El tema principal de diciembre es COMPASIÓN: EL CAMINO SUPERIOR.
Este mes tiene que ver con enfocarnos en la ira, la culpa, el auto-juicio, la desesperanza, la frustración, el miedo y la preocupación. Estas son todas las actitudes y emociones que pertenecen a una vibración inferior y que no nos sirven en este momento. Necesitamos estar girando en la dirección de la vibración superior de la COMPASIÓN si queremos ser efectivos en nuestras vidas, con nosotros mismos y con los demás.
La definición de COMPASIÓN es: “Conciencia compasiva de la angustia de otros (o personal) junto con un deseo de aliviarla”. COMPASIÓN es un estado de ser que nos ayuda a todos a recordar que no estamos separados, que todos estamos en este gran juego de la vida juntos y que hacerlo solo no es eficaz ni gratificante.
La COMPASIÓN se practica mejor desde un estado neutral de no juicio y un perfecto seguimiento del tema de noviembre del perdón. Con todo lo que está sucediendo en el mundo de hoy, la mejor manera de usar tu tiempo y energía este mes es concentrarte en ti mismo con COMPASIÓN por todas las formas en que has juzgado, culpado, sufrido y te sentías impotente e ineficaz.
Si realmente quieres “aliviar la angustia” en el planeta, necesitas empezar por ti mismo. Todo cambio comienza en casa. ¿Cuándo fue la última vez que fuiste realmente amable contigo? No sólo recompensas y regalos, sino verdadera bondad?
BONDAD es otro tema este mes que va junto con la compasión. Es más fácil ser amable cuando se tiene compasión y es fácil ser compasivo cuando se practica la bondad. Así que van de la mano.
A medida que la rueda grande de la evolución se aleja lentamente del alma joven, la lucha orientada a objetivos, combativa donde hay ganadores y perdedores, es la energía masculina en cada uno de nosotros que necesita más compasión, amabilidad y sanación. Estamos saliendo de un ciclo de más de 2000 años donde los estándares masculinos de producción, éxito, acción, ganar competiciones y hacer lo que sea necesario para llegar a la cima han sido nuestros principios rectores.
En este proceso el masculino en cada uno de nosotros ha tenido una paliza y necesita mucha bondad y compasión para sanar sus heridas de batalla. Muchos de nosotros nos hemos alejado de nuestro propio masculino en reacción a los aspectos negativos que vemos siendo jugados por lo masculino en el mundo. El interior masculino está sufriendo y necesita compasión y bondad, no juicio y rechazo. Sanar lo masculino es un tema que comienza para nosotros este mes y continuará en el próximo año y probablemente en los próximos años.
Al rechazar lo masculino y lo que representa, también rechazamos los aspectos positivos de la generosidad, la protección, los límites, la acción, el enfoque y la voluntad apropiada. Estos aspectos positivos del masculino son necesarios si queremos ser efectivos en el mundo. Así que el trabajo comienza en casa contigo en la curación de tu propio masculino, tu relación con el masculino y volver a conectar con todos los aspectos positivos para que pueda ser integral. Si eres completo, será más fácil estar de servicio dónde y cuándo sea necesario.
Recuerda que la evolución sólo va en una dirección y que estamos en el proceso de completar un ciclo y la transición a la siguiente. Nuestra tarea este mes es tener un panorama más amplio, tomar el camino más elevado de la compasión, practicar la bondad y hacer lo que podamos para comenzar el proceso de sanar el principio masculino con nosotros mismos.
Cómo aparece el mes:
TÚ PERSONALMENTE
Este mes tiene que ver con ayudarte primero. Si no tienes compasión y bondad para ti mismo, no puedes practicarla para otros. Así que empieza por ti mismo este mes. Revisa todas las maneras en que te has juzgado por no ser lo suficientemente bueno, lo suficientemente inteligente, conocido mejor, ineficaz, no lo suficientemente exitoso, no lo suficientemente fuerte, no lo suficientemente valiente, no lo suficientemente poderoso, no lo suficientemente perfecto, no lo suficientemente útil, la lista continúa y continúa.
¿Cómo te has juzgado a ti mismo por no aparecer, por sentirte temeroso, por haber perdido oportunidades, por no haber conseguido tu vida, por permanecer demasiado tiempo en malas condiciones, por ser débil, por ser indeciso, por no establecer buenos límites, por no protegiéndote o poniéndote primero?
Esta falta de compasión y bondad para ti mismo te mantendrá atascado en esta vibración inferior, especialmente si incluye la culpa, la ira y el resentimiento. Este es el mes para que todo esto se transforme. Hay mucho trabajo por hacer en ti mismo. Es fácil distraerte con “lo que está pasando por ahí” en términos de injusticia, comportamientos negativos y malas decisiones. No puedes hacer nada al respecto. No puede cambiar lo que está “pasando por ahí”, pero puedes cambiar lo que está pasando en tu propia casa y tu propia vida. Así que este es un mes para centrarte en el cambio personal a través de la compasión y la bondad y la curación de tu propio masculino.
Después de revisar todas las formas en las que crees que te has dejado llevar, concéntrate en los cambios que deseas hacer. Puede comenzar con un simple compromiso para establecer mejores límites o para hablar en torno a tu propia verdad o para hacer un plan de acción para mejorar tu vida. También es muy importante que practiques estar en una vibración más alta tanto como puedas. La belleza, la maravilla, el asombro, el amor y, por supuesto, la compasión y la bondad siempre te llevarán a una vibración más alta y a una experiencia centrada más alta. Después de todo esto es un momento centrado más alto cuando tenemos la oportunidad de experimentar lo más bajo de lo bajo y lo más alto de lo alto. Tú decides.
RELACIONES
Las relaciones con otros vienen en segundo lugar a la relación que tienes contigo. “Yo primero” es el lema de este mes. Por supuesto, tus otras relaciones se beneficiarán del trabajo que haces en ti mismo. Las relaciones en general han sido desafiadas últimamente y están llenas de mucha proyección, culpa y confusión. Problemas más grandes se están resolviendo y las relaciones están tomando el lugar ahora.
Es importante recordar que hay tanto trabajo que está pasando ahora en un nivel personal que cada uno necesita un poco de espacio. Especialmente a medida que entramos en el tiempo de vacaciones socialmente acordado, no tengas miedo de decir no y limitar sus interacciones sociales si necesitas tiempo para ti mismo.
Trata todas tus relaciones con compasión y amabilidad. Este mes la bondad será un largo camino para mantener las relaciones innecesarias de implosión. Dar a la gente espacio para crecer, para cambiar, para sanar, para expresar su verdad y ser creativo a su manera. Hay mucha energía ahora mismo para el cambio y va a afectar algunas relaciones. Mantente fuera del miedo y el juicio y permite el cambio si es donde el viento está soplando.
LA SALUD Y EL CUERPO FÍSICO
Compasión y amabilidad, compasión y amabilidad, compasión y amabilidad. Nuestros cuerpos han pasado por mucho y han llevado mucho peso. Sobre todo este mes, el cuerpo necesita descanso y rejuvenecimiento. Ni siquiera sabemos cuán agotados estamos. Ha habido mucho trabajo en el sueño colectivamente tanto como nuestras personalidades conscientes y los cuerpos están “dormidos”, que no nos sentimos descansados. Hemos estado psicológica y psíquicamente hipervigilantes, sosteniendo un envase muy grande para el cambio y la evolución positivos y tenemos miedo de dejarlo caer. Es hora de tomar un descanso y permitir que lo que se ha puesto en movimiento funcione. El camino está claro delante de nosotros y es todo acerca de la curación personal que necesitamos hacer en nosotros mismos.
Los retos de salud este mes podrían incluir fluctuaciones en los niveles de energía con períodos de gran fatiga mezclados con insomnio, agitación física e inquietud. Los problemas de rodilla y articulaciones desde la cintura hacia abajo están elaborando nuestros rasgos masculinos de moverse hacia adelante y movilidad energética. Náuseas intermitentes y problemas digestivos están relacionados con nuestra voluntad y la energía masculina de cómo elegimos aparecer en el mundo. Cuídense este mes. Sólo tienes un cuerpo esta vida y merece tu bondad, compasión y amor.
AMBIENTE
Siendo un mes muy centrado personalmente, tu entorno personal es lo más importante en tu lista de “hacer”. Experimentarás una sensación de poder y logro y propósito en cambiar o mejorar o arreglar lo que está en tu poder de hacer. No se puede cambiar lo que alguien “por ahí” hace o decide. Pero tú puedes hacer cambios y buenas opciones y mejoras a tu propio espacio y medio ambiente. ¿Cuándo fue la última vez que tomaste el control de tu entorno personal, limpiaste el desorden y mejoraste algo que necesita ser arreglado?
Transita este mes tanto por tus expectativas como por tu producción física de energía en todo lo que haces, arreglando y cambiando lo que estás inspirado para hacer. Permítete ser guiado por el medio ambiente en el que estás. Si está nevando fuera, mantente caliente en el interior si eso es lo que tu cuerpo quiere. Si es soleado y cálido, sale a dar un paseo. Si es lluvioso o ventoso, honra el ambiente en las maneras que pueda apoyar tu propio proceso del cambio, de la limpieza, o de dejar ir algo. Practica el trabajo íntimo con el ambiente en vez de ir contra él. Esto va para todos los aspectos del “ambiente”: físico, emocional, político, psicológico, intelectual, global, personal y colectivo.
Estamos todavía en un período muy creativo de tiempo y aunque la creatividad puede parecer muy subterránea y oculta en este momento, esto puede salir en el medio ambiente como anomalías del tiempo, eventos inesperados, temperaturas extremas y sistemas de clima salvaje. ¡Disfrútalo!
NEGOCIOS / ASOCIACIONES / PROYECTOS
Este es un buen mes para centrarte en las bases de tu negocio y proyectos. ¿Cuál fue la inspiración detrás de tus ideas, opciones y acciones? ¿Hay algo que necesita ser revisado o cambiado o refinado? Toma el inventario de todo lo que está funcionando y te sirve mejor, así como lo que no está sirviendo o necesita ser cambiado o eliminado. Se trata de reconocer lo que TÚ necesitas y cómo tus negocios personales, asociaciones y proyectos te servirán primero. ¿Tu tarea de vida está siendo apoyada?
A medida que haces el inventario, ten cuidado de no juzgar o culpar y recordar que la compasión y la amabilidad es la mejor curación de lo que no se han abordado y que necesita un poco de compensación. Es un buen mes para decir la verdad a los demás sobre lo que realmente es importante para ti, y para decirte la verdad acerca de lo que no es importante para ti que puede ser importante para los demás.
Hay un gran apoyo para trabajar en los detalles, el sellado de fugas de energía y el establecimiento de buenos límites. Hay una línea fina entre la participación funcional de la comunidad en un proyecto, y un disfuncionamiento libre para todos sin límites. Recuerdo los diversos experimentos de finales de los años 60 con las comunas, el amor libre y la ruptura de las fronteras sociales y económicas. Estamos en un tiempo similar pero ojalá que con más madurez y conciencia espiritual. Estos son tiempos realmente interesantes y debe ser inspirador para todos nosotros pensar en las posibilidades de lo que podemos crear colectivamente para nuestro futuro.
FECHAS Y HORARIOS
1-7: Es una semana de auto-enfoque y cuidado delcuerpo, la mente y el espíritu. El mejor uso de este tiempo es mantener tu ojo en las metas pequeñas que puedes lograr fácilmente así como practicar ser en ese camino más alto de la compasión siempre que sea posible. Tanto si estás en la tienda de comestibles irritándote ante la incompetencia del cajero o la confusión de la persona delante de ti, o presenciando una discusión o agresión inapropiada entre otros, permanece en el campo de la bondad y la compasión. Nadie quiere ser así. Pero muchos se pierden. Si puedes practicar el estar en un estado más alto y un centro más alto, tendrás un efecto de ola.
Otra buena práctica durante esta semana es la “sonrisa interior”. Si tu corazón puede sonreír y puedes irradiar esa sonrisa hacia afuera, esa es la sonrisa interior. Es eficaz, puede traerte alegría y posiblemente incluso un deseo de sonreír exteriormente. Y ciertamente apoyará una vibración más alta y un estado centrado más alto.
8-15: Esto podría ser una semana de confusión, depresión, altibajos enérgicos, un día sentirse esperanzado y bueno acerca de tus prácticas y al día siguiente en la desesperación sobre todas las cosas que no puedes cambiar. La única forma de superar estos desafíos es pasar a través de ello. La única manera de navegar es reconocer los sentimientos y luego hacer tus prácticas de compasión, amabilidad y cuidar de ti mismo de todos modos a pesar de lo desmotivado que te sientas.
Mantén tus tareas pequeñas y factibles. Establece límites cuando sea apropiado y protégete de las conjeturas, proyecciones y negatividad de otros. Esta es una buena semana para interacciones uno a uno que sean significativas y para hacer planes y establecer las intenciones acerca de cómo deseas sentir en tu vida en el futuro.
A pesar de que el mes es mucho acerca de tipersonalmente y gran parte de la energía se centra en el interior, hay momentos para apoyo a la comunidad. El tiempo poderoso alrededor de la Luna llena nos mueve a una imagen más amplia de compartir nuestra visión y oraciones con otros en el mismo sentido y la compasión y la amabilidad son la fuerza magnética que reunirá a las personas por una causa común. No subestimes el poder de la oración.
13 de diciembre: Los temas de esta luna llena son la verdad, la comunidad, la inspiración, la creación de una nueva visión y, por supuesto, la compasión y la bondad. La paradoja es ser capaz de mantener una visión muy clara de lo que deseas crear en el futuro, al mismo tiempo que mantienes una verdadera “mente desconectada” y estás desapegado tanto del proceso como del resultado.
Pasa algún tiempo hoy inspirándote en tu propia vida. Olvídate de lo que otros están haciendo por un momento y céntrate en lo que estás haciendo y lo que deseas hacer. ¿Eres fiel a ti mismo, a tu brújula espiritual y moral, a tus verdaderos deseos? Si no, ¿por qué no?
Reconoce todas las experiencias como útiles incluso si son incómodas. Para las cosas que suceden en tu vida que son menos que “grandes”, adopta la siguiente actitud: “¿Me gusta? No. ¿Se siente bien? Realmente no. ¿Es necesario? Probablemente.” Y sobre todo, ten gratitud por todo ello. Después de todo, es un gran paseo.
16-22: Este es un marco de tiempo para trabajar en las relaciones. Relaciones con tu cuerpo, contigo mismo, con tu masculino, con tu trabajo correcto, tu acción correcta, con tu personalidad única y con tu entorno personal. ¿Has tenido suficiente gratitud para ti y tu vida últimamente?
Permanece cerca del hogar y presta atención a los detalles que pueden surgir durante este tiempo que requieren tu atención especialmente en el área de tu entorno personal. Este es el momento para apoyar la fijación, el cambio, el perfeccionamiento y la mejora de lo que puede y tienes el poder de hacer. En lugar de preocuparte por lo que no puedes cambiar, enfócate en lo que puedas.
Mercurio retrocede el 19 para apoyar aún más el enfoque en el detalle y la comunicación clara. Establece buenos límites en torno a tu tiempo y energía y trabaja en la erradicación de los fugas de energía habitual que tienden a aparecer alrededor de las obligaciones percibidas en esta época del año.
21 de diciembre: El tiempo de solsticio siempre es un buen tiempo de reinicio y transición. Pasamos de la época más oscura del año (en el Hemisferio Norte) al primer día de traer de vuelta la luz. Especialmente este año, el significado de traer más luz es palpable.
Honra este solsticio anclando algo en lo que estás transicionando. Podría ser una nueva relación, proyecto, práctica o forma de pensar. Hay mucho que sigue siendo lo mismo al entrar en un nuevo ciclo, pero lo que puedes cambiar son los patrones fundamentales subyacentes a todos los juicios del pasado. La forma en que vemos y percibimos el mundo puede ser radicalmente diferente si lo permitimos. Esta es la perspectiva más amplia que quiere seducirnos a ser más inspirados, más creativos y más esperanzados. Todo es posible.
23-31: El enfoque de este tiempo está en la claridad. La claridad de la verdad, la claridad de lo que te trae alegría, la claridad de tu dirección, la claridad de lo que debe ser completo y lo que necesita tu atención. Esta es una buena época del año para hacer un inventario de cualquier cosa que simplemente no se siente bien y decidir lo que vas a hacer al respecto. Observa los problemas de salud alrededor de las articulaciones y los huesos durante este tiempo como las principales “estructuras” que apoyan a su cuerpo.
Parte de tu inventario debe incluir una evaluación de todas las estructuras en tu vida y si te están apoyando de maneras que te sirvan o no. Las estructuras también son contenedores y es posible que encuentres que algunos tienen fugas, algunos son demasiado pequeños y otros no te sostienen porque no están destinados para ello. Las categorías son cualquier cosa: de las relaciones, al trabajo, al estudio, al ambiente personal, a los nuevos proyectos, a los proyectos viejos, al apoyo de la salud, cualquiera desde donde consigues conocimiento e información y a quién vas a para cualquier clase de ayuda. Cuando encuentres algo que te falte, en lugar de sentirte molesto o juzgar al respecto, practica la compasión del mes y sé amable contigo y con los demás que percibes que te han decepcionado. La Luna Nueva el día 28 será un buen momento para tomar decisiones y compromisos y establecer metas sobre cómo va a cambiar lo que necesita ser cambiado.
28 de diciembre: Este es un gran día para traer nuevas ideas ampliadas sobre cómo mejorar tu vida. Recuerda incluir la bondad en todas tus interacciones con otros no sólo en este día sino durante todo el mes.
En tu establecimiento de metas y nuevas intenciones, asegúrate de incluir cómo usarás tu masculino interior para apoyar cómo quieres mostrarte en el próximo año y qué acción quieres tomar para mejorar tu vida y permanecer en esa vibración más alta y los positivos aspectos de los tiempos más elevados.
¡Que tengas un buen mes!
Lena Stevens