Usemos la perseverancia.

No la fuerza de voluntad.

El lunes, comenté acerca de los procesos de Prueba y Error, que tanto nos cuesta admitir… y continuar.

🤷

Es bastante típico que, cuando cometemos una equivocación, abandonemos todo o nos obliguemos a seguir a fuerza de voluntad, lo cual es un desacierto en la mayoría de los casos.

🤦‍♀️

¿Por qué, si es a lo que nos exhortan continuamente? Porque casi el 70% de la humanidad no tenemos el Centro del Ego Definido. Este es un Centro Motor, que se mueve a través de la voluntad.

⬆️

Si la mayoría no lo tenemos Definido, quiere decir que es inconsistente, que no podemos recurrir a ella. Entonces, ¿cuál sería la estrategia para persistir hasta que lo logremos y aprendamos?

❓

En principio, ponernos un solo objetivo, que realmente lo deseemos, y luego alinearlo a la perseverancia. La fuerza de voluntad es algo físico, enfocado, no para hasta conseguirlo.

❗️

En cambio, la perseverancia va y viene. Comenzamos entusiasmados y al rato nos caemos. Tenemos el propósito, así que volvemos. Seguimos y nos perdemos. Recordamos y continuamos: ¿es necesario cambiar el método, la forma, incentivarnos con algo nuevo? Hagamos lo que sea preciso hasta llegar. Esto nos dará ánimos y experiencia para otra cosa, una por una.

✨

www.abrazarlavida.com.ar/diseno-humano

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Sobre Diseño Humano

No te pierdas ninguno.

Suscríbete al boletín semanal

Recibe un email semanal con consejos, reflexiones y recursos, directamente en tu casilla de correo.

Categorías

Sígueme