¿Viste cuándo compramos palta (aguacate) y todavía no está a punto, así que la dejamos para que madure? Es bastante probable que nos olvidemos y termine podrida… con lo que costó…
Con tantas actividades o problemas, vamos dejando las cosas para después, sea por estrés, pereza o indecisión. La palta es uno de los temas pequeños, pero sucede con muchas situaciones. Una de las dificultades es que no sabemos priorizar, así que nos embarcamos en demasiadas cosas, creyendo que podremos con todas, y finalmente nos perdemos de las importantes.
Le decía a un paciente: “La mente es el mayor enemigo”, porque se metía en asuntos ajenos para ayudar y no hacía los suyos, por lo que era reprendido por eso. Su mente le hacía creer que podía lograr todo y que sería recompensado por ello, pero resulta que ella únicamente piensa, no hace. Tenemos un solo cuerpo y él no es capaz de llevar a cabo tanta desmesura, además de que el tiempo no es un chicle que se puede estirar.
Es necesario tener claras las prioridades y no dejarnos distraer por lo “interesante” o por ser un “salvador” o lo que el sistema vende como “necesario”. Correr detrás de cualquier estímulo o de lo que no nos corresponde solo hace perder energía y motivación. Vive tu vida bajo tus principios, no permitas que las distracciones te saquen de tu centro, toma conciencia de que cada cosa necesita un tiempo… o se te pudrirá la palta…