Informe astro-energético Julio 2021 (por Lena Stevens).

El tema principal para Julio es “ Dos Pasos Hacia Adelante, Un Paso Para Atrás”.

 

El tema principal para Julio es “ Dos Pasos Hacia Adelante, Un Paso Para Atrás”.

Es posible que tengas una reacción negativa ante este tema, pero en realidad dos pasos hacia adelante y un paso hacia atrás es exactamente donde necesitamos estar ahora. Con la llegada de nueva energía, entusiasmo e inspiración, estamos todos ansiosos por ponernos en marcha, movernos y volvernos productivos. Sin embargo, con cada empuje hacia adelante, es necesario mirar hacia atrás para ver lo que debe suceder primero. Ya sea que se trate de un perdón final, una limpieza emocional necesaria, la finalización de un karma, una desintoxicación física, la liberación de una relación u otro apego, o simplemente la necesidad de echar un segundo vistazo a algún plan antes de lanzarse a él, el paso hacia atrás es una reflexión necesaria para garantizar que el movimiento hacia adelante esté verdaderamente alineado, equilibrado y que sea algo que queremos.

 

Siempre hay una gran resistencia al paso atrás, ya que se siente como si estuviéramos siendo retenidos contra nuestra voluntad. Los obstáculos desafiantes que surgen este mes son el Martirio (sentirse víctima del paso atrás) y la Impaciencia (el miedo a que el paso atrás nos haga perder un tiempo y una oportunidad preciosos). Por lo general, la gente cae en uno u otro y muchos de ustedes experimentarán ambos. También estamos lidiando con un poco de terquedad como la resistencia al dejar ir y a aceptar el cambio.

 

Recuerden que con el Martirio, siempre hay una opción, y la opción este mes debe ser utilizar el paso atrás de una manera productiva y proactiva. Úsenlo para ver qué necesita completarse, cambiarse o liberarse antes de seguir adelante, y luego tomen la acción que les resulte clara. Tenemos este mes mucho apoyo de la comunidad, de los guías y de los seres queridos. Solamente necesitamos pedir ese apoyo y luego recibirlo con gratitud y gracia.

 

El paso atrás también nos invita a considerar a los demás en nuestro deseo de avanzar hacia lo siguiente. No estamos haciendo esto solos y no siempre se trata de nosotros personalmente. También será importante que se mantengan alejados de la culpa y del resentimiento por el pasado, ya que están especialmente dejando de lado los viejos escombros emocionales.

 

Para lidiar con la Impaciencia, primero se debe aceptar y no resistir el paso atrás, y luego confiar en el momento adecuado de las cosas. Con una nueva claridad sobre la dirección, el deseo y las necesidades personales, podemos verdaderamente irritarnos cuando percibimos que nos están reteniendo. Si se encuentran en conflicto o lucha, deténganse y reinicien con la intención de permitir un despliegue y un flujo natural de los eventos en lugar de forzar o empujar la acción y el movimiento. Sus intenciones deben ser dinámicas y claras y, una vez establecidas, deben entregarlas a su yo superior para que se manifiesten en el momento adecuado.

 

Lo principal para recordar respecto a este mes es que los pasos hacia adelante van en la dirección correcta. El hecho de que haya un paso atrás que pueda resultar irritante no significa que estén en el camino equivocado. Aprovechen los conocimientos y las oportunidades de finalización cuando estén en el paso atrás. Es una última oportunidad para mirar hacia atrás en su pasado y limpiarlo antes de seguir adelante.

 

Aquí hay un ejemplo: cuando van al mercado a comprar comida nueva, antes de ponerla en su refrigerador, deben limpiar lo que está viejo o en mal estado antes de poner la comida nueva. Si no lo hacen, eventualmente tendrán cada vez menos espacio para nuevos alimentos y los “proyectos científicos” seguirán creciendo hasta que se vean obligados a vaciar todo el frigorífico y empezar de nuevo.

 

Lo mismo ocurre con los proyectos y las relaciones. Si desean comenzar algo nuevo, miren hacia atrás para ver qué debe terminarse o resolverse primero. Puede ser la comunicación o cambiar algún comportamiento o quizás reestructurar la forma en que usan su tiempo y energía. Si tienen demasiadas cosas en su plato, especialmente asuntos pendientes, no es posible avanzar hacia algo nuevo. Este mes podría traer algunas lecciones difíciles sobre la responsabilidad que no podrán ignorar. Por lo tanto, lo mejor es tomar las riendas de manera proactiva, prestando mucha atención a ese paso atrás y haciendo lo que sea necesario para seguir avanzando.

 

Este mes hay un apoyo poderoso para la buena energía emocional, la comprensión neutral y la capacidad de confiar en lo que es bueno y positivo. Se necesitará disciplina para mantenerse optimista, pero el optimismo es la clave para que esos pasos sigan avanzando en la dirección correcta. Este mes estamos construyendo nuevos contenedores para el futuro y sueños de una vida mejor y un mundo mejor. Esto no sucederá de la noche a la mañana, sin embargo, la forma en que manejen este mes, especialmente el “paso atrás”, influirá en el camino que tomemos desde aquí como colectivo. Por lo tanto, manténganse positivos, limpien sus refrigeradores, sus pasados y sus contenedores viejos, y aprovechen lo que les ofrecen los pasos hacia atrás para asegurarse de que sus pasos hacia adelante realmente vayan en la dirección correcta.

 

Cómo se presenta el mes:


PERSONALMENTE PARA TI

Ya sea una desintoxicación física, una liberación emocional o un cambio de hábitos que no te sirven, este mes exige la auto-observación de lo que necesita una conclusión, un cambio o un reinicio. Si no sabes por dónde empezar, comienza por observar tu nivel de satisfacción en la vida diaria. ¿Eres feliz? ¿Te sientes apoyado? ¿Te sientes libre de perseguir tus sueños? ¿Te sientes demasiado influenciado por las opiniones o por los demás? ¿Te sientes atrapado por el tiempo, las responsabilidades y demasiadas cosas en tu plato? ¿Tienes claridad sobre lo que necesitas para tu propio cuidado personal en este momento? ¿Dónde eres ambivalente en tus elecciones y decisiones? ¿Dónde te sientes atrapado?

 

Podríamos seguir y seguir con las preguntas, pero entiendes el punto. Cualquier salto hacia adelante en algo nuevo requerirá un paso atrás para observar lo que no está funcionando para apoyar ese movimiento hacia adelante. Piensa en el paso atrás como un requisito previo para lo que estás rubricando con tus intenciones. El mes tiene algunos aspectos muy positivos para alistarse bien para algo nuevo. Pero si tienes un frigorífico que no se ha limpiado en muchos años, es posible que tengas algo que hacer. Un conjunto sólido de prácticas espirituales te mantendrá en el camino correcto, especialmente cuando el paso atrás requiera perdonarte a tí mismo y a otros o alguna liberación kármica.

 

Estamos cambiando nuestras prioridades y confiando más en nuestra brújula interna que en cualquier reflexión o respuesta externa. Por lo tanto, la auto-observación y la autoevaluación, especialmente en torno a las necesidades personales y los niveles de satisfacción, son apropiadas y necesarias a medida que avanzamos. Tú eres único y compararte con los demás no te ayudará de ninguna manera. Recuerda que solamente tú puedes realmente hacer los cambios que necesitas. Nadie puede ni lo hará por ti.

 


RELACIONES

Las relaciones de este mes son como una espada de doble filo. Hay una gran apertura y una sensación de libertad en torno a más amor, intimidad, experiencias y aventuras más profundas a medida que se abre un nuevo panorama para las relaciones, las asociaciones y los intercambios comunitarios. Sin embargo, también es necesario comprometerse, considerar a los demás y ser responsable de tu parte en cualquier conflicto, desequilibrio o disfunción. Los dos pasos hacia adelante son emocionantes, inspiradores y pueden aportar mucha energía nueva a las relaciones nuevas y antiguas. El retroceso reflexivo puede ser una verdad incómoda que dice lo que debe suceder primero para dejar espacio a todas las nuevas posibilidades.

 

En esta reflexión, es un buen mes para concluir karma, cortar las conexiones disfuncionales sueltas y establecer buenos límites en torno a las relaciones que tienden a ser pérdidas de energía. También es importante expresar tus necesidades de manera neutral y no reactiva, sin importar cuáles sean las consecuencias. Cualquier relación que valga la pena mantenerse te escuchará, estará dispuesta a comprometerse y permitirá un reequilibrio y un reset hacia algo más sostenible. Al mismo tiempo, es posible que debas hacer lo mismo por otra persona. Asegúrate de que vale la pena y no te estás comprometiendo solamente por miedo.

 

En cuanto a las nuevas relaciones que entren en tu vida, asegúrate de que te encuentren a mitad de camino y de que tú las estés encontrando a mitad de camino. Examina la motivación y asegúrate de que no sea simplemente una repetición de un patrón antiguo o una atracción que intente satisfacer una necesidad que deberías satisfacer por ti mismo (como el amor propio). Cualquier cosa que alimente el ego en lugar de la esencia probablemente no terminará bien.

 

LA SALUD Y EL CUERPO FÍSICO

Este es un mes excelente para restaurar la salud física y emocional. El cuerpo todavía está luchando con las nuevas vibraciones del sol y de la tierra, y nuestras emociones pueden estar fuera de control. La buena noticia es que finalmente podemos tener algo de claridad sobre lo que necesitamos y cómo apoyar nuestros cuerpos, nuestras emociones y nuestros sistemas energéticos. Unos buenos apartados de tiempo a solas para la reflexión serán clave para resolverlo por ti mismo. También será importante experimentar un rico tiempo comunitario para recibir el apoyo de los demás.

 

El auto-cuidado sigue estando en la parte superior de la lista, además de comunicar la verdad sobre tus necesidades a los demás. Aquellos que no estén acostumbrados a pedir ayuda deberán superar esa resistencia. Si estás experimentando desafíos con las personas más cercanas, busca apoyo por fuera de tu círculo íntimo en aquellos que sean más neutrales, especialmente durante los momentos de este mes en los que podría haber problemas relacionales.

 

Parte de la claridad será acerca de cómo los viejos patrones, comportamientos y sistemas de creencias han influido en tu salud física, emocional y mental. En lugar de atascarte en el horror y el enjuiciamiento del pasado, decídete a cambiar, y hazlo con humor, perdón y neutralidad. Nunca es demasiado tarde y puedes cambiar cualquier cosa, especialmente si no ignoras el paso atrás para reflexionar y esclarecer lo que necesitas para hacer el cambio.

 

ASOCIACIONES Y PROYECTOS DE NEGOCIOS

Este es un gran mes para comenzar algo nuevo. Dicho esto, ten cuidado con la impaciencia, la impulsividad, la lucha y la terquedad. Nunca ha sido más importante que ahora honrar el momento oportuno en torno a los nuevos proyectos y asociaciones. Lo que se mencionó sobre las relaciones respecto al compromiso y las necesidades es válido para cualquier asociación, las que ya existen y las nuevas en el horizonte.

 

Todos los proyectos quieren este mes avanzar, sin embargo, puede haber un paso atrás que debe considerarse antes de poder hacerlo. Si te encuentras con retrasos, desafíos y algo que necesita atención, considéralo como algo bueno que realmente fortalecerá el proyecto y la asociación a largo plazo. La reestructuración también puede estar sobre la mesa y no tengas miedo de recortar/podar un poco o incluso de eliminar personas y situaciones que ya no apoyan la visión.

 

Por otro lado, los proyectos que se han pospuesto por que el momento era inoportuno o por falta de apoyo en el pasado, pueden resurgir de nuevas formas con nueva energía y nuevo apoyo. Confía en el proceso y confía en la sincronicidad. Y, si no resurgen, déjalos ir. Nunca te arrepientas de lo que pudo haber sido. Eso se convertirá rápidamente en una fuga de energía.

 


MEDIOAMBIENTE

Presta mucha atención a tu entorno personal este mes, ya que es un reflejo de tu camino en la vida. Tu paso atrás puede ser concentrarte en el desorden que necesita ser despejado o quizás en la falta de un contenedor nutritivo si tu espacio es demasiado espartano. ¿A qué te aferras todavía? Las preguntas planteadas en la sección “personalmente para tí” también son válidas para tu entorno. ¿Estás satisfecho con lo que te rodea? Si no es así, cambia lo que puedas.

 

Cambia lo que puedas y acepta lo que no puedas. Puedes cambiar tus hábitos para vivir una vida más sostenible, pero no puedes cambiar el clima. Nunca culpes al clima por lo que puedas o no puedas lograr. Es una pérdida de tiempo. Mantente dispuesto a ser flexible con los planes y aceptando lo que la tierra y el cielo están manifestando juntos.

 

En el panorama mayor, siempre hay grandes ciclos de cambio que incluyen migraciones de personas, del clima y de patrones climáticos, de animales, insectos, aves, de los usos de la tierra, etc. Sucede que estamos en uno de esos ciclos más grandes. Entonces, si estás sintiendo el tirón de la migración, es una reacción natural a la necesidad de cambio que viene con la evolución. Ten cuidado con las acciones impulsivas o impacientes en esa dirección, y si se te presenta un desafío cuando intentas una migración, es posible que no estés preparado para ello. Espera el momento adecuado y examina el paso atrás que puede requerir más preparación o la finalización de algo antes de que estés libre para moverte.

 

Mucha gente tiene vínculos kármicos con un lugar. Es una de las razones por las que, en primer lugar, terminaron allí. Sabrás cuando hayas concluido con un lugar. La pregunta es si el lugar ha culminado contigo. Pregúntate si queda algo por hacer antes de desocuparlo. A veces es simplemente una recapitulación con gratitud por el karma completado y las lecciones aprendidas.

 

 


FECHAS Y MARCOS DE TIEMPO

Del 1 al 7 de julio: la primera parte del mes nos hace sentir dolorosamente conscientes de los pasos hacia atrás y de la enormidad potencial a la que nos enfrentamos antes de que podamos seguir adelante. Anímate y ten paciencia. La tendencia puede ser a tratar de trabajar aún más duro externamente para mantenerte a la vanguardia, sin embargo, el mejor uso de la energía es ir hacia adentro en busca de un ordenamiento emocional, reconociendo las necesidades personales y estableciendo buenas intenciones de apoyo y límites para la protección.

La paciencia, la responsabilidad, la compasión y el aprender a confiar en los finales positivos son cualidades en las que centrarse esta semana a medida que los niveles de energía suben y bajan según lo que estemos procesando. La intención principal del mes es volver a la esencia de lo que es importante y permitir que el corazón guíe esos pasos hacia adelante. Esta primera semana es una buena configuración para el resto del mes. ¿Dónde has estado tomando decisiones por miedo o por la influencia de otros? Si tuvieras total libertad para elegir lo que quisieras sin necesidad de aprobación o sin temor a ser juzgado por los demás, ¿qué sería lo que eligirías?Incluso si tu respuesta no es posible en este momento, úsala como energía-guía para decir “no” a lo que realmente no te sirve.

 

 

9 de julio: La Luna Nueva en Cáncer. Esta es una poderosa Luna Nueva para comenzar algo nuevo. Busca alguna energía artística creativa en explosión que se pueda aprovechar para obtener nuevas ideas y posibilidades emocionantes. Estamos inspirados para seguir adelante y construir nuevos contenedores para una vida mejorada que incluya más amor, apoyo, intimidad y bienestar. Es un momento excelente para revisar las intenciones y perfeccionarlas para incluir conocimientos recientes dentro de lo que necesites.

También es necesario considerar a otros que pueden requerir algún tipo de compromiso en las relaciones. Mira esto como una parte importante de la comunidad cooperativa y de las asociaciones en lugar de verlo como una pérdida de libertad. Nos estamos moviendo hacia un tiempo en el que actuar por tu cuenta no te traerá la misma satisfacción que una tarea o visión compartida con otros. Esto es un desafío para quienes no están acostumbrados a pedir ayuda. Tu apuesta de poder entonces sería buscar la ayuda y el apoyo de otros y confiar en que ellos tienen en mente tus mejores intereses. Comparte tus inspiraciones, comparte tus intenciones y reconoce que eres parte de un colectivo más grande.

 

 

Del 8 al 15 de julio: Es posible que estemos detonados durante este tiempo y necesitemos prestar atención a la irritabilidad, la impaciencia y el martirio mientras navegamos por el campo minado de los pasos en reversa que se presentan como reacción a la cualidad expansiva y creativa de la luna nueva. Es un buen momento para observar el auto-juzgamiento y trabajar para limpiar los viejos patrones que intentan convencerte de que no puedes tener, no mereces, no sabes, etc. Este también es un momento en el que los viejos escombros kármicos pueden surgir para ser clarificados y los asuntos pendientes pueden requerir algo de atención antes de que puedas seguir adelante.

Si te sientes oprimido, deprimido o irritado, por atención en tus prácticas y sigue haciendo lo que sabes que te funciona de soporte, incluso si los resultados no son fácilmente tangibles. Están sucediendo muchas cosas a nivel emocional, energético e incluso físico, y no se puede esperar que la mente lo solucione todo. Quédate con el proceso y se paciente.

 

 

Del 16 al 23 de julio

Hay tensión rodeando este momento, ya que estamos equilibrando la inspiración, la energía y el ímpetu recién encontrados para actuar y ser productivos con todas las tareas que deben completarse antes de poder seguir adelante. Si intentas ignorar los mensajes para reducir la velocidad o para pensar antes de saltar, puedes encontrarte en problemas y verte obligado a dar un paso atrás y reconsiderar. Aquí es donde tampoco puedes estar apegado a los detalles de cómo pueden manifestarse tus intenciones. Por ejemplo, si estás buscando mudarte de ubicación, establece la intención de que estás migrando a un lugar que realmente te dará un mejor soporte, donde tengas concordancias y una resonancia con la tierra en lugar de llegar a una ubicación específica basada en una investigación mental en función a beneficios externos. Luego permite que la percepción y la oportunidad lleguen a ti. Todos debemos aprender a confiar en un yo superior que sabe mejor cómo satisfacer nuestras necesidades.

 

 

23 de julio: La luna llena en Acuario.

 

 

Del 24 a 31 de julio: este período de tiempo se centra en las relaciones en lo que respecta a tu camino, tus necesidades, tus intenciones, proyectos y responsabilidades. Podría ser un momento muy gratificante para las relaciones a medida que forjas nuevas, exploras nuevos acuerdos y reequilibras y restableces las relaciones actuales sobre nuevas bases sostenibles. O podrías enfrentarte al desafío de la irritabilidad, sentirte impotente, incomprendido y demasiado comprometido. Existe una tensión interna que está impulsando el cambio, sólo ten cuidado de no tirar algo importante que pueda salvarse. Y lo más importante, asume la responsabilidad de tu parte y mantente alejado del culpar y del resentimiento.

Los proyectos y la creatividad personal ganan poder y este podría ser un momento muy productivo siempre que te mantengas positivo, te ocupes de tus necesidades personales y consideres a los demás cuando sea apropiado. Si haces tu trabajo, puedes terminar el mes sintiendo que tus dos pasos hacia adelante ya no necesitan un paso atrás, o, al menos, el paso hacia atrás es corto y sólo requiere una mirada rápida y liberarlo.

¡Qué tengas un mes maravilloso!

Bendiciones,

Lena Stevens

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Sobre Diseño Humano

No te pierdas ninguno.

Suscríbete al boletín semanal

Recibe un email semanal con consejos, reflexiones y recursos, directamente en tu casilla de correo.

Categorías

Sígueme