamientos positivos y creemos que con eso cambiaremos todo.  No nos damos cuenta de que no se trata de recubrir una vida de reacciones aprendidas con una pátina brillante de nuevas ideas.  ¿Y las emociones?

Ellas te gobiernan.  Te dices: “soy feliz, todo está bien en mi mundo” y, en el momento que alguien te hace un comentario crítico, inmediatamente sientes que no vales nada y que no podrás salir adelante.  ¡Adiós, buen pensamiento!  Tienes que recordar que eres adicto a ciertos estados emocionales.

Nuestro cuerpo físico procesa y expresa las emociones y pensamientos, a través de neuropéptidos específicos.  Desde el comienzo de nuestra vida, hemos llevado a cabo una determinada “preferencia” por algunos, debido a las condiciones imperantes durante nuestro nacimiento y posterior desarrollo.  Padres poco contenedores o entornos traumáticos han disparado ciertas conductas reforzadas por la constante liberación de ciertos neutrotransmisores asociados al miedo, la inseguridad, el dolor, la ansiedad, el desaliento, etc.

La espontaneidad es algo raro en nuestras vidas.  Muy pocas veces vivimos en el aquí y ahora.  Existimos en el pasado, repitiéndolo sin cesar en lo nuevo.  Nos identificamos con nuestras emociones más básicas.  Decimos: “yo soy triste”, “yo soy colérico”.  El idioma castellano es maravilloso y tiene la diferencia entre ser y estar.  Ser es algo inherente y persistente, mientras que estar es momentáneo y pasajero.  Entonces, tú puedes estar triste (por una determinada circunstancia) pero no puedes ser triste toda la vida.  Las emociones son transitorias y fugaces por definición.  Somos nosotros los que las mantenemos en el tiempo (asociándolas a pensamientos repetitivos) y nos reconocemos con ellas.

Entonces, ¿qué hacer?  Deja de creer que eres tus emociones, de ser manipulado por ellas.  Ellas son indicadores, mensajeras de algo, nada más.  Tómalas como una información y déjalas ir.  Elije los sentimientos, que son perdurables: el amor, la felicidad.  Comienza a encontrar esa sensación interna de amor por ti mismo, viaja a tu corazón y halla la alegría que reside en tu interior, la plenitud de ser, la seguridad de que ya eres suficiente como eres, la confianza de ser cuidado y guiado desde tu Alma, el esplendor de saberte parte del Creador.

Deja de perderte en lo banal y transitorio: reconócete eterno.

Contenido del curso

MODULO 1: 

PARA CONOCERSE: Test

ENTENDIENDO TUS EMOCIONES: Cuáles son; cómo se manifiestan física y energéticamente. Mapa corporal de las emociones. Cuáles son sus propósitos. Emociones primarias y secundarias.  Rueda interactiva de las emociones.  Diferencias entre emociones y sentimientos.

Para Vivenciar: Respiraciones diafragmáticas, completa, dinámica y rítmicas: la clave imprescindible.

MODULO 2: 

BLOQUEO Y DESBLOQUEO: Cómo surgieron las emociones.  Cómo aprendimos a bloquearlas.  Desbordes y excesos.  Soluciones.

Para Vivenciar: Acepta y transmuta las emociones

MODULO 3: 

LAS TRES REACCIONES: Identificación, represión y conciencia.  ¡Disfruta de la vida cálida y poderosamente!

LAS EMOCIONES Y LOS SISTEMAS RELACIONADOS: La medicina china y sus aportes.

Para Vivenciar: Sana las emociones

MODULO 4: 

ARMONIZANDO LAS DUALIDADES: Qué es la polaridad. Emociones “negativas”; encontrando armonía. Proyecciones; liberación.  Hallando salidas.

Para Vivenciar: Trasciende las dualidades.  Aprecia tus aprendizajes.

AUTOVALORACIÓN

 

MANUAL: 

MÓDULO 1

CÓMO USAR LA RESPIRACIÓN PARA MEJORAR LA VIDA COTIDIANA

PARA CONOCERSE: Test

10 FORMAS DE SERVIRSE DE LA RESPIRACIÓN: para disolver el estrés; incrementar la energía; aumentar la resistencia física; ampliar la atención mental y el aprendizaje; favorecer una excelente madurez; reducir el dolor; mejorar algunas enfermedades; permitir aceptar y transmutar emociones; simplificar el autoconocimiento psicológico; colaborar en la conexión espiritual.  Significado de las distintas formas de respirar. ¡El aliento de Dios te inspira en cada bocanada!

Para vivenciar: Libera los miedos.

MÓDULO 2

CÓMO CONTROLAR LOS ATAQUES DE PÁNICO

Cómo se produce un ataque de pánico.  Cuáles son los síntomas principales. Cuáles son los cuatro pasos para controlarlos.

¡Comienza a manejar tus emociones ya!  Recuerda que me tienes a tu lado para que puedas adaptar el Curso a tu vida diaria.

Adquiérelo ahora y siente la maravilla de estar vivo.

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