El tema principal de enero es “TODO SOBRE LOS VALORES”.
Al comenzar el nuevo ciclo del año 2022, lo que valoramos está pendiente de revisión. ¿En qué estamos poniendo energía que no nos está sirviendo? ¿Qué deberíamos estar apreciando y poniendo energía en lo que no somos? Este es un mes interesante en el que las elecciones y los cambios se basarán en lo que valoramos, y la verdad personal guiará nuestras prioridades.
Hemos sido impresos por los medios, el condicionamiento y los juicios externos sobre lo que es valioso y lo que no lo es. A medida que avanzamos fuera del caos y la incertidumbre del año pasado y nos adentramos en la anticipación de lo que traerá este nuevo año, estamos en una posición perfecta para reevaluar lo que es más importante para nosotros, independientemente de lo que otros piensen o de lo que nosotros creímos que era valioso en el pasado. A dónde vamos desde aquí y cómo manifestamos nuestro futuro dependerá de la base de los valores de los que venimos. Ya no es viable basar las intenciones en un viejo paradigma o en algo que no es realmente cierto para nosotros.
Los valores que revisaremos este mes son lo que valoramos o infravaloramos sobre nosotros mismos, nuestras fortalezas personales, talentos y medicina, así como nuestras relaciones con nosotros mismos, nuestros cuerpos, entre nosotros y la naturaleza. También revisamos el verdadero valor de nuestras ambiciones y sueños y si provienen de un lugar auténtico de verdad o de huellas pasadas o de las intenciones de otros. Evaluamos nuestro entorno personal y si nos apoya o no.
Es un gran mes para continuar con la gran limpieza, no solo de los elementos físicos que ya no resuenan contigo, sino también de hábitos, comportamientos, pérdidas de energía y actitudes a las que no se les debe dar ningún valor. La ley de la atracción está viva y coleando este mes y aquello en lo que pongas tu energía crecerá y se propagará como un virus. Es hora de matar de hambre el miedo y la negatividad, y de alimentar la curiosidad, el optimismo, la esperanza y todo lo que valoras de ti mismo, tu entorno, los demás y tu vida. Cuando alimentes lo positivo, se extenderá y afectará a todo lo que te rodea. Si alimentas el negativo, sucederá lo mismo. Por lo tanto, manténgalo positivo, esperanzado y optimista pase lo que pase.
Debes inspirarte en lo que valoras. Este es un año centrado emocionalmente en el que los puntos de referencia y los controles de la realidad se basarán más en lo que se siente correcto que en lo que tú crees que debería ser correcto. Uno de los temas para 2022 es una recapitulación del pasado que incluye clasificar tus valores en contraposición a los valores impresos en ti por otros. Es un trabajo importante este mes, ya que ayudará a crear una base que apoyará cómo y qué manifestarás durante el año. El tema de los valores y restablecerlos por ti mismo también incluye mirar la calidad frente a la cantidad. Como sociedad de consumo, hemos sido condicionados a que más es mejor y que el poder radica en cuánto tienes en lugar de cuán valioso es lo que tienes.
Estamos en una nueva época en la que nuestras percepciones están cambiando, nuestra conciencia está aumentando y estamos volviendo más maduros en nuestras responsabilidades. Es hora de reclamar nuestra verdad, restablecer nuestras prioridades y lo que valoramos, y avanzar con curiosidad y esperanza hacia las oportunidades positivas de 2022.
Cómo se muestra el mes:
TÚ PERSONALMENTE
Este es un buen mes para la autorreflexión, la conciencia y para tomar todo el tiempo personal que puedas para evaluar lo que es importante y una prioridad en tu vida. Observa tus reacciones emocionales y evalúalas desde un lugar de neutralidad para que puedas usarlas como un barómetro de donde necesitas cambiar. El obstáculo de la impaciencia del año definitivamente tenderá a deslizarse hacia Martirio este mes mientras reflexionas sobre la autoestima, lo que asumes que los demás valoran o menosprecian de ti, y lo que ha sido condicionado con respecto a tu propio valor personal.
Ve esto como una oportunidad para liberarte del pasado y restablecer un nuevo sistema de valores que incluye alimentar lo que valoras con aprecio, gratitud e inspiración. Recuerda que si algo no te inspira, probablemente le falte valor. Puedes dejarlo ir o puedes infundirle una nueva energía. Esto sería cierto para algo que siempre valoraste, pero otros a tu alrededor no lo hicieron y te juzgaron por tu atención. ¿Qué es lo que aprecias y amas personalmente? ¿Qué ideas, talentos, deseos internos e inspiraciones valoras en ti mismo? ¿Qué valoras en los demás?
Gran parte de este mes tiene que ver con mirar un vaso medio lleno en lugar de medio vacío. Si eres una persona que siempre está enfocada y obsesionada con lo que falta, lo que no funciona, lo que necesita ser arreglado y lo que está mal, entonces tienes trabajo que hacer para cambiar eso.
RELACIONES
Las relaciones pasarán por evaluación este mes. Advertimos contra tirar al bebé con el agua del baño. En momentos de estrés, es fácil ver los aspectos negativos de la relación, cómo no te apoyan y cómo no te valoran o cómo se compromete tu libertad. Podemos ser rápidos para juzgar a los demás y tomarnos sus juicios personalmente. Este mes es una buena idea evaluar lo que valoras y aprecias de tus relaciones, alimentar las que son una prioridad y tomar decisiones en torno a las que ya no tienen ningún valor en tu vida.
Esto puede requerir algunas terminaciones a medida que examinas lo que te alimenta y lo que pierde tu energía. A medida que te das más valor a ti mismo, es posible que debas liberarte de ciertas relaciones que has estado soportando por no merecer algo mejor. Por otro lado, es importante evaluar si una relación sigue siendo valiosa a pesar de que puede haber un punto de resistencia, hábito o comportamiento que pueda modificarse. La mejor práctica es no tomar nada personalmente y asumir la responsabilidad de tus propias reacciones y juicios. Le seguirán elecciones pragmáticas y maduras a medida que reclames tu valor y te empoderes con una nueva energía.
SALUD Y CUERPO FÍSICO
El cuerpo físico puede pasar por el cambio más grande este mes a medida que restablezcas más valor para él en tu relación con él. Nuestros propios cuerpos físicos son a veces los primeros en ser juzgados como inadecuados, ya sea que culpemos a alguien o algo más por esa insuficiencia. Trabajar en tu relación con tu cuerpo físico en términos de Valor puede afectar en gran medida tu sensación de bienestar. Aumentar la conciencia de cómo tu cuerpo te apoya es útil para avanzar hacia esa nueva relación con él.
¿Cómo apoyas tu cuerpo? Cualquier pérdida de energía o mala práctica, hábito o comportamiento se volverá muy evidente y será su responsabilidad tomar decisiones maduras sobre qué y cómo cambiar. A medida que te reenfocas y restableces el valor de tu cuerpo físico, te sentirás inspirado a realizar esos cambios para apoyarlo.
ALIANZAS EMPRESARIALES Y PROYECTOS
Este es un mes interesante para negocios, alianzas, comercio, inversiones y proyectos. Cada vez más, la idea de calidad frente a cantidad se está moviendo al frente como un barómetro del valor. La idea de expansión y lucro sin conciencia ya no es una ruta viable. Hay una reevaluación de cómo nos tratamos, qué necesitamos en términos de apoyo en un ambiente de trabajo y cómo elevar la calidad del ambiente de trabajo, la productividad y los resultados finales de intenciones y metas. Aquellos que tienen negocios mirarán con ojo crítico lo que tiene valor y lo que no. Es probable que se reorganice el personal, los proyectos y las ideas.
Por otro lado, una vez que restableces las prioridades en función de los valores, es un buen momento para pensar en lanzar un nuevo proyecto. No te sorprendas si es más expansivo y parte de un sueño más grande de lo que podrías haber imaginado. La inspiración parece surgir de la nada y pueden presentarse oportunidades que antes no formaban parte de tu realidad. Te advertimos que te muevas solo hacia lo que te atraiga emocionalmente y hacia lo que tenga valor personal para ti.
Debido al enfoque en el valor, puede haber un reequilibrio entre el exceso y la escasez. Cualquier trabajo que pueda hacer con energía para tu propia prosperidad, ya que está relacionado con el valor, será útil.
AMBIENTE
El medio ambiente se ve afectado por algunos de los temas del año, así como por la energía del Tigre de Agua entrante en la astrología china, que puede ser volátil y explosiva, saltar impulsivamente hacia adelante y agresiva cuando está bajo estrés. El entorno también sigue los altibajos emocionales del gran colectivo global que se está ajustando a un gran cambio a medida que el pasado se deshace y el futuro avanza como un tren fuera de control.
La experiencia de cualquier entorno este mes se basa en lo que puedes controlar y lo que no puedes controlar. Si no puede controlar lo que te está afectando a ti y a tu entorno, busca una manera de volverte neutral y hacer limonada con esos limones. Si tu entorno es algo que puedes controlar, pon algo de energía en él y haz algunos cambios o al menos reconócelo con gratitud. Lo principal es permitir y tener la intención de que cualquier entorno te apoye. La gratitud y el aprecio ayudarán a esta intención.
Todos los elementos están muy presentes este año y cuando sea el momento de presentarse lo harán con el poder del tigre para no pasar desapercibidos o infravalorados. El viento es el grande de enero y puede unirse a los demás elementos para crear dinamismo, cambio y dramatismo. Es mejor aprovechar cualquier gran energía dramática y usarla de manera positiva en su vida para obtener inspiración, curiosidad y cambio.
FECHAS Y MARCOS HORARIOS
1-7 de enero: Momento de reevaluación. Si no duermes por la noche, identifica qué obsesión, preocupación o ansiedad u otro pensamiento o emoción te mantiene despierto. A menudo, la preocupación tiene que ver con la expectativa y la responsabilidad, y la ansiedad por el desempeño y los resultados. Es importante en esta primera semana estar aceptando lo que es y tomar la actitud de esperanza y optimismo de que todo saldrá como será de la mejor manera posible. Si te impulsa el miedo o te concentras demasiado en los qué pasaría si…, no hay lugar ni espacio para revisar y evaluar tus valores.
Los límites son importantes ya que te ayudarán a crear un contenedor alrededor de tu proceso. Sin ser rígido, puedes comprometerte con tu verdad y estar dispuesto a que otros te juzguen negativamente sobre algunas de las decisiones que puedas tomar, siempre y cuando no te tomes nada personalmente. Todos se activarán de alguna manera. Para algunos será la realización y la horrible verdad sobre lo que ya no tiene valor y necesita cambiar. Para otros, será solo la apertura y el empujón que necesitan para dar un paso con confianza en la próxima oportunidad. Pide ayuda, sé valiente como el tigre y sigue la sabiduría emocional de tu corazón.
2 de enero: Luna Nueva en Capricornio . Conocida como la Luna Negra, lanza un nuevo ciclo para el año. Si aún no has escrito tus intenciones, este es un buen momento para ponerte al día con esa tarea. Esta luna apoya metas pragmáticas, responsables y alcanzables. ¿Cuál es tu ambición para 2022? ¿Qué pasos de acción puedes anclar que sean prácticos, alcanzables y responsables? Recuerda que hay una diferencia entre intenciones, metas y resoluciones. La intención es el resultado final que deseas. Las metas son los pasos para llegar allí. Las resoluciones son las disciplinas que te ayudan a alcanzar tus metas. Ejemplo: si su intención es mejorar tu espacio vital, el objetivo puede ser un nuevo sofá y la resolución sería buscar uno todos los días hasta que lo encuentres.
8-16 de enero: La energía se asienta lo suficiente como para enfocarte y reflexionar de manera más pragmática sobre tus prioridades, valores y lo que es importante. Hogar y lo que eso significa se convierte en un barómetro. Las comodidades, pasadas y presentes, surgen para ser revisadas y redefinidas si son adicciones, comportamientos que no te sirven o realmente algo que respalda la auténtica comodidad de tu yo físico, emocional y mental. Esta también es una buena ventana de tiempo para explorar dónde encajan tu espiritualidad y tus prácticas espirituales en tu evaluación de lo que tiene valor en tu vida. Si no tienes una práctica espiritual, este sería un buen momento para iniciar una. ¿Qué te atrae emocional y espiritualmente? Lo que sea que establezcas durante este período de tiempo te ayudará en gran medida a obtener claridad sobre tus valores y prioridades.
Este es también un marco de tiempo en el que si no estás en la relación correcta con tu trabajo, entorno de vida o hogar, se hará evidente. Se pueden hacer elecciones durante este tiempo para reubicación, encontrar trabajo diferente, cambio de carrera y ajustes de relación. Asegúrate de que los cambios tengan en cuenta tus valores.
17 de enero: Luna llena en Cáncer.
17-23 de enero: este marco de tiempo respalda una conexión más profunda con tu medicina, tu valor personal, tu pasión, tu visión de tu propio futuro y tu compromiso con ella, pase lo que pase. Aquí es donde puedes reclamar tu poder y tu certeza acerca de quién eres y de qué se trata. Sin embargo, este es también un momento que requiere mucha paciencia, especialmente con otros que todavía están en el proceso de autodescubrimiento.
Es muy importante canalizar esta pasión en algo creativo y expresivo, así como mover esta energía a través del cuerpo de forma física para que no sea demasiado intensa. Utiliza tu inspiración para avanzar hacia algo que claramente se interponga en tu camino como una oportunidad.
24-31 de enero: esta semana está marcada por la innovación, la excentricidad y la autenticidad personal. Si estuvieras en una obra de teatro, ¿qué personaje te gustaría ser? Sé curioso, creativo, excéntrico y valora lo que te atrae hacia algo nuevo. Este puede ser un momento muy emocionante en el que la conciencia puede aumentar y las puertas a nuevas oportunidades se pueden abrir de una manera clara y dramática.
Para aprovechar al máximo lo que este marco de tiempo tiene para ofrecer, el optimismo, la esperanza y la inspiración deben ser un enfoque y una actitud primordiales. Si te encuentras deslizándote hacia pensamientos negativos, martirio o energía depresiva, dale la vuelta a través de la curiosidad y la inspiración.
31 de enero: Luna Nueva en Acuario.
¡Que tengas un buen mes!
Bendiciones,
Lena Stevens