1. Aprovechar la energía de la luna nueva en Sagitario, que fue el 26 de noviembre y que nos ayuda a avanzar en planes de crecimiento para el 2020. Además, ya Mercurio está directo.
2. Ponernos las pilas porque se calienta el clímax Capricornio. Júpiter entra en ese signo el 2 de diciembre, después de 12 años. Aunque Júpiter es el planeta de la expansión y el gran benefactor, hay otras cosas en juego en Capricornio, así que no faltará mucho para ver cambios en cuanto a estructuras sociales, medidas económicas. Estemos atentos a grandes anuncios y noticias.
3. Lanzar algo con la luna llena en Géminis que será el 12 de diciembre. Si quieres darle el último impulso del año a algo, ese es el momento.
4. Estar abiertos a sorpresas. El 15 de diciembre Júpiter en Capricornio crea trino a Urano R en Tauro. Jamás hemos vivido esta alineación con ellos en esos signos (a menos de que tengas más de 90 años) y se trata de acuerdos que implican reinvención o reforma, al menos el inicio de la misma. A nivel personal puede ser muy refrescante en cuanto a proyectos y negocios.
5. Prepararnos para el clímax Capricornio en serio. Al final de Diciembre el Sol llega a ese signo, tendremos el eclipse de Sol, y ya en enero se da la unión entre Saturno y Plutón. Nos ayuda mucho tener claridad en nuestros planes, así como distinguir lo que es urgente, necesario e importante.
Mía Pineda