Antes de empezar a leer lo que tengo que contarte, haz una pausa y trata de acordarte de tu vida en 2011 ¿Dónde estabas? ¿A qué lugar llegaste? ¿Cuáles eran tus prioridades, tus sueños, tus amigos, tu rutina? ¿Quién eras y como te definías? ¿Fue el año en el que iniciaste con un trabajo, una relación, un estilo de vida? En verdad, reflexiona en esto y acuérdate que estaba naciendo en tu camino ese año antes de seguir leyendo porque te va a hacer sentido.
Ahora ve más a fondo: ¿En quién te empezaste a convertir ese año? ¿Qué creencias empezaron a germinar en tu vida? ¿Qué tipo de relaciones creaste, viviste y te aleccionaron desde ese año hasta hoy? ¿Qué absorbiste y aprendiste de las personas con las que te relacionabas? Si pudieras regresar el tiempo y te encontraras con tu “yo” de ese momento, iniciando tu 2011 podrías decirle “Estarás en éste mundo los próximos seis años para convertirte en: _______”
Mercurio está retrógrado y se siente fuerte como pocas veces, así que sé que éste ejercicio no te cuesta trabajo porque seguramente estás nostálgico y recordando los escenarios, personajes, historias y amores del pasado, y nuevamente no es coincidencia. 2011 fue el año en el que comenzaste el viaje personal de seis años que ahora está por finalizar. Un viaje que quería prepararte para transformarte en alguien más fuerte, más feliz, más pleno y más auténtico. En nada más y nada menos que en la persona en quien vienes a convertirte durante ésta encarnación. Y el Eclipse del 21 de Agosto viene justo a eso, a darle final a ese ciclo escolar y entregarnos nuestro título en la mano
Si nos graduamos con honores nos esperan seis meses de celebraciones y movimientos que nos preparan para iniciar el siguiente ciclo de seis años en Febrero 2018, hay una nueva vida esperando por nosotros y verás que en verdad, todo lo que sucedió tenía un sentido y un porqué, verás que cada lección y cada golpe estaban calculados para empujarte a evolucionar y agradecerás que el Universo se haya tomado el tiempo de prepararte cuando estés frente aquello que en verdad, resuena con la canción de tu alma. Porque ahora la conoces, te tomó seis años descubrir la verdadera tonada, la auténtica.
Pero si todavía debes materias entonces tienes seis meses para ponerte al corriente y reaccionar, recuerda que lo que no fluye se estanca. Y espero que no seas una de esas personas resistiéndose a dejar ir sus vicios y malas prácticas, abrazados a su sombra…porque lo que viene, va a hacer toda la presión que tenga que hacer para obligarlos a afrontar las consecuencias de sus malas decisiones. Saturno el “karma pólice” del Universo, está por terminar su retrogradación en estos días y tampoco es coincidencia.
Agosto es un mes de renacimientos, de finales, de giros de 360 grados. Después del eclipse lunar del 7 de Agosto, esto ya debe de ser más evidente para ti, porque en todo este guión la Luna nos empezó a preparar para el final desde el 23 de Julio, así que para el momento en el que estás leyendo esto, ya debes de por dar un brinco o haciendo maletas para salir huyendo de ese lugar que ya se está incendiando.En este periodo descubriste a todas luces (porque te lo empezaron a mostrar desde Febrero) que ciertas cosas, lugares, personas, ideas, rutinas y estilos de vida ya no resuenan contigo, y es momento de terminar con todo ello porque tenemos que redefinirnos, tenemos que construir una mejor versión de nosotros mismos y cambiar de residencia, título, status, hay que tirar las etiquetas que nos definieron los seis años anteriores. Entonces el Eclipse Solar marcará el final de un ciclo de un sexenio personal y el inicio de otro; es momento de un fresh start, hasta ahora 2017 nos ha estado aleccionando y puliendo para poder dar el brinco a lo que ahora sigue.
Por eso hay tanto moviéndose y sucediendo, por eso muchos planes no están resultando como quieres, porque en éstas semanas nos están ayudando a no caer en un engaño. Con las desilusiones y decepciones que estás viviendo el Universo quiere evitar que te distraigas de tu verdadero camino y cometas el terrible error de elegir uno que no durará o que no es real.
Y si hasta ahora Agosto ha sido un mes con plot twists y descubrimientos fuertes, prepárate porque las tres semanas posteriores al Eclipse Solar serán los días donde sus efectos se sientan con muchísima más fuerza, será la hora de la verdad. Aunque en realidad la energía de los eclipses estará revolucionando nuestro mundo seis meses más, las siguientes tres semanas debemos recibirlas con emoción, motivados y esperando grandes cosas, es un evento que viene a generar cambios en nuestro estilo de vida, estatus social y a abrirle la puerta al tránsito que finalmente nos lleva a tener, entre otras cosas, relaciones amorosas a largo plazo y comprometidas, pero como ya te estuvo enseñando 2017, se logran con trabajo y dedicación todos los días, nada sucede sin esfuerzo.
Y quizá antes de encontrar la tuya tienes que dar un brinco de fe y demostrar que estás listo para ello dejando el pasado (o un falso espejismo presente) atrás sin miedo. Si, las alineaciones nos están obligando a poner atención a lo que sucede en el corazón y prometo otro post halando específicamente del “amor en tiempos de eclipses”. Por ahora siente lo que tienes que sentir y escucha lo que el Universo entero te está mostrando a gritos, porque la sutileza se le terminó el 23 de Julio. El éxito y la felicidad son posibles si sabes tomar las decisiones correctas, y no me preocupa porque el Eclipse Lunar empezó a indicarte por donde sí y por donde no, todo lo que tienes que hacer es afrontar la realidad que se te está presentando desde que Mercurio empezó a retrogradar el 12 de Agosto. No olvides que los cambios que trae el eclipse solar se van a alimentar de tu compromiso por hacer que lo que recibas funcione, entonces serán tan positivos o tan negativos como tú decidas.
Como ves, este cambio energético es para tomárselo muy en serio porque Dios y su Universo llevan seis años preparándote para llevarte a la siguiente etapa. Y tú todo lo que debes hacer en estos días es actuar honrando tu camino y haciendo uso de tus lecciones: si lo que estás decidiendo va en contra de lo que has aprendido, entonces no es la mejor decisión. Si no sabes qué hacer busca en el “manual para una vida con sentido” que has estado escribiendo los últimos seis años, ahí está tu respuesta
¡Gracias 2011-2017 por estos 6 años de lecciones, golpes, crecimiento y auto descubrimiento! Ahora sí: it’s a wrap!
Desconozco el autor
4 comentarios
Increible
Sigue tu corazón y libérate, Claudia.
Un cariñoso abrazo.
Wow! Resonó totalmente lo que dice este mensaje. Me trae claridad y respuestas.
Estás conectada con la Energía, Amina. Impulsa tus sueños.
Un gran beso.