Es interesante observar que nuestros grandes aprendizajes son nuestras mejores enseñanzas… si lo permitimos. Si no, terminan siendo enormes desdichas.
El cuerpo ha sido y sigue siendo mi piedra de toque, en la que siempre caigo. Esto me ha facilitado una conciencia integrada (que solo existe cuando el físico está presente), que continúa expandiéndose y me permite evolucionar.
En una sociedad mental, el cuerpo es inexistente por sí mismo. ¡Y sin embargo vivimos en una realidad material! Por más Inteligencia Artificial o meditaciones o lo que sea, ES nuestra conexión verdadera.
Al olvidarlo, caemos en todas las enfermedades de la civilización, y, como comenté en un artículo, lo viejo termina resultando lo nuevo: comer sano, hacer actividad física, caminar, dormir bien, escuchar al cuerpo son indicaciones de los médicos. ¡Locura!
Una de las que más escucho es: respira. Estamos a tal nivel de idiotez que nos tienen que recordar que la respiración es la base de todas las funciones corporales y mentales, anque espirituales.
Así que paso por aquí a recordarte que seas humano ¡conscientemente!
De paso también, Diseño Humano está basado en el cuerpo.