Sacando las segundas intenciones, esta fue mi respuesta a una paciente (Generadora Manifestante, mucha energía, mucha acción, mucho todo), que me dijo que estaba aprendiendo sobre cómo lidiar con el trabajo duro.
La mayoría tiene esta noción de la “prepotencia del trabajo”, en el sentido de que creen que solo con eso conseguirán lo que desean.
No, a veces se desgastarán nada más. Sin conocerse, sin metas claras, sin estrategias individuales, siguiendo lo que les funciona a los demás, terminarán frustrados y exhaustos.
El propósito de un Proyector es justamente ese: guiar desde la individualidad… y enseñar que descansar y ser eficiente también cuenta.
2 comentarios
Hola Laura, vivimos en una sociedad, en un sistema donde lo actual es estar apurado, con agenda llena, sin tiempo para nada y justamente esto es lo que mas nos aleja de nosotros mismos, cuando no tenemos tiempo para tomar un descanso.
Claro que tambien hay que ver que con la vida que se lleva actualmente “vivir para trabajar” porque el dinero no alcanza y un largo etc. donde uno comienza a acostumbrarse a “esto no lo hago, lo otro lo suspendo, sin esto o aquello puedo vivir igual” y nos acostumbramos a sobrevivir y a esperar un mejor gobierno?…que baje el dolar?…etc.
pero el ajetreo diario tampoco nos deja tiempo para dejar un trabajo o para mudarnos y tener mejores espectativas de vida…es una larga reflexion que hay que hacer supongo cuando el cuerpo dice basta y la mente y las emociones se agotan de vivir en una vida demandante inventada por un sistema esclavizante.
Hay que saltar del barco antes de llegar a hundirnos? obviamente que mas no tiene nada que ver con mejor.
La vida es una gran caja de Pandora como un caleidoscopio de posibilidades…quiza sea bueno parar un poco esa carrera y reflexionar que queremos para nuestra vida, quienes somos en realidad, que sentimos y muchas preguntas mas que solo van a aflorar en la quietud y el silencio.
Abrazo de Luz y a conectarnos con nuestro ser y nuestro cuerpo que es lo mas valioso que tenemos!
El gran tema es parar y elegir qué vida queremos. La velocidad con que vivimos lo impide, para que sigamos el sistema.
Me alegra que seas una de las que observa, reflexiona y desea conectarse.
Un gran abrazo.