¿Cómo habla tu cuerpo acerca de la dinámica femenino-masculino?

Como siempre, el cuerpo es la gran vidriera. En general, el lado izquierdo del cuerpo simboliza lo femenino y el derecho lo masculino. ¿Cómo sientes un lado y el otro? ¿En cuál se localizan los síntomas y los dolores? ¿Cuáles son? ¿De qué te hablan?

Como comenté en el post sobre las distintas formas en que los hombres y las mujeres nos comunicamos, ellos tienden al hacer y nosotras al estar.  En una forma práctica, esto significa conectarnos desde la paz, la creatividad, el respeto por la vida, la visión holística, la intuición de lo femenino para saber qué deseamos desde lo profundo del corazón. Una vez que lo conocemos, el masculino lo pone en práctica, lo concreta en el mundo a través de su accionar fuerte y seguro.

El femenino es pasivo, energía hacia el adentro y el masculino es activo, energía hacia el afuera. Seguramente, con las múltiples distorsiones que encontramos en el mundo, inconcientemente relacionamos lo masculino con lo “bueno, lo deseable, lo que debe ser” y lo femenino con lo “malo, lo reprimible para triunfar, lo subvalorado”. Sin embargo, sólo cuando estamos balanceados podemos lograr lo que deseamos sin luchar.

La espera y la paciencia de lo femenino, esa capacidad de estar en confianza, quietud y alegría es imprescindible en los tiempos que vivimos. De lo contrario, es una actividad continua que desgasta y aliena, corriendo detrás de objetivos que no satisfacen ni llenan.

masculino femenino

Como siempre, el cuerpo es la gran vidriera. En general, el lado izquierdo del cuerpo simboliza lo femenino y el derecho lo masculino.  ¿Cómo sientes un lado y el otro? ¿En cuál se localizan los síntomas y los dolores?  ¿Cuáles son?  ¿De qué te hablan?

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Sobre Diseño Humano

No te pierdas ninguno.

Suscríbete al boletín semanal

Recibe un email semanal con consejos, reflexiones y recursos, directamente en tu casilla de correo.

Categorías

Sígueme