El tema principal de diciembre es: “INSPÍRATE”
Diciembre es un gran mes y no todo belleza y diversión, ya que todavía estamos bajo influencias lentas que nos mantienen enfocados internamente, filtrando y eliminando los escombros del viejo equipaje emocional, relaciones que no nos apoyan, hábitos que no sirven y responsabilidades que no son nuestras. La buena noticia es que estamos saliendo muy lentamente de la intensa rutina de los últimos meses que para muchos de nosotros ha sido muy desafiante.
El área más importante de crecimiento y enfoque este mes es el reflejo de lo que te inspira y si tienes lo que te inspira activo en tu vida en este momento o no. Tenemos algunos puntos poderosos de cambio con la luna llena y los tiempos del solsticio que mantendrán sus pies en el fuego en este proceso de observación, por lo que no será tan fácil de ignorar. Cualquier cosa que no sea inspiradora se volverá dolorosamente obvia y tendrás la oportunidad de elegir, tomar decisiones y hacer ajustes. Hay muchos aspectos de la inspiración que se verán afectados este mes, comenzando con el yo personal. ¿Te inspiras en quién eres? Los problemas de autoestima están sobre la mesa y habrá muchas oportunidades de perdonar el pasado y restablecer la relación con uno mismo.
Otras áreas de inspiración y reflexión son las relaciones, tu entorno personal, tu trabajo, estudio, hábitos, patrones, creencias, responsabilidades, intenciones, proyectos y todo lo que tienes o planeas tener en tu plato. Cuestiona tu inspiración en cada una de estas áreas. ¿Te inspira lo que tienes, haces, piensas o crees? Di la verdad sobre tu entusiasmo y pasión sin compararte con los demás o con un viejo sueño.
La belleza también juega un papel importante ya que la belleza es un ingrediente necesario para la inspiración. Es difícil generar entusiasmo e inspiración cuando nos enfrentamos a situaciones desafiantes y energía lenta. Cuando traes belleza de forma activa, ayuda a restablecer el entorno para que sea más propicio para la inspiración.
Diciembre es un buen mes para prepararse para lo que viene. Nos hemos estado moviendo hacia el cambio a trompicones, algunos de ellos sintiéndose positivos y generando optimismo, y otros trayendo decepción y desánimo. Dondequiera que estés personalmente con este mayor ciclo de cambio, el enfoque más importante este mes será inspirarte y realinearte con tu pasión y lo que es verdadero para ti. Puede haber muchas cosas que requieran un ajuste, incluidas las relaciones, el trabajo, los hábitos, la forma en que usas tu energía y tiempo, los límites y las responsabilidades.
Este no es un mes fácil y requerirá disciplina y concentración para que no sucumbas a sentirte desanimado, abatido, irritado, impaciente, confundido, victimizado, abrumado y cínico. Es importante reconocer la sombra y expresar las emociones siempre que no se proyecten sobre los demás para culpar o juzgar. La expresión emocional con liberación y limpieza puede ser muy inspiradora como un camino hacia la libertad donde tu curiosidad puede llevarte a algo nuevo. El reflejo de lo que te inspira definitivamente traerá reacciones personales a las personas, circunstancias, responsabilidades y entornos que has estado soportando y que no te inspiran. Luego tienes la opción de infundirlos con inspiración o dejarlos ir. Si los ignoras, no irá bien.
También es importante este mes no sentirte frustrado por la lentitud con la que parecen moverse las cosas o por lo poco claro que parece ser el camino a seguir. Sincronízate con la energía más lenta en lugar de oponerte a ella. Escucha tu intuición y ábrete a seguir un hilo futuro de ensueño, incluso si los detalles aún no son obvios. Será mejor considerar aligerar tu carga, tu horario y tus expectativas de ti mismo y de los demás este mes para que no te quedes sin energía y te sientas tan abrumado que no puedas disfrutar de la temporada.
Cómo aparece el mes:
TÚ PERSONALMENTE
Sincronízate con el ritmo actual y te será más fácil este mes. Saca todo lo que puedas de tu plato para evitar abrumarte. Ponte cómodo sin saber los detalles del futuro. Tómate todo el tiempo que puedas este mes para reflexionar sobre la inspiración y si tienes suficiente en tu vida o no. Muchas cosas pueden pasar a nivel personal este mes. Reiniciar las prácticas espirituales establecerá un buen contenedor para traer más inspiración. Fortalecer tus límites y ser capaz de decir no a las expectativas irrazonables, las responsabilidades que no son tuyas y los gastos innecesarios de energía también te ayudarán a despejar el espacio para que puedas reavivar el entusiasmo y la inspiración para seguir adelante. Elegir una nueva área de estudio y tener el coraje de hacerlo también puede inspirarte. Las palabras clave son “nuevo” e “inspirador”.
Hay una oportunidad para una gran liberación, como una exhalación este mes a medida que sueltas el esfuerzo y el estrés relacionado con algo que ya no te apoya o te inspira. Esto podría ser una relación o patrón o cualquier cosa que creas que deberías estar haciendo que no sea realmente importante o parte de tu verdad personal. Tómate un tiempo para descansar y rejuvenecer mientras todavía estamos bajo la influencia de una energía más lenta.
El beneficio para ti personalmente este mes es que podría aligerar tu carga, física, psicológica y emocionalmente. Ten en cuenta que, al hacerlo, es probable que decepciones a otros si están apegados. Hay una gran libertad al otro lado de la liberación de las partes no inspiradas de tu vida. Habrá momentos de profunda contemplación interior equilibrados con momentos de importante interacción social y experiencias comunitarias compartidas. Tómate el tiempo para reconocer todo el crecimiento personal de este año hasta la fecha y lo lejos que has llegado. Aunque el futuro aún no sea claro, sé optimista al respecto. La clave es la inspiración.
RELACIONES
Encuentra maneras este mes de inspirarte en quiénes son los demás, qué hacen y cómo se expresan. Necesitamos pasar a apreciar la diversidad en lugar de juzgar las diferencias. Si una relación importante ya no te inspira, encuentra formas de agregar algo de emoción a través de la aventura o algo nuevo y diferente. Cámbialo durante tus momentos sociales para que no hagas lo mismo de siempre, especialmente durante las vacaciones. Brinda a las personas la oportunidad de mostrarse diferente y reconoce cuando alguien está intentando volver a inspirar una relación que tiene contigo al proponer algo nuevo.
¿Te inspira tu relación contigo mismo? Si no, ¿por qué? Quizás necesites probar algo nuevo, tener más coraje, creatividad y autoexpresión. Algunos encontrarán nueva inspiración y otros estarán más allá de volver a inspirarse. Permite que lo terminado se complete y establezca la intención de llenar el espacio con lo que puedas inspirarlo.
LA SALUD Y EL CUERPO FÍSICO
Cuando hablamos de salud y bienestar, podemos evocar imágenes de disciplinas, dietas, rutinas de ejercicio y hacer cosas que no siempre son divertidas. Si tus disciplinas en esta área no te inspiran, fracasarán. Deberás asegurarte de que cualquier cosa que elijas hacer para apoyar tu salud y bienestar tenga un aspecto inspirador y creativo para que pueda venir de un lugar de entusiasmo en lugar de temor. Debido a la necesidad de apoyar el aspecto espiritual de la vida, usa tus prácticas espirituales como un medio para inspirar el resto de tus tareas mundanas. Ayuda ver el espíritu en todo y enfocarte en la belleza en todo lo que ves.
Si estás en el proceso de curar algo, es importante concentrarte y reconocer cualquier progreso, por pequeño que sea, e inspirarte en él en lugar de obsesionarte con lo que no está sucediendo. Practica la paciencia, especialmente durante estos momentos en los que el progreso puede parecer más lento de lo que te gustaría.
ASOCIACIONES Y PROYECTOS DE NEGOCIOS
Esta es el área de cambio potencialmente más profundo. ¿Cuántos de ustedes se encuentran en situaciones en las que están soportando aspectos de su negocio, asociaciones y proyectos que son completamente aburridos y lo han sido durante mucho tiempo? Es posible que te hayas acostumbrado tanto que ya no reaccionas. Este mes no podrás ignorar dónde se siente sin inspiración y deberás aprovechar la oportunidad para reflexionar sobre lo que puedes hacer de manera diferente, lo que necesitas cambiar y quizás cómo puedes volver a inspirar tus proyectos o dejarlos ir. Incluso si estás completando algo que solía ser inspirador y ahora simplemente necesitas terminarlo, aún puedes encontrar una manera de aportar algo de inspiración a la tarea.
La preparación para lo que vendrá incluye analizar detenidamente tu vida laboral y tomar algunas decisiones prácticas sobre hacia dónde se dirige y con quién. A veces puedes sentirte más inspirado por las personas con las que trabajas que por el proyecto en sí. Es un buen mes para replantear, reorganizar y reiniciar esta área de tu vida para que puedas avanzar hacia el futuro con inspiración, optimismo y entusiasmo.
MEDIO AMBIENTE
¿Qué pasaría si pudiéramos inspirarnos en el poder de la naturaleza en lugar de tener miedo? Nuestro apego a las expectativas de nuestro entorno es una receta para la decepción, la irritación y el sentimiento de victimización. Espera más extremos en el clima, el clima y los fenómenos terrestres, así como reacciones impredecibles que pueden influir en los horarios, los viajes y los planes. Si te encuentras en una situación que requiere flexibilidad y aceptación, intenta inspirarte en la experiencia.
Tu entorno personal se ve muy afectado por la reflexión sobre la inspiración de este mes. Si estás irritado de alguna manera por el desorden, las cosas en mal estado, la falta de belleza o un ambiente personal aburrido, lo que no está inspirado será bastante obvio y te sentirás presionado para cambiar las cosas. Asegúrate de no abrumarte con un proyecto demasiado ambicioso. Comienza poco a poco con tal vez una nueva obra de arte o pintando una pared. Permítete tener algo nuevo y diferente que sirva de inspiración a tu entorno. Podría ser algo muy pequeño. Inspírate para mejorar tu entorno y traer más belleza.
FECHAS Y PLAZOS DE TIEMPO
Del 1 al 7 de diciembre: este período de tiempo puede parecer confuso y algo sin ataduras. Este no es un momento para ser insistente sobre lo que quieres que suceda. Es un momento para aceptar el flujo de energía a su propio ritmo y permitir que se expresen las emociones y que tenga lugar la curación. Usa tu intuición cuando haya confusión en lugar de claridad y adopta el momento adecuado si te involucras en algo que tiene una línea de tiempo. Practica la practicidad razonable y evita el comportamiento impulsivo.
Este también es un buen momento para enfocarte en tu autoestima y en lo que te inspira de ti mismo. Reflexiona sobre tu crecimiento personal y encuentra inspiración en cuánto has logrado este año. ¿Qué pasa con el apoyo? ¿Te sientes apoyado y te inspira ese apoyo? Si todavía está sanando viejas heridas emocionales, inspírate en tu capacidad para perdonar y seguir adelante. También es importante apreciar el ser humano y toda la experiencia de crecimiento de la vida a medida que evoluciona. Regresa a las prácticas espirituales si no las tienes en tu rutina diaria. Establecerán una buena base para el mes.
7 de diciembre: Luna llena en Géminis. Conocida como la luna fría, es un buen momento para contemplar llevar las cosas de tu vida que no te inspiran a una finalización natural. Esta luna viene con una necesidad de curiosidad mientras te fijas en soñar algo nuevo.
Los aspectos de la Luna Llena traen una energía cargada, no tan intensa como la luna llena de noviembre, pero aún puede desencadenar puntos sensibles, creando una gran oportunidad para continuar sanando el pasado. Ten paciencia con tu personalidad y permite que se exprese el lado espiritual. Escucha ambos y encuentra el equilibrio.
Este es un buen momento para cuestionar tus motivaciones y acciones. ¿Cómo estás usando tu energía? ¿Dónde gastas tu tiempo y tus recursos? ¿Es inspirador? Si no, ¿cómo puedes hacerlo así? ¿Qué necesita cambiar?
Honra la sombra, sé consciente de tus emociones, exprésalas sin culpa ni proyección, y no te quedes estancado en el drama. Honra tus límites y los de los demás, usa tu intuición sobre lo que es correcto y haz algo creativo que aporte belleza a tu entorno personal.
8-15 de diciembre : Tomamos la energía de la luna llena y la usamos para nuestro beneficio durante este período de tiempo. Estos días son propicios para abrir el corazón a más amor y belleza, especialmente al amor propio. Es un buen momento para anclar algo que has identificado como una nueva inspiración o la reinspiración de algo antiguo. También existe la oportunidad de traer más abundancia. Trabaja con gratitud e inspírate en lo que tienes como una forma de aumentar tu sentido de abundancia. Conectar con lo que te apasiona también es posible durante este lapso de tiempo. Cualquier cosa que no te inspire o te apasione necesita un mayor escrutinio si todavía está en tu vida.
16 al 23 de diciembre : este marco de tiempo viene con oportunidades para experiencias centradas en lo superior de ser uno con todo y estar conectado con la fuente. Es un buen momento para soñar en grande y elevarte por encima de las irritaciones mundanas. Sincronízate con el ciclo más lento de la energía y dale a todo más tiempo del que crees que necesita. Este tiempo también es propicio para poner en marcha algo que te inspire y para crear un plan de acción para que suceda. Tómate un tiempo para ti y no te distraigas con demasiadas obligaciones. Si te sientes abrumado, reflexiona sobre tus prioridades, saca algo de tu plato, maneja responsabilidades importantes y luego usa tu energía en algo que te apasione
21 de diciembre: Solsticio. Es importante honrar tanto la luz como la oscuridad, los finales y los comienzos, el yo interior y el yo exterior. Energéticamente, este tiempo está mucho más alineado con el final de un ciclo y el comienzo de uno nuevo que con el final del año calendario y el comienzo de uno nuevo. Aunque celebramos el Año Nuevo, es poderoso honrar este día en un ritual de liberación de algo completado o que ya no se necesita, y el establecimiento de nuevas intenciones para seguir adelante. Recuerda que no importa cómo se vean las cosas ahora, siempre hay un camino a seguir, incluso si aún no está claro. Usa la energía del solsticio para anclar tus deseos a través de la intención de un camino inspirado hacia adelante que honre tus verdaderas pasiones.
23 de diciembre: La Luna Nueva en Capricornio.
24-31 de diciembre: Planifica para el futuro usando la energía de la luna nueva y ancla algunas de esas inspiraciones con las que te has conectado durante las últimas semanas. Lo que te hace feliz debe ser un enfoque serio, ya que será el combustible para tu futuro. A medida que sigues tu verdad e intuición, puedes decepcionar a las personas que están acostumbradas a reproducir tradiciones pasadas, pero si ya no te inspiran, es hora de cambiar. Mantén tu horario ligero durante este tiempo. Tómate un descanso de cualquier situación estresante, no exageres tu horario y sé paciente con los retrasos, los errores de comunicación y los cambios de planes. Intenta siempre alejarte de la intensidad en lugar de acercarte a ella.
¡Que tengas un gran mes! ¡Felices vacaciones!
Bendiciones,
Lena Stevens