
Existe una teoría que intenta probar que cualquier persona puede estar conectada a otra del planeta, a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces), algo que se ve representado en la popular frase «el mundo es un pañuelo».

Hay una película con ese tema, y un juego con Kevin Bacon, un actor que ha trabajado intensamente durante décadas y puede relacionarlo a cualquier otro enseguida.

Me acordé de esto hace unos días, ya que una paciente es un claro ejemplo de esto: al ser una Línea 4 en Diseño Humano, todos sus contactos terminan conociéndose por pocos grados. Ella tiene un espacio y, al comienzo, hacía descuentos “porque son conocidos”. Cuando me lo contó, le dije que dejara de realizarlos o no ganaría nada: TODOS los que vengan serán el primo del vecino del tío de… Siempre serán conocidos.

Entre otras cosas, así funciona una Línea 4: sus oportunidades vendrán de su red social. Soy una Línea 5, así que eso no sirve para mí, ya que vendrán de extraños. Nos reíamos, porque ella tiene tres grados de separación y yo diez.

Qué Línea eres? Haz tu Carta: www.abrazarlavida.com.ar/diseno-humano