Tomando un momento para navegar internamente.

Deja de correr y respira.

Una paciente me cuenta que había pasado un día relajado, yendo a comer con unas amigas y luego ordenando algunas cosas en su casa, mientras escuchaba música. Lo hacía con un tono culposo, por lo que le pregunté cómo se sentía y me contestó que le parecía raro, porque no había hecho nada muy “productivo”. Cada vez más, escucho este tipo de aseveración: hemos perdido la noción de simplemente ser y estar; no solo debemos hacer continuamente, sino que además tiene que estar vinculado a la eficiencia y al tiempo, como una línea de producción. Lo que no tiene relación con ello lo asimilamos a derroche, a una pérdida de ganancia.

⏳

Justamente, el tiempo ha pasado a ser el nuevo medidor de riqueza, no el dinero. Estamos condenados a una actividad incesante y ya apenas si quedan algunos días al año (en las vacaciones) para el ocio. Y, cuando suceden, nos angustiamos. No sabemos estar en silencio, inactivos, vacíos, observadores, sintientes. Quizás, esa es la razón de tanta productividad y consumismo: una huida de ese Ser que no conocemos ni exploramos. Sin embargo, todo lo que vale lo tiene como origen. Lo esencial, lo verdadero, lo placentero, lo real está relacionado con lo que somos, no solamente con lo que hacemos

✨

Te animo a que, en estos tiempos rápidos y confusos, te tomes un momento, aunque sea dos minutos, para respirar, centrarte en tu cuerpo, concientizar tu entorno interno y externo, agradecer, sentir tu Luz. Sin importar lo que diga tu mente, confía.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Sobre Diseño Humano

No te pierdas ninguno.

Suscríbete al boletín semanal

Recibe un email semanal con consejos, reflexiones y recursos, directamente en tu casilla de correo.

Categorías

Sígueme