Llega fin de año y todos nos proponemos valiosos objetivos. Gran parte son los que no pudimos concretar el año anterior… y el anterior… y el…
Más y mejor.
Vivimos en la cultura del ser, tener y hacer más. La consecuencia es la actividad continua y compulsiva, tanto interior como exterior, para lograrlo ya, ahora.
Nos tenemos que “mejorar”. Por dentro, a través de libros, cursos, videos, métodos varios. Por fuera, a través de dietas, ejercicio, cremas, ropa, procedimientos varios. En la sociedad, a través de estudios, trabajos, autos, relaciones, status varios.
Para colmo, el FOMO (el miedo a perdernos algo) hace estragos: no es suficiente las mil cosas que hacemos, sino que seguramente no estamos en las “perfectas”, hay otras superadoras por ahí que estamos desaprovechando.
El cambio.
Si pensamos que llegamos al pico, estamos equivocados. Esto se hará más fuerte, exigente y extensivo. Recién comenzamos.
Un enorme cambio se produjo durante la Revolución Industrial, en la que todo se aceleró por medio de las máquinas. Estamos ante uno más gigantesco, el de las máquinas virtuales. En ambas, se creyó que ello contribuiría a más ocio y disfrute para los humanos.
No sucedió… ni sucederá. La renovación es todavía más grande y requiere gente que lo inicie y lo lleve a cabo (Manifestadores y Generadores Manifestantes, en Diseño Humano). Esto significa mucha, pero mucha actividad.
Consejos mínimos.
Entonces, el tema sería cómo no perdernos en semejante torbellino. Esta reflexión fue impulsada por la reseña de un libro titulado: “La alegría de perderse cosas”, del psicólogo y filósofo danés Svend Brinkmaan.
Como soy una Proyectora, cómoda y eficiente, voy a listar sus consejos, con algunas sugerencias propias, una parte en este Boletín y otra en un par de días. Es mi regalo de fin de año. Espero que los disfrutes y los pongas en práctica.
1 – Decidir cuándo elegir.
Elegir todo en la vida puede ser muy agotador mentalmente, por eso propone recurrir a hábitos y rutinas. No tienen nada de malo y una vida sin ellos sería insoportable.
Las “invitaciones” constantes a participar de distintas actividades, multiplicadas en el mundo de las redes, generan ansiedad y estrés. Al seguir ciertas prácticas y aprender a decir que NO, nos concentramos en lo que SÍ es importante para nosotros.
2 – La idea de que “solo lo mejor es suficientemente bueno” no tiene sentido, ya que entonces nada es particularmente bueno.
Si siempre estamos persiguiendo lo mejor, la felicidad se nos escapará. Lo que hay y lo simple suelen ser degradados en favor de superiores metas, lo que hace que estemos corriendo continuamente tras cosas que prometen felicidad (“La vida es eso que sucede mientras estamos ocupados haciendo grandes planes”, dijo John Lennon).
3 – Las decisiones tienen que ser irreversibles.
Aunque se tenga la oportunidad de hacerlo, muchas decisiones no deberían revertirse, porque es algo que nos lleva directo al sufrimiento, sobre todo cuando afectan a nuestras relaciones con otras personas.
“Abrir ventanitas” de lo que podríamos, deberíamos, tendríamos y demás condicionales es tremendamente confuso, estresante y doloroso.
Para ello, es necesario seguir nuestra Autoridad Interna, no la mente. ¿Sabes cuál es la tuya? Otro spoiler: viene del cuerpo.
4 – Practicar la gratitud.
Tendemos a no reconocer las bendiciones que tenemos y solo nos damos cuenta de su magnitud cuando las perdemos. No lleguemos a eso y demos gracias por cada cosa que existe en nuestras vidas y que vamos consiguiendo, por mínimas que sean.
La Carta de Diseño Humano te provee de herramientas prácticas y útiles para fluir con los nuevos tiempos, ya que fue canalizada para ello.
10 comentarios
Muchas gracias por los consejos, siempre hace falta un recordatorio como este.
Sí, Denise, decidir por nosotros mismos es vital.
¡Feliz 2025! Mucha Luz.
Gracias Laury!!
Que el aprendizaje,de nuestras vidas,…sea un regalo para el mundo!!
Siempre eres increíble, cada cosa,cada sentir,todo me resuena.
Gracias por ESTAR
Qué sabio, Mónica! Así es.
Gracias a ti por tus hermosas palabras y estar siempre.
Bendiciones!
AY LAU, si habré escuchado tu mensaje ,todo este año, y no sé si aún lo metabolizé pero lo tengo ya para seguir bajándolo a todo mi cuerpo.
estoy prefiriendo decir No, en vez de . NO ME CUESTA NADA, PUEDO, YO PUEDO ABARCAR UN POQUITO MÁS,
claro total, dejo de hacer para mí, y le cumplo a los que ni se enteraron que tenía algo pendiente que me disponía a hacer, pero,,, NO ME CUESTA NADA,
NONONONOO,… gratitud por tener una Laura en mi vida, y por no pensar en la próxima propuesta que aparezca demandándome, sin preguntarme y COntestarme
donde me necesito yo ahora ???? es ahí, genia LAURITA , FELIZ COMIENZO A TODOS y sigamos con esta propuesta permanente de encontrarnos… antes que nos ubiquen ..ja !!! bienvenido 2025
Tenés tanto para dar y es tiempo que sea a VOS!!! Así, los demás se beneficiarán porque saldrá de tu maravilloso corazón.
Yo agradezco tener una Susana en mi vida. 💞
Gracias Laura por cada uno de tus correos, cada semana reflexiono y disfruto de tu mirada de la vida y a la distancia recibo tu linda energía.
Te agradezco que disfrutes “mi mirada de la vida”, porque de eso se trata.
Te envío más Energía!!! ✨😘
Gracias Laura! En este tiempo qué comenzó mi camino de Introspección…tus consejos se me reflejan cuál espejo! Qué tengas un Sereno y Profundo Año 2025!
Feliz de encontrar un espejo y ayudar en tu camino! 😍
Amoroso 2025!