¿Qué nos trae el nuevo año a nivel global, desde Diseño Humano?

Sigues la corriente inconscientemente o estás atento a los cambios.

Al igual que el año chino, este 22 de enero comenzó el año en Diseño Humano al entrar a la Puerta 41. Hagamos un repaso de lo que nos espera a nivel global. En principio, Plutón será muy importante. Cuanto este planeta estaba en la Puerta 41, inició el Ser Humano en Tránsito, de nueve Centros (chacras), al activarse el del Plexo Solar. Este recorrido de 247 años finaliza en el 2027, y comienza una nueva fase: pasamos de lo Tribal a lo Individual y a la transformación del humano en algo totalmente nuevo. En el pasado, existían principios sólidos que todos acatábamos; desde hace unos años (y con más fuerza en el futuro), cada uno tiene sus propias realidades, que no conciliarán fácilmente con las de los otros.

😍

Plutón, en conjunción al Sol, aportará grandes cambios y desarrollo, muerte y nacimiento, dejando al descubierto mentiras y falsedades. Plutón este año entra a Acuario, a través de la Puerta 60, trayendo ideas novedosas, sobre todo en la justicia, y caos, porque lo viejo ya no funciona y lo nuevo está en gestación. Más caos por Urano y Marte en el Cuadrante de las Formas, ya que costará manifestar, tendremos que practicar y aprender cómo hacerlo desde una perspectiva Yin, receptiva, suave, amable y de espera creativa, no Yang, de conquista y competencia. Neptuno en Piscis, en la Puerta 36, nos sugiere entrar en nuestros sentimientos y aclararlos (este es un año Emocional). Júpiter en Aries nos hace valientes y confiados, lo que es bueno para iniciar cosas, al igual que la Luna Nueva (oportunidad doble).

😍

El año pasado, todos los Centros estaban abiertos. Este año, están Definidos dos: hay presión de la Raíz sobre el Plexo Solar, a través de Canales Tribales y Sensitivos. Ambos, el 19/49 y el 30/41, son de Acuario, de aire, que pueden cambiar en cualquier momento: principios, necesidades, sueños. Esta enorme presión puede ser canalizada a nivel colectivo a través de quejas (revueltas, huelgas, manifestaciones; ¿encontraremos otras formas?). El Canal 19/49 trata sobre encontrar un equilibrio sensible entre las necesidades individuales de la comunidad y los recursos y principios disponibles. Si no lo encuentra o no acepta las reglas que le imponen, puede hacer una revolución. El Canal 30/41 busca escapar de las restricciones, del dolor, de las experiencias fatídicas, propiciando un cambio; habrá giros continuos y se tendrá que mantener el aplomo. La motivación será el miedo, desde una perspectiva autocéntrica. Puede ser positivo si se toma responsabilidad de los propios actos en lugar de echar culpas afuera. También, implica no hacer gastos inútiles, tener una base sólida y segura.

El Nodo Sur está en la Puerta 44, la de la colaboración, de estructuras colectivas que nos ayudan a alcanzar objetivos, cuya sombra es ignorar a las personas. El Nodo Norte está en la Puerta 24, la del procesamiento de la verdad a través de la introspección y su sombra es creer que sabe más que los demás. ¿Cómo lo manifestarán los políticos y las estructuras? Esperemos que no como hasta ahora…

😍

Mercurio en la Puerta 58 nos trae el mensaje del Espíritu y es alegría: dejarnos llevar por el impulso de vivir despreocupadamente, mientras mantengamos la integridad o, en su sombra, simularlo amenazándola, cosa que es común en nuestra sociedad. Marte en la Puerta 16 nos habla del dinamismo que se obtiene practicando una especialidad o creatividad hasta su perfeccionamiento y el liderazgo que ello conlleva cuando se compromete con principios elevados; su sombra es el demagogo que se niega a reconocer el talento de los demás.

😍

Júpiter apunta a la prosperidad colectiva, a través de la apertura de muchas opiniones disímiles y contradictorias. Veremos si se pueden absorber para lograrla o si solo se aceptarán las agradables y atractivas. Urano está en la Puerta 2, la más Yin, la de la dirección del Ser, que quiere ser libre y salir de los abusos de poder tan en boga. Neptuno en la Puerta 36, la de las crisis y turbulencias, puede aprender de la experiencia, siendo emocionalmente imperturbable, o llevar a una crisis más profunda, llenándonos de informaciones sombrías (para no engancharte, recurre a la compasión). Plutón, en la Puerta 60 de las limitaciones y el realismo, ahora referidas a los problemas energéticos y políticos. El conservadurismo, en dificultades y vilipendiado, tiene que encontrar un nuevo lugar, ya que es garantía de seguridad y necesitamos que la mutación tenga una estabilidad en la cual desarrollarse.

😍

Plutón, que entró en Capricornio en 2008, cuando se produjo una gran debacle económica, está replanteando el plano material y el dinero: ¿trabajamos diez horas para comprar cosas que no necesitamos o ganamos menos y disfrutamos? Entrará en Acuario en marzo del 2023; estas transiciones han sido grandes hitos en la historia de la humanidad, de revoluciones y sacrificios para liberarse de las restricciones materiales. Ahora, podría ser: “antes pobre que esclavo de una empresa o de un entorno tóxico o de no poder vivir como quiero”. No se trata solo de sobrevivir, la pregunta es: “¿qué enciende la llama de mi deseo?”.

En la era de Acuario, si eres terapeuta o consultor, tu tema sería cómo acompañas a otros a tomar responsabilidad por su individuación o, a nivel personal, lo mismo: cómo somos totalmente responsable de nosotros mismos, lo que significa nada más y nada menos que ACEPTACIÓN de lo que somos y de lo que es. ¿Cómo sabemos que no lo hacemos? Porque nos quejamos; la queja constante indica que no queremos cambiar, nos debilita tanto como la culpa, haciéndonos impotentes e indefensos. ¿Cómo salimos? Con la confianza y el valor en uno mismo para transformar algo.

😍

Recuerda que esta descripción es a nivel colectivo, de la humanidad. Para navegar a nivel individual este año emocional, algunos tips serían: ¡Prohibido quejarse!, aceptar lo que es, dejar lo que moleste, cambiar lo que está en nuestras manos. La responsabilidad personal nos hace poderosos a la hora de comenzar de nuevo. Aceptar no es conformismo, sino realismo que contiene magia transformativa. Y, finalmente, reconozcamos con delicadeza los sentimientos y mantengamos el aplomo ante la presión por el cambio y la revolución. Te acompaño.

✨
✨

Agradezco a Victoria Malvar por traducir y adaptar este trabajo. La semana próxima, me referiré al año a nivel individual.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Sobre Diseño Humano

No te pierdas ninguno.

Suscríbete al boletín semanal

Recibe un email semanal con consejos, reflexiones y recursos, directamente en tu casilla de correo.

Categorías

Sígueme