El tema de junio es: “Opciones intuitivas”
La claridad emocional está más disponible este mes a medida que asimilamos las lecciones de los eclipses recientes y nos alineamos con el próximo paso intuitivo. El tema de las elecciones intuitivas tiene mucho que ver con entrar en el poder de confiar en el corazón en lugar de en la cabeza y permitir que nuestra curiosidad y lo que nos elija sean la brújula en lugar de un plan basado en un conjunto racionalizado de responsabilidades y expectativas. Existe la oportunidad de establecerse en el momento adecuado y la magia de la sincronicidad y los eventos espontáneos que se sienten emocionalmente alineados. En este mes energéticamente más suave, podemos comenzar a sentir realmente qué quiere apoyarnos y dónde podemos estar luchando por el camino equivocado.
Dado que el centro emocional es un procesador mucho más rápido que el centro intelectual, sentiremos personas y situaciones y nos alejaremos o nos acercaremos a ellas antes de que la mente tenga la oportunidad de procesar la información. Confiar en la inteligencia del corazón es un paso importante si queremos restablecernos en el camino que nos está eligiendo. Es posible que no “sepas” intelectualmente por qué te atraen ciertas personas, lugares o experiencias, pero si confías en que “sabes” intuitivamente, eso es lo importante. Es posible que no pueda explicarle a alguien por qué toma una decisión en particular, pero si lo tiene claro, eso es todo lo que importa.
Durante estas últimas semanas e incluso meses, incluido el tiempo del eclipse, hemos tenido la oportunidad de trabajar con mucho contenido emocional, parte de viejas heridas, parte de reacciones conectadas a viejos patrones, parte de problemas de nuestro propia autoestima. Es importante reconocer que el centro emocional es un procesador de información inteligente y neutral y no solo un lugar para emocionar dramáticamente cuando se activa. También es importante tener una forma de mover la energía rápidamente cuando te encuentres en esa situación emocional desencadenada, ya que un centro emocional claro y limpio es clave para permitir que se tomen decisiones intuitivas y se sigan desde un lugar positivo.
También hay un aspecto social en el mes en el que anhelamos la conexión y la comunidad como parte de nuestro apoyo. Confiar en lo que se muestra para ti también es confiar en quién se muestra para ti. Hemos pasado por grandes cambios y cambios evolutivos en los que algunos acuerdos que teníamos se están completando y están surgiendo otros nuevos para conectarse con nosotros. Usa tu curiosidad para explorar qué y quién está entrando en tu campo y por qué puedes sentirte atraído por ciertos lugares, personas y experiencias. No te resistas a lo que está saliendo de tu campo. En su lugar, da la bienvenida a lo que está entrando, lo que te está llamando y lo que intuitivamente se siente bien.
Es un buen mes para trabajar con tu imaginación, hacer preguntas de “qué pasaría si” y pensar fuera de la caja, siempre y cuando no te dejes atrapar por un engaño sobre ti mismo o sobre los demás. Los tiempos desafiantes de este mes pondrán a prueba tu capacidad para ver y seguir tu propia verdad y para diferenciar tu verdad de la de los demás. El lado práctico de las cosas este mes es aprovechar la gran capacidad de la mente para organizar la información para estar al servicio del corazón y lo que el corazón está eligiendo. No de la otra manera.
Cuando tomas decisiones desde la inteligencia del corazón, a menudo están orientadas hacia el panorama general y no siempre tienen sentido en el proceso lineal de la mente. Aquí es donde entra en juego confiar en tu intuición, así como prestar mucha atención a lo que se está desarrollando a medida que tomas esas decisiones. Hay una libertad que viene con seguir tu intuición en lugar de apegarte a un plan sólido. Usa tu corazón como una brújula y si está libre de dudas, juicios y reacciones negativas, no te equivocarás.
Cómo aparece el mes:
TÚ PERSONALMENTE
Grandes cambios son posibles este mes cuando dices No a lo que ya no se siente bien y Sí a nuevas experiencias y personas que aparecen en tu vida. Siempre existe el temor de dejar ir lo conocido, incluso si lo conocido ya no te sostiene. Seguir tu intuición es muy parecido a deambular por la naturaleza donde te sientes atraído por una roca, luego por un árbol, luego por un prado y luego por lo que sigue, y esperas hasta que la roca te libera y el árbol te llama. Cuando sigues tu intuición de esta manera, te estás alineando con tu propio ciclo de verdad en lugar de tratar de encajar en una agenda que no es la tuya.
Por supuesto, todavía hay responsabilidades y acuerdos que hiciste para presentarte a ciertas tareas y situaciones, sin embargo, si los abordas desde un lugar que permite el apoyo, puedes experimentarlos con menos lucha y más alineación. Simplemente deberás confiar en que lo que debe hacerse se hará siempre que estés disponible para ser guiado de una manera no lineal. A medida que comenzamos el mes con una potente “Luna Llena de Fresa”, es posible que sientas un deseo de liberarte de todas las responsabilidades que entran en conflicto con el impulso de ir hacia adentro y reflexionar sobre tu seguridad, comodidad y lo que puedes necesitar cambiar en tu vida. Permite algo de tiempo para ambos.
Es importante tener cuidado al tomar decisiones radicales permanentes con enormes consecuencias antes de probarlas primero con la curiosidad de “¿qué pasaría si?” Cuando consideres la posibilidad de esta manera, verás muy rápidamente si tu elección es viable o no. Es mejor comenzar poco a poco y practicar la toma de decisiones intuitivas siguiendo tu curiosidad en situaciones que no prometen grandes consecuencias.
RELACIONES
Este es un mes positivo para las relaciones, nuevos acuerdos que llegan a tu campo, así como mucho apoyo para completar y liberar los que se van. Existe una necesidad tanto de seguridad como de aventura que influirá en todas las relaciones. Presta atención a quién está atrayendo tu atención y cualquier conexión sincrónica que ocurra. Incluso puede haber un alcance de alguien del pasado que está regresando a tu campo para otro ciclo.
Las relaciones importantes que operan actualmente podrían usar una combinación de revisión de la seguridad y el apoyo de la relación, así como la introducción de aventura, curiosidad y un pequeño cambio. Como se mencionó en la sección personal, este no es un momento para decisiones radicales con enormes consecuencias sin probar primero las aguas de la elección intuitiva. Lo principal es disfrutar de las relaciones que tienes, participar en interacciones sociales comunitarias, usar tu curiosidad para explorar las nuevas conexiones que aparecen y confiar en el momento adecuado.
LA SALUD Y EL CUERPO FÍSICO
El cuerpo tiene la oportunidad de relajarse este mes siempre y cuando prestes atención a lo que necesita. Si ignoras los mensajes intuitivos de tu cuerpo, podrías tener problemas. La buena noticia es que hay mucho apoyo para cambiar hábitos y lograr que tu cuerpo adopte un buen patrón de cuidado personal. También hay menos resistencia al cambio ya que la energía es más suave y brinda más apoyo para consolar este mes.
Tu bienestar general tiene la oportunidad de obtener nuevo apoyo de fuentes inesperadas a medida que usas tu curiosidad para probar cosas nuevas para superar los viejos hábitos y condiciones. El enfoque principal es “permitir” que lo que estás llamando te encuentre, así que presta atención a las señales, las percepciones repentinas y la información que te encuentra de manera creativa. Este mes puede ser realmente bueno para la salud y el bienestar, siempre que estés dispuesto a aceptar el cambio a través de una elección intuitiva.
NEGOCIOS, ASOCIACIONES Y PROYECTOS
Este es un momento peculiar y un tanto excéntrico para los negocios, los proyectos y las asociaciones, ya que algunas opciones que aparecen y las puertas que se abren pueden parecer casi contrarias a la intuición. Cuando todo el mundo dice que no compres, puede que sea el momento de hacer todo lo contrario. Cuando todas las puertas parecen estar cerrándose, es posible que tengas que mirar a la vuelta de la esquina para ver la que se está abriendo. Cuando un proyecto parece estar creciendo demasiado bien y demasiado rápido, es posible que debas asegurarte de que las raíces sean profundas, estén bien cimentadas y nutridas. Cuando algo que parecía tan estable comienza a desmoronarse, es posible que debas aceptar sin resistencia y ver la oportunidad de algo nuevo detrás de eso.
Por lo tanto, en resumidas cuentas, la elección intuitiva debe incluir el momento adecuado, el camino correcto, las personas adecuadas y la motivación adecuada. Es un buen mes para completar con gracia lo que está terminado así como para comenzar algo que está llamando a tu intuición para explorar. Podría ser algo muy inesperado o podría ser algo que has estado soñando durante un tiempo y simplemente no has tenido el coraje, la curiosidad o la confianza para hacerlo.
MEDIO AMBIENTE
Este es un tiempo más suave en cuanto al clima, pero aún con algunos extremos y patrones impredecibles que rápidamente se vuelven más predecibles a medida que continúan las nuevas tendencias a las que es necesario adaptarse. Ahora aceptamos más la necesidad de flexibilidad en la planificación, y seguir nuestra intuición será útil para mantenernos flexibles y resistentes.
En cuanto al hogar y tu entorno personal, existe un gran deseo de apoyar lo que te rodea con superación, seguridad, comodidad y creatividad. Reconocer el cambio con el cambio de algo. Libera lo que ya no tiene energía para ti y reemplázalo con algo que te atraiga, incluso si no es práctico. Puede experimentar el conflicto entre querer esconderte en tu nido y el deseo de libertad y aventura. Puedes tener ambos. Usa tu intuición y mantente en equilibrio.
FECHAS Y PLAZOS DE TIEMPO
1-7 de junio: Respira hondo, conéctate con tu corazón, reconoce tu verdad, extiende tu sentido de la curiosidad y ábrete a la próxima aventura con la anticipación del momento adecuado y confía en tu intuición para tomar las decisiones correctas. Este es un buen momento para establecer tus intenciones sobre cómo usarás el mes, especialmente durante la luna llena alrededor del día 3. Si has estado agobiado por demasiados pensamientos, consideraciones, sentido de responsabilidad, demasiadas tareas en tu plato y cualquier otra cosa que te preocupe, déjalo todo y tómate un descanso. Confía en que cualquier cosa que necesite hacerse se hará con más apoyo del que pueda imaginar.
Aquellos de ustedes que están acostumbrados a estar en modo de acción todo el tiempo pueden tener cierta resistencia a este plan, pero si no siguen el programa, el programa los afectará y es posible que se vean obligados a abandonar su apego a la “lista de cosas por hacer” debido a circunstancias inesperadas. La luna llena nos llama a vivir un poco y nos anima a jugar y divertirnos para romper con la pesadez que llevamos con nosotros en los últimos meses.
3 de junio : La luna llena en Sagitario. Conocida como la Luna de Fresa, esta luna llena apoya la verdad personal y el conocimiento que ancla nuestra intuición, sentido de libertad personal y capacidad de confiar en lo que estamos manifestando. Es un momento para permitir que el panorama general nos guíe en lugar de pensar obsesivamente en los detalles que tenemos frente a nosotros.
Esta luna alienta a dejarse llevar por un poco de diversión y aventura, además de apoyar una reflexión interna sobre lo que funciona o no funciona en tu vida diaria. ¿Estás cómodo? ¿Te sientes seguro? ¿Estás aburrido y necesitas un cambio? ¿Estás agobiado y sobrecargado de trabajo con las responsabilidades de otras personas? ¿Qué está terminando? ¿Qué quiere empezar? ¿Cómo sería si tuviera un reinicio completo en satisfacción, salud, actitud y bienestar? Estas son preguntas que se pueden reflexionar durante este tiempo de luna llena. Cualesquiera que sean las respuestas, puede pedir apoyo.
También es importante que hagas algo que disfrutes como una forma de reconocerte a ti mismo y a tus necesidades. Sé consciente de las necesidades de los demás y permíteles expresarse sin sentirte obligado a arreglar o satisfacer esas necesidades. Date la libertad de tomar decisiones intuitivas y sigue tu corazón.
8-15 de junio : Qué cargas te irritarán a medida que te des cuenta de los lugares de tu vida que no sientes libres? Esto es diferente de lo que eres es responsable por acuerdo. Se trata de lo que has puesto en tu plato que es innecesario o habitual. Cualquier residuo emocional o resentimiento, culpa o vergüenza debe ser liberado y resuelto para dar paso a una intuición más clara. Puedes hacer un gran trabajo en cualquier problema de autoestima durante este tiempo y pasar a un espacio de mayor confianza en ti mismo en su capacidad para tomar buenas decisiones por sí mismo, independientemente de lo que otros piensen o puedan juzgarlo. Practica el poder de la inteligencia de tu corazón expresando “sí” o “no” a lo que te atrae o repele. Pasar el rato en la ambivalencia eventualmente te volverá gruñón e irritable. Toma una decisión.
16 al 23 de junio : Un momento animado de aventuras, oportunidades excéntricas e inesperadas, interacciones sociales, resolución creativa de problemas, eventos espontáneos, sincronicidad y magia. No dejes que el miedo a lo desconocido te impida seguir tu intuición para dar un paso hacia algo nuevo y diferente. Siempre convierte el miedo en emoción y confía en que lo que está apareciendo y eligiéndote es perfecto en formas que quizás aún no entiendas, incluso si el propósito es de crecimiento, lecciones o un acuerdo kármico. Aborda la vida como la aventura que es y practica la elección intuitiva con seguridad y confianza. Este también es un buen momento para divertirte un poco y hacer algo creativamente diferente.
17 de junio: la Luna Nueva en Géminis.
21 de junio: el solsticio de verano (hemisferio norte, invierno en el sur) es el miércoles 21 de junio.
El solsticio siempre es un buen momento para honrar el cambio y el reinicio: el final de un ciclo y el comienzo de otro. Es un tiempo de celebración de la plenitud de la vida, la cosecha de lo completo y la siembra de las semillas de un nuevo comienzo. Siempre recomendamos hacer algún tipo de ritual alrededor de una fogata, honrando al sol y a la energía de la fertilidad y el crecimiento.
24-30 de junio: Este es un momento en el que pueden ocurrir eventos inesperados que te asustan o te emocionan con su potencial para nuevas experiencias. Si no has despejado tu centro emocional y logrado algún tipo de equilibrio entre la cabeza y el corazón, y entre el pensamiento y el sentimiento, es posible que te sientas incómodo y necesites trabajarlo. Presta atención a lo que está llamando a tu puerta, lo que puede estar desmoronándose o saliendo y lo que puede estar entrando. El deseo puede ser evitar la incomodidad. Volver a caer en viejos patrones de adicción o estar en negación. Trata de no ir allí, ya que no es productivo. Comunícate con otros para obtener apoyo y realiza cambios de manera proactiva. Involucra tu curiosidad y estírate un poco fuera de la caja. Todo es posible si confías en el panorama general.
¡Que tengas un gran mes!
Bendiciones
Lena Stevens