- IR LENTO: apenas empieza junio, Mercurio entra en sombra preretrógrada en Cáncer, donde finalmente lo hace el 17. Se tratará de ayudarnos a soltar memorias y vieja narrativa, muy parecido a lo que está trabajando Venus retrógrado en Géminis.
- SER HONESTOS CON NUESTROS DESEOS Y ANHELOS: el 3, es el Venus Star Point, el momento más importante de la retrogradación de este planeta. Señala un despertar en cuestiones de amor y valor.
- CUESTIONAR NUESTRA CREENCIAS: el 5, tendremos el primer eclipse de la serie Géminis/Sagitario. Será de luna llena en Sagitario, frente al sol, junto a Venus retro en Géminis. Las tendencias a llevar un doble discurso interno o ser ambivalentes y sabotearnos tiene que acabar.
- REVISAR MUY BIEN SI TENEMOS QUE FIRMAR ALGO: venimos con cuatro planetas retrógrados desde mayo, pero en verdad la cereza del pastel es que Mercurio está todo el mes en sombra retrógrada y que Marte pasa un buen rato cerca de Neptuno en Piscis. Si tienes que firmar algo, revísalo muy bien.
- MOMENTO DE DECIR LA VERDAD: este es el tema del mes. Al final de junio, tendremos el último eclipse en Cáncer y será en grado 00, en el Aries Point. Se dará con Mercurio retrógrado allí, dándonos una chance para entender que la honestidad será nuestra base, nuestro “hogar”.
Mía Pineda.