Comentario Basura

Internet le dio voz a mucha gente que todavía no sabe atarse los cordones.

Está de moda hablar de Comida Basura y, luego de recorrer los diarios argentinos on line, no creo que haya mejor descripción para lo que leo que ese.  Hay pocos comentarios realmente críticos (en el sentido de aportar otro punto de vista o de revaluar lo dicho) o beneficiosos.  La mayoría son agresivos (en el peor sentido de la palabra), humillantes y denigratorios.  Parece que la gente entra solamente a descargar su odio y su vacío, a destruir, a demostrar su falta de cultura o de sentido.  Supongo que es otra demostración del enfrentamiento que se ha propuesto desde la política.  Es lamentable.

El músico Andres Calamaro lo refirió en un reportaje.  Estoy de acuerdo (por supuesto, lo defenestraron en los comentarios).

“El público es cruel desde que dejó de ser público para sentirse protagonista de su propio vómito virtual. Honestidad Brutal y El Salmón son mis obras más venenosas y algunos de mis discos más celebrados. Pero eran dulces años sin Internet y sin atención de la televisión ni las revistas; ahora todos somos espiados y opinables. Internet le dio voz a mucha gente que todavía no sabe atarse los cordones.

Parece que internet estuviera achatando un poco la experiencia de la gente. Creo que hay una mayor intolerancia. Ahora, el puritanismo es mucho más masivo. Quiero decir, en otros tiempos el puritanismo estaba reservado a religiosos o reccionarios. Creo que vivimos la contra-demagogia. Ahora el chiste es ser reaccionario, intolerante, y comportarse como tal cosa. Cuando se propone despenalizar la tenencia de marihuana la gente se indigna; duda y se indigna. Pero cuando se propone bajar la edad de los imputados y encarcelar a chicos de catorce años, a muchas gentes les parece una idea brillante. Aún sabiendo que de la tumba van a salir peor que antes. Tampoco entiendo cómo los periódicos permiten que una masa de descerebrados opinen con furia en sus ediciones virtuales on-line.  Si hoy Borges diera un reportaje para Clarín, en la sección de comentarios on line habría lectores que escribirían barbaridades como ‘Nunca ganaste un Premio Nobel’, o ‘andate a vivir a Londres’. Es la degradación del honor humano. Creo que para escribir comentarios en internet hay que presentar un certificado de triple lobotomía. No se explica.”

 

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Sobre Diseño Humano

No te pierdas ninguno.

Suscríbete al boletín semanal

Recibe un email semanal con consejos, reflexiones y recursos, directamente en tu casilla de correo.

Categorías

Sígueme