Esta frase se hizo popular, en Argentina, durante el último campeonato mundial de fútbol, ya que la selección argentina había perdido los anteriores y era también un deseo por Messi. Surgió en una charla durante el análisis de una Carta de Diseño Humano, debido a que esa persona desafiaba lo que le comentaba, diciendo que le habían enseñado otra cosa, pero, a la vez, admitiendo que le había ido muy mal con esos preceptos.
A medida que íbamos desarrollando sus potenciales, me señaló que le iba quitando kilos de mandatos y prejuicios que cargaba, y que ahora se sentía liberada y más en contacto con lo que siempre había sentido acerca de ella misma y del mundo. Al final, me dijo, entre risas: “Elijo creer, me elijo a mí misma”.
Todos vivimos de acuerdo a las leyes de la tribu. Aunque sus exigencias se están diluyendo (al igual que su apoyo), todavía tienen fuerza y nos atan a obediencias que van en contra de lo que somos y de una vida feliz y conectada. Voy a listar algunas de esas creencias, porque es útil tomar conciencia de cómo normalizamos conductas y situaciones, que son extremadamente perjudiciales para nuestra evolución y bienestar, y luego otras nociones que puedes elegir.

LO QUE DICE EL SISTEMA:
- Debes pensar primero en los demás y último en ti, para ser bueno, ganar el Cielo y obtener las recompensas aquí y, si no, en el más allá. O, encarnarás una y mil veces, para aprender, en un círculo vicioso que no tiene fin (aunque sostengan lo contrario).
- Debes sufrir y esforzarte para lograr los objetivos que te dicen que son imprescindibles para ser feliz, sin pensar en cuáles son los tuyos. Si lo haces, te sentirás culpable y descastado.
- Debes seguir las normas impuestas por las autoridades para tu bien, tanto en la economía, la salud, el trabajo, la alimentación, las relaciones, etc. Ellos saben mejor.
- La prosperidad es para algunos, al igual que el poder, la felicidad, el amor y otros beneficios. Te los venderán como algo deseable, pero nunca posible.
- El amor, en particular, es cuestión de aguantar, sacrificarse, hacer todo por los otros, dejarte de lado, porque tú vales en función de los demás (en cualquier circunstancia).
- Eres carente, inadecuado, poco; debes seguir las reglas de lo que se “debe” de ser. Tu mente (captada por el sistema) es el primer valor; el cuerpo solo está para trabajar y lucir como dice el estándar, negando su conexión a todo.

LO QUE PODRÍAS CREER:
- Cuanto más te conozcas, aceptes y valores, mejor te llevarás contigo mismo y con los demás. Tú eres el origen de lo que encuentras, por lo que es fundamental tu propio bienestar, para compartirlo e inspirar a otros.
- Tienes derecho a decidir por ti mismo qué hacer, cómo y cuándo lograrlo, con quiénes, en qué condiciones.
- Tú determinas tu salud, tu nutrición, tu abundancia, tus vínculos, etc.
- Tu cuerpo es tu guía, ya que existe en el aquí y ahora, y te permite estar abierto a lo que es mejor para ti en cada instante. Debes reprogramar tu mente para que se desconecte del sistema y siga tus lineamientos.
- La separación es parte de las creencias limitantes que nos inculcaron. No estamos aislados de la Fuente, ni de las posibilidades de creación que nos son innatas.
- Eres un Alma, que existe en esta realidad, no para aprender sufriendo, sino para amar y disfrutar el Amor y la Luz que son la Esencia de Todo Lo Que Es (y no volver más si así lo decides).

Haz tu Carta de Diseño Humano para conocerte y fluir con tu diseño.