Pronóstico Astro-Energético Junio 2022 (por Lena Stevens).

Los temas principales de junio son: “CONTROL DE REALIDAD y PUNTO DE VUELTA”.

Los temas principales de junio son: “CONTROL DE REALIDAD y PUNTO DE VUELTA”.

Después del último ciclo de eclipses intensos, hay una sensación de estar un poco sin conexión a tierra, algo incierto, definitivamente en transición, energéticamente incómodo y en un estado de saber que el cambio está a nuestro alrededor y es inevitable. Una pregunta es, ¿cómo lo abordaremos de manera proactiva y productiva? Otra pregunta es, ¿qué es lo que realmente queremos y cómo podemos manifestarlo mejor?


Sentarse en el estado de no saber es una disciplina en sí misma y un lugar apropiado para estar en este momento. Este es un trabajo interno y se nos pide que busquemos profundamente en nosotros mismos la verdad absoluta de las elecciones a las que debemos comprometernos para que nuestras vidas avancen en la dirección correcta en función de esa verdad. La verificación de la realidad nos mostrará nuestras distracciones y las agendas de los demás que nos impiden convertir nuestra ambivalencia en acciones correctas. Necesitamos examinar de cerca dónde estamos, qué estamos haciendo, con quién estamos y qué necesitamos liberar del pasado que nos mantiene secuestrados y alejados de nuestros sueños.


Este es un momento verdaderamente creativo, sin embargo, se necesitará coraje para dar un salto de fe donde sea necesario. El dicho “mierda o lárgate” es uno que debe tomarse en serio, especialmente en torno al tema del “punto de inflexión” del mes. ¿Cuántas veces has dicho “Lo haría si pudiera”, o “Realmente debería”, o “Algún día lo haré”, o “Quiero pero no puedo”? Estas son declaraciones que te dejan sin poder y pueden convertirse fácilmente en fugas de energía. Valdría la pena examinar cada uno de estos cuando te encuentres diciéndolos y decir la verdad sobre lo que hay detrás de cada uno. No se sorprenda si surge material emocional, trauma de la infancia o huellas del pasado para que las mires, proceses y finalmente perdones y descanses.


El “punto de inflexión” principal de este mes será sobre tu actitud y confianza en ti mismo y en lo que es posible. Si te has quejado de tu trabajo, una relación, tu situación de vida, tu salud, tus adicciones, tu prosperidad o cualquier otra cosa, es hora de comprometerte a reconocer la verdad, asumir la responsabilidad, hacer un cambio y crear. un plan de acción. No puedes cambiar lo que otros hacen, creen o dicen, pero ciertamente puedes cambiar esas cosas en ti mismo. Y ese es el lugar para empezar. No dejes que el miedo a lo que otros puedan pensar de ti se interponga en tu camino. Profundice en su propia verdad, sea creativo en su enfoque y confíe en el espíritu en torno a las elecciones y decisiones que sabe que son correctas.


La energía del solsticio de este mes debe usarse de manera proactiva como una forma de honrar algún punto de inflexión en tu vida. Elige algo que hayas estado postergando o dudando y toma una decisión sólida al respecto. Debe ser algo que tengas claro que quieres para ti basado en la verificación de la realidad de tu propia verdad. Por lo general, dar un paso adelante conlleva la necesidad de liberar algo que te estaba frenando. Puede ser miedo, duda, confusión o algo más tangible como el apego a una persona o elemento físico que le ha brindado una sensación de seguridad, como un trabajo, un entorno personal o una relación.

Existe la oportunidad de arriesgarte y prepararte para una nueva aventura. Esto puede parecer contradictorio con la necesidad de concentrarte en tu trabajo interior, sin embargo, cuando todo se alinea con tu verdad e intención, una oportunidad puede aparecer mágicamente, así que presta atención y toma alguna acción al respecto si es apropiado. Serás probado por la duda y el compartir crítico de tu mente intelectual. Mantén tu brújula apuntando a tu corazón y escucha la verificación de la realidad de tu inteligencia emocional. Esto te guiará mejor que cualquier proceso de pensamiento racional.


Confía en tu verdad, establece tus metas basadas en esa verdad y luego entrega tus intenciones al espíritu. No hay forma de que tu mente pueda encontrar el manual de instrucciones de cómo lograrás tus sueños. Necesitará confiar en su corazón y tener total seguridad emocional de que recibirá apoyo en el proceso y terminará exactamente en el lugar correcto en el momento correcto para usted. Parte de la verificación de la realidad es eliminar el apego a cualquier cosa delirante. Es importante reflexionar sobre cualquier historia que te hayas contado a ti mismo y a los demás que incluya culpa, juicio o un sentido del ego inflado. Siempre venga de un lugar de humildad, aceptación y voluntad de ser vulnerable. Cualquier otra cosa no te ayudará a largo plazo. Es posible que deba abandonar su posición de tener “razón” y culpar a los demás para aprovechar el “punto de inflexión” disponible para usted este mes. El mes no es fácil pero puede ser muy gratificante si haces el trabajo.


Cómo aparece el mes:

EN LO PERSONAL
Este mes puedes cambiar las cosas en tu vida poniéndote en una trayectoria diferente más alineada con tu verdad personal. ¿Qué es lo que siempre has deseado hacer? Si tuviera los medios, el tiempo, la energía y no tuvieras que pensar en los demás, ¿qué cambiarías? ¿Y este sueño es actual o es algo del pasado que nunca tuviste la oportunidad de experimentar? Parte de la verificación de la realidad es reconocer lo que es del pasado y liberarlo al pasado, incluidas las viejas intenciones y los sueños a los que aún puedes estar apegado. Y, puede haber algunos sueños que se pueden traer al presente y modificar quién y dónde te encuentra en este momento y qué es posible para ti dadas las circunstancias actuales. ¿Cuál fue la motivación detrás de ese sueño original? ¿Y sigue siendo importante para ti? Si es así,

La otra parte de tu crecimiento personal este mes está relacionada con la toma de decisiones y la adopción de medidas basadas en la verificación de la realidad de su verdad. Esto incluye superar el miedo, la duda y el juicio de los demás y decir la verdad sobre cuáles son tus necesidades y lo que te hace feliz. En este proceso, debes recordar que no puede cambiar a otra persona, solo puedes cambiarte a tí mismo. Si tienes la ilusión de que tu felicidad depende de lo que otra persona haga o deje de hacer, deberás liberar esa proyección antes de poder asumir la responsabilidad total de tu vida. Este podría ser tu punto de inflexión, una nueva sensación de poder personal y capacidad para crear y manifestar desde dentro.


Tienes la oportunidad este mes de finalmente comprometerte con algo que has querido hacer por un tiempo, tal vez toda tu vida. Es un buen mes para convertir el “debería” en “lo haré”, el “no puedo” en “puedo y lo haré” y el “si tan solo” en “¿qué pasaría si?”. La verificación de la realidad es asegurarte de que lo que pretendes es realmente lo que quieres, y el punto de inflexión es creer al 100% en ti mismo y en tu creatividad para manifestarte mágicamente con el apoyo y la confianza en el espíritu.


RELACIONES

Las relaciones pueden sufrir algunos ajustes este mes, ya que la separación de lo que es tuyo y lo que pertenece a otra persona establece los límites necesarios y libera las expectativas. Una revisión de la realidad puede abrirte los ojos a lo maravillosa y solidaria que es una relación, pero también puede mostrarte dónde puede haber una disfunción en las suposiciones y expectativas. La palabra clave aquí es responsabilidad. Ser responsable de tu propia salud, felicidad y sentido de seguridad es clave para mantener un buen equilibrio en la relación. La excepción es, por supuesto, el acuerdo de mantener un contenedor y cuidar físicamente de un niño o de otra persona. Algunos de estos acuerdos deben examinarse, ya que a menudo es la expectativa de otro lo que puede mantenerte como rehén, incluso si no existe un verdadero acuerdo.

Tu relación contigo mismo y tu verdad interior es lo más importante este mes. Del reconocimiento de tu verdad surgirán elecciones y decisiones que pueden afectar a quienes te rodean y es posible que debas ajustar tu relación con ellos. Es importante mirar la motivación detrás de ciertos comportamientos adictivos y asumir la responsabilidad de lo que estás tratando de evitar, arreglar o eliminar. Tu punto de inflexión puede ser liberarte de las relaciones que no te sirven, así como permitir que otros te apoyen y te amen siempre que la intención sea incondicional. Sé un poco vulnerable y supera el miedo a quedar atrapado, así como cualquier miedo al abandono. La verificación de la realidad es esta: ¿Eres feliz? ¿Estás obteniendo lo que necesitas? ¿Si no, porque no? Depende de ti y de nadie más.

LA SALUD Y EL CUERPO FÍSICO

Hay un gran progreso por hacer en esta área este mes. Nuestra salud es quizás el mayor problema con respecto a la disciplina y decir la verdad. Muchas adicciones tienen que ver con el cuerpo físico y tu ilusión de comodidad. La mayoría de nosotros sabemos lo que “deberíamos” estar haciendo para vivir una vida más saludable y apoyar a nuestros cuerpos como contenedores para nuestras vidas. Muchos de nosotros carecemos de disciplina. ¿Por qué?

El cuerpo es una criatura de hábitos y se acostumbra muy rápidamente al comportamiento habitual. Para romper con los malos hábitos se necesita disciplina y la voluntad de pasar por algunas molestias. Cuando llega esa incomodidad, tendemos a culpar al cuerpo por ello. Si tienes la intención de dejar de beber o comer azúcar o cambiar tu dieta o rutina de ejercicios, necesitas hablar con tu cuerpo y apoyarlo de otras maneras en lugar de venir de una actitud de castigo. Si todo lo que sientes es incomodidad, es fácil abandonar la disciplina. Por lo tanto, si te encuentras en un punto de inflexión para hacer un cambio en tus hábitos, asegúrate de incluir formas de amar y apoyar el cuerpo. Es un elemental y debe ser tratado como si fuera un niño o una mascota favorita. Llévalo a pasear, haz algo divertido, regálale un masaje o algo de belleza. Y dar pequeños pasos, reconociendo la mejora en el camino, no importa que tan pequeño. Tienes la oportunidad de cambiar realmente tu salud alrededor de este mes. Se práctico con metas alcanzables, tómate mucho tiempo, esta presente y consciente con el proceso.


El otro aspecto de la salud es tu salud emocional. Este es un gran enfoque en este momento y requiere apoyo, incluso si crees que puedes procesar viejos traumas y problemas de la infancia tu mismo. Obten apoyo si lo necesitas y no tengas miedo de pedir ayuda. Reconoce que cuando los viejos desechos emocionales surgen para atormentarte, es algo bueno, ya que ahora puedes enfrentarlos, decir la verdad al respecto, perdonarlos y liberarlos al pasado. Alimenta tu salud emocional con belleza e inspiración. Cualquier cosa que te brinde consuelo emocional (aparte de sus adicciones) debes nutrirte e incluirte en tu sistema de apoyo.


La salud emocional también será un área de importante verificación de la realidad. ¿Estás en un ambiente que apoya tu salud emocional y sana lo que necesita ser sanado? ¿O permites herir de alguna manera disfuncional? Hacer los cambios apropiados podría ser parte de tu punto de inflexión.

ALIANZAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES
Si no funciona, déjalo. Aferrarse a viejos proyectos, asociaciones e ideas de negocios o estructuras que no funcionan puede desangrar más energía de la que tienes para dar. Cuando una gran transición y cambio está en marcha, las estructuras externas que sirvieron como contenedores para negocios y proyectos pueden comenzar a desmoronarse. Esto puede ser contrario a la intuición, pero la mejor manera de proceder puede ser dejar que se disuelvan, ya que puede haber una buena razón para ello. Hay muchas historias de tener el coraje de dejar ir algo solo para descubrir que hay algo mucho mejor al otro lado. La verificación de la realidad en torno a las asociaciones y los proyectos incluye decir la verdad sobre si lo que estás haciendo lo haces feliz. ¿Te gustan tus socios? ¿Estás satisfecho e inspirado por tu negocio y proyectos? ¿Cuál es tu motivación para participar? Si es solo por seguridad financiera, eso ya no es suficiente. Es posible que deba examinar tu verdad y tal vez hacer algunos ajustes y cambios en esta área.

Por otro lado, estar abierto a nuevas posibilidades y oportunidades. Cuando sueltas algo, te vuelves disponible para otra cosa. Reestructurar lo que ya tienes es otra forma efectiva de hacer cambios. Reflexiona sobre lo que vale la pena conservar y lo que debes eliminar, como limpiar tu garaje. Mueve cosas como horarios, personas y equipos para cambiar las cosas y siempre ten en mente la idea de mejorar.

MEDIO AMBIENTE

El clima y el tiempo continúan siendo extremos y algo impredecibles. Manten tus planes flexibles no solo con respecto al entorno natural sino también debido a los entornos inestables controlados por la actividad humana. Este es un mes en el que tu revisión de la realidad incluirá la identificación de entornos tóxicos y la toma de decisiones para librarte de ellos. Deberías trabajar con buenos límites sobre qué entornos te apoyan y cuáles no, y proteger tu entorno personal de las energías negativas.
Hablamos del desorden en muchos pronósticos anteriores. Lo mencionaremos nuevamente aquí, ya que el desorden de cualquier tipo (mental, emocional, físico y energético) puede generar ansiedad, confusión, preocupación y mala salud. Debes ser implacable este mes al ordenar tu entorno personal en todas las áreas. La realidad sobre el desorden físico es si amas y usas lo que tienes a tu alrededor, y si no, por qué crees que necesitas conservar lo que no usas. Recuerda que cuando sueltas algo, haces espacio para otra cosa.

FECHAS Y MARCOS DE TIEMPO


1-7 de junio: Este es un buen marco de tiempo para completar. ¿Qué has estado postergando? Hazlo ahora y despeja las cubiertas en preparación para más acción cuando necesites tiempo y espacio para contemplar nuevas opciones y aprovechar las oportunidades. Incluso si solo puedes hacer un plan de acción, comprométete a seguirlo. Equilibra este tiempo con una reflexión interna sobre la verdad personal y una acción productiva externa para ocuparte de los asuntos importantes.

Pon cualquier confusión sobre intenciones futuras en un estante por ahora y mantén una mente de no saber cuando no tengas claridad. Si tu verificación de la realidad te decepciona, libera cualquier apego que hayas tenido a esa expectativa o plan. Confía siempre en que algo mejor estará disponible.


8-15 de junio: Este podría ser un momento de altibajos. Si estás luchando con una elección que no está clara, pospon la decisión. La verdad que te da un control de la realidad debería hacerte saber cuándo es el momento adecuado. Mientras tanto, usa tu disciplina para abordar los cambios que sabes que necesitas hacer, especialmente en torno a viejos hábitos, adicciones, creencias y apegos. Este es también un buen momento para cuidar el cuerpo y reconocer tus necesidades de comodidad.
Dado que este podría ser un momento incómodo desde el punto de vista energético y emocional, la disciplina surgirá con la intención de una curación profunda y aceptarás un punto de inflexión, sea lo que sea para ti.


14 de junio:
 Luna llena en Sagitario. Conocida como la luna de fresa, esta también es una súper luna que otorga poder a tus elecciones y compromisos. Si tienes clara una intención, especialmente una que respaldará un punto de inflexión en tu vida, envíala al universo con una poderosa oración.
Si estás en el proceso de una verificación de la realidad, tus sentimientos y reacciones podrían intensificarse. La mejor manera de usar el potencial de esta luna llena es participar en el optimismo, la confianza y la inspiración sobre lo que es posible. Que no importa cómo parezcan las cosas en el presente, todo estará bien en el futuro.

Nuestra necesidad de comodidad y seguridad se ve desafiada durante esta luna llena que nos da la oportunidad de reflexionar sobre la verdad de lo que es la verdadera seguridad y la verdadera comodidad. En este momento un tanto incómodo de cambios y transformaciones, el cuidado personal y las necesidades personales son un enfoque importante. Tómate un tiempo durante esta luna llena para sentarte en la tierra y alimentar tu chakra raíz con la vitalidad que la pacha mama tiene para ofrecer como una fuerza nutritiva de puesta a tierra.


16 al 23 de junio: este es un buen momento para concentrarte en cuál es el punto de inflexión para ti y cómo puedes recibir apoyo en tu compromiso con este cambio. A medida que nos acercamos al Solsticio, piensa en cómo puedes prepararte para un verdadero cambio en tu vida. Este marco de tiempo también se trata de cooperación y de confiar en tu comunidad para obtener ayuda cuando la necesites. Este podría ser un momento emocional que requiere ayuda externa para navegar la liberación de algo que te ha estado frenando.

Si te sientes abrumado, una reacción natural podría ser simplemente dejar de estar presente. La verdad, sin embargo, es que es más importante estar siempre presente y proactivo, incluso si requiere una gran disciplina. El letargo, la ambivalencia y la disociación no ayudan y solo causarán sufrimiento innecesario. Da pequeños pasos, opten ayuda, confía en tus aliados y en tu propio poder creativo personal.


21 de junio: el solsticio (verano en el hemisferio norte e invierno en el hemisferio sur) . Honra este poderoso tiempo de transición con algo que termina y algo nuevo que comienza. Puedes usar un ejemplo de una culminación en tu vida, incluso una pequeña, como una forma de liberarte del pasado. Trae algo nuevo a tu vida o haz algo que nunca antes hayas hecho como símbolo de un nuevo comienzo. Es importante ritualizar este solsticio, especialmente en torno a un punto de inflexión en tu vida.


24 al 30 de junio: después del solsticio, es posible que experimentes que algo se va o se desmorona, especialmente si presentaste una intención de un gran cambio o punto de inflexión. Acéptalo como algo positivo en lugar de aferrarte. También puede haber oportunidades que se presenten durante este tiempo que nunca hubieras imaginado. Mantente presente y consciente de lo que sucede a tu alrededor y se flexible con respecto a tus planes y expectativas, ya que pueden limitarlo en lo que es posible.

Este es también un momento social para llegar a la comunidad y fortalecer tus relaciones de apoyo. Debe quedar claro ahora en tu verificación de la realidad y la verdad personal lo que te apoya y lo que no. Toma el coraje de dar un paso hacia tu verdad sin importar cómo reaccionen los demás. Y recuerda que los pequeños pasos te llevarán a la cima de la montaña sin problemas.


Bendiciones,

Lena Stevens

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Sobre Diseño Humano

No te pierdas ninguno.

Suscríbete al boletín semanal

Recibe un email semanal con consejos, reflexiones y recursos, directamente en tu casilla de correo.

Categorías

Sígueme