Informe astro-energético Junio 2021 (por Lena Stevens).

El tema principal para junio es "SACUDIR".

 

El tema principal para junio es “SACUDIR”.

Estamos en un momento desestabilizado de confusión mental, de frustraciones en torno a lo que ya no funciona, y de tremendas oportunidades para abordar nuestras vidas de una manera nueva. Después de la poderosa luna llena y del eclipse del mes pasado, también estamos en un período de aprendizaje e integración en el que debemos mirar hacia atrás para ver y reconocer lo que hemos dejado atrás y que ya no está disponible para nosotros. Házlo con gratitud y fe. Sin arrepentimientos. Hemos cruzado el puente y no hay vuelta atrás.

Este mes hay una sacudida interna y una sacudida externa. La sacudida interna es la sacudida de los sistemas de creencias, de tu vida tal como la conocías, de cambios de identidad, de desafíos emocionales al lidiar con la confusión, el cambio, la duda y la confianza. La sacudida externa incluye la sacudida literal de la tierra, como en los terremotos y otras intensidades medioambientales, de decisiones políticas inesperadas que afectan a comunidades más amplias e incluso a países, de pérdidas repentinas, ganancias repentinas, oportunidades espontáneas, algunas puertas que se cierran, algunas puertas que se abren y los efectos de las decisiones y cambios de otras personas sobre tu propia vida tal como la conoces.

La sacudida interna requiere que prestes atención a tu propia verdad y a lo que es importante a medida que te ajustas y te adaptas a un nuevo escenario. La sacudida externa requiere paciencia, comprensión, resiliencia, esfuerzos comunitarios y confianza en el momento adecuado. Hay un aspecto de este mes de cooperación, de compartir con otros y de colaboración que es clave para comenzar la reconstrucción de una nueva base para nuestro futuro colectivo.

Sentirás la necesidad de encontrar el equilibrio entre el tiempo a solas personal para integrar tu propio proceso y el tiempo comunitario para inspirarse mutuamente con las posibilidades y oportunidades de crecimiento y avance. Es un gran momento para aprender juntos y encontrar nuevas formas de corregir la injusticia social sin entrar en grandes conflictos y luchas. Observa la tendencia en ti y en los demás a culpar, a la justificación, y a la seducción de la violencia y de la venganza, especialmente en la primera semana de este mes. Hasta la luna nueva del día 9 estamos en una ventana volátil y potente entre 2 eclipses.

Esta es una energía que debe usarse sabiamente para poner en marcha un proyecto creativo en lugar de enfrascarse en el odio, la guerra y el conflicto.  El mejor consejo para este mes es evitar resistirse tanto al proceso como a cualquier resultado. Si te aferras a una expectativa sobre cómo saldrán las cosas, es mejor liberar ese apego para que puedas aprovechar lo que se presente disponible en las oportunidades de las que es posible que aún no seas consciente.

Si puedes mantenerte neutral y sin resistencia, te volverás más resiliente y adaptable a lo que ya está sucediendo. El cambio está aquí. Súmate al programa o quédate rezagado.

 

A medida que nos acercamos al solsticio y a la última parte del mes cambiamos nuestro enfoque a la familia, el hogar, el amor, la belleza, lo simple, el apoyo y lo que nos nutre. Toma una honda inhalación de vitalidad y bondad y sopla todo el estrés del pasado con un profundo compromiso de disfrutar de tu vida pase lo que pase.

 

Cómo se presenta el mes:


PERSONALMENTE PARA TI

Este mes, a nivel personal, será en parte de integración y en parte de avance en formas nuevas, abrazando el cambio y volviéndote más adaptable en el proceso. La mejor manera de utilizar este mes personalmente es practicando la aceptación y la neutralidad en torno a los cambios externos que te afecten, y manteniendo un fuerte enfoque en tu propia brújula moral y emocional guiada por la inteligencia de tu corazón. Mientras haces malabares con lo que sucede a tu alrededor, encuentra el equilibrio para no perder nunca de vista lo que quieres y cómo quieres que se vea y se sienta la vida.

 

Estarás influenciado por cierta confusión mental en algunos momentos de este mes. Aunque esto te haga sentir vulnerable, considéralo como una forma de darle a tu corazón y a tu inteligencia emocional un poco más de autoridad sobre tus elecciones y decisiones. Si no tienes claridad emocional respecto a alguna decisión, esperar hasta estar en el momento adecuado es algo importante de tener en cuenta este mes.

Las oportunidades presentadas este mes pueden tomarte por sorpresa, ya que muchas serán espontáneas e inesperadas. Dado que el yo emocional es un procesador más rápido, es posible que obtengas un sí o un no antes de que tu mente tenga la oportunidad de cargar la información que cree que necesita para tomar la decisión correcta.

Asegúrate de equilibrar tu tiempo a solas personal con la colaboración comunitaria. Puede ser muy emocionante soñar nuevos proyectos con otros, sin embargo, si no tienes suficiente tiempo para integrar, sólo te sentirás abrumado, presionado y confundido.

 

 

RELACIONES

Este es un momento emocionante para las relaciones a medida que comenzamos a avanzar hacia una exploración más social, colaborativa y comunitaria de nuevas formas de estar juntos. Hay más autenticidad y más deseo de intimidad con integridad. Si experimentas un gran cambio debido a la pérdida de una relación o la entrada inesperada de alguien nuevo en tu vida, practica la aceptación, la resiliencia y la adaptabilidad.

No hay nada como un cambio de relación para sacudir las cosas. Aquellas relaciones que han estado atascadas y estancadas, pero que aún vale la pena mantener, deben ser proactivamente reformuladas con la inserción de un nuevo enfoque o de una nueva aventura. Las relaciones que están a punto de completarse deben finalizarse y la sacudida que le siga debe ser honrada por la oportunidad de cambio que trae.

En cuanto a tus hábitos y acciones en la relación, reflexiona sobre la motivación cuando se trata de algo por lo que te sientes responsable. ¿Tus acciones provienen de un lugar de verdadera responsabilidad y auténtico deseo personal, o de las expectativas que otras personas tienen de ti? Recuerda que nunca eres responsable de la felicidad de los demás. Eso está en ellos. No seas víctima del martirio, la culpa o la baja autoestima de otro. En cambio, concéntrate en el bienestar que mereces experimentar.

 

 


LA SALUD Y EL CUERPO FÍSICO

Este podría ser un mes difícil para el cuerpo, ya que todavía se está adaptando a un cambio masivo. Probablemente habrá muchos síntomas, dolores y molestias, y un malestar general que es imposible de diagnosticar ya que tiene sus raíces más en el extremo energético de las cosas que en el físico. Una buena comunicación con el cuerpo y un mayor enfoque en el amor propio y el cuidado personal harán más por tí este mes que perseguir a los profesionales para que te brinden un diagnóstico concreto.

Los tiempos de sacudidas pueden ser difíciles para el cuerpo emocional. Cuidado con la identificación con el sufrimiento del mundo y, en cambio, concéntrate en limpiar tu propio “refrigerador” emocional.

¿Qué paquetes rancios de culpa, de pensamientos implacables, de apego al sufrimiento, de culpa y remordimiento están todavía escondidos fuera de la vista?

Este es un buen mes para sacudirlos haciendo algo nuevo y diferente para tu cuerpo y tu salud. Prueba algunas cosas nuevas, sacude tu rutina, sé un poco aventurero.

 


SOCIEDADES Y PROYECTOS DE NEGOCIOS

Este es un mes excelente para comenzar un nuevo proyecto, una colaboración o incluso un negocio. Hay mucha abundancia y apoyo, especialmente alrededor del solsticio, para salir con un sueño y una intención. Debido a los aspectos inestables de la primera parte del mes, es mejor usar las primeras dos semanas para limpiar la casa, refinar tus intenciones, investigar, recopilar información y apoyo, y prepararte para cuando se presente la oportunidad.

Se necesita un equilibrio entre confiar en el éxito y en el momento adecuado de un proyecto y en desanimarse ante los obstáculos y desafíos que puedas estar enfrentando. Si todavía se siente bien y tu intuición todavía está inspirada por la tarea, aguanta y permite que tu creatividad e innovación te brinden soluciones que quizás no hayas considerado. Si no se siente bien, déjalo ir, incluso si otros piensan lo contrario.

 


MEDIOAMBIENTE

Un clima intenso, posibles terremotos y fuertes vientos influirán en el tema de este mes del “sacudir”. El medioambiente siempre responde apoyando lo que se necesita. Por lo tanto, nos mantendrá en alerta y obligados a ser pacientes, adaptables, comprensivos y tolerantes. Este mes es importante tener una visión. Ya sea sobre el futuro del medioambiente y los cambios que podemos hacer colectivamente para garantizar la sostenibilidad, o simplemente una visión sobre tu propio entorno y cómo puedes mejorar o cambiar tus espacios personales con un enfoque en la belleza y el mejoramiento.

Sacúdelo. Deshazte de algo de lo que nunca pensaste que te separarías. Incluye algo que nunca pensaste que lo harías. Cambia una actitud, un hábito, un color, una ubicación, un accesorio. Reorganiza, reacomoda, limpia y despeja. Como es arriba es abajo. Si trabajas con tu entorno, estás trabajando con la sacudida externa. Esto resonará con la sacudida interna y te dará cierta dirección.

 


FECHAS Y MARCOS TEMPORALES

Del 1 al 7 de junio: Las personas con inestabilidad pueden desquiciarse realmente esta semana, así que presta atención, permanece presente y mantente atento sin ser obsesivo o paranoico. Una buena dosis de precaución cuando se trata del plano físico puede evitar accidentes innecesarios. Una dosis saludable de atención centrada en los detalles ayudará con los problemas de comunicación que podrían ser potenciales generadores de conflictos y malentendidos. Hay energía kármica en marcha ya que aumenta la presión para resolver los karmas que se han atascado o estancado, especialmente en torno a las relaciones. El deseo de finalizar algo y de hacer un cambio puede conducir un nivel de intensidad y determinación hacia una situación ya de por sí volátil y desestabilizada. Manténte alejado de lo que no es tuyo y presta atención a lo que sí lo es.

La ventaja de esta semana es la oportunidad de mirar hacia atrás y ver el otro lado del puente y honrar el pasado del que vienes. Esta observación te guiará aún más a integrar y comprometerte con lo que está cambiando o ha cambiado en tu vida. Haz un inventario de lo que se siente que está allanando el camino para un futuro positivo y lo que se siente como un obstáculo de confusión mental o emocional. Abraza el nuevo paisaje de tu vida siempre que puedas poniendo más atención en lo nuevo que en lo que es igual o en lo que fue.

 


Del 8 al 15 de junio: una semana de posibilidades y para navegar por lo inesperado. Cuando las cosas se sacuden y se aflojan, nunca es lo que esperamos. Por lo tanto, espera lo inesperado y enfréntalo con inspiración en vez de miedo. Cuestiona cualquier cosa que te parezca antigua. Tu nivel de comodidad será expandido, especialmente a medida que nos acerquemos a la luna nueva y al eclipse solar parcial del día 10.

Hay una energía muy activa esta semana que traerá algunos de esos eventos kármicos a un punto crítico. Incluso podemos ver algún movimiento de tierra que sacudirá las cosas en el entorno físico. Utiliza este pico de iniciativa para poner en marcha un proyecto o colaboración. Es un buen momento para recaudar dinero, vender ideas y obtener apoyo. No te excedas. El agotamiento físico, mental y emocional puede arruinar cualquier progreso que hayas logrado.

 

 

10 de junio: La luna nueva en Géminis con un eclipse solar anular es el jueves 10 de junio. Este es un momento con muchas posibilidades sobre la mesa, muchas puertas que se abren y algunas que se cierran. Es un buen momento para comenzar de nuevo, ya sea inspirado por una intención o forzado por un cambio externo. Cualquiera que sea la forma en que esta puerta abierta haya aparecido, considérala como una oportunidad positiva para el cambio.

Esta luna viene con cierta confusión mental y una tendencia al engaño, a la decepción y a la incertidumbre. Confía en tu corazón en lugar de en tu mente y recuerda estar atento a los detalles y a la comunicación, así como a ser paciente con la tecnología y los retrasos, ya que Mercurio todavía está retrógrado. Si hay tensión, utilízala como energía para el progreso en lugar de irritación y frustración. Mantente abierto a algo nuevo y no te resistas a nada inesperado.

 

 

Del 16 al 23 de junio: Es posible que nos sintamos desconcertados, un poco desenraizados y cuestionándonos sobre quiénes somos, qué estamos haciendo, con quién y dónde. Deja que las piezas del batido caigan donde quieran y dales tiempo para encontrar su lugar y posición correctos antes de juzgar, actuar, rechazar o saltar hacia cualquier cosa. Esta semana es la más propicia para la integración y la asimilación y es muy importante incluir mucho tiempo personal para reflexionar, redefinir, ajustar y anclar tu propia verdad. También se debe considerar seriamente el momento adecuado.

Mientras te tomas el tiempo para reflexionar, prepárate para aprovechar bien el tiempo del solsticio del día 20. Los aspectos apoyan trayendo abundancia, prosperidad y todo lo que necesitas para alimentar tus visiones e intenciones positivas.

 

 

20 de junio: El solsticio en Cáncer (verano en el hemisferio norte, invierno en el hemisferio sur) es el domingo. El solsticio es siempre un gran momento para honrar el cambio, honrarse a sí mismo, honrar dónde has estado en el pasado y hacia dónde vas hacia adelante en tu futuro. Este día debe estar marcado con un ritual, una ceremonia o una sesión enfocada en visionar y establecer intenciones. Es un momento positivo y optimista para mostrar lo que quieres de la vida.

Ten cuidado con los excesos. Este es el momento de ser maduro en tus acciones e impulsos. Piensa en el primer paso razonable para emprender algo nuevo y házlo con moderación y responsabilidad. Considera el panorama más amplio de lo que estamos construyendo juntos de manera colectiva y cooperativa.

 

 

24 de junio: La luna llena en Capricornio es el jueves 24 de junio.

 

 

Del 24 al 30 de junio: no sólo hemos cruzado el puente, sino que estamos en el mar de lo desconocido sin vuelta atrás. Esta semana está marcada por un ajuste palpable a una nueva vibración, un nuevo paisaje y un nuevo camino para el futuro. Sabemos un poco mejor quiénes somos ahora y qué queremos. Podemos abrazar la tranquilidad, podemos soltar nuestro apego al sufrimiento y podemos ponernos en la línea dorada de nuestro mejor futuro posible.

Este es el momento de abrir nuestra creatividad, tomar decisiones proactivas responsables y participar en esfuerzos comunitarios y de colaboración. Si has lanzado un nuevo proyecto o negocio, invierte un poco de energía en él y no te olvides de la pieza de gratitud. Es un largo camino.

¡Que tengas un mes grandioso!

Bendiciones,

Lena Stevens

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Sobre Diseño Humano

No te pierdas ninguno.

Suscríbete al boletín semanal

Recibe un email semanal con consejos, reflexiones y recursos, directamente en tu casilla de correo.

Categorías

Sígueme