El miedo a la INCERTIDUMBRE y sus enseñanzas

La incertidumbre tiene su belleza y su poder, tiene su objetivo y su resolución.

 

Qué pasará mañana?  ¿Las cosas serán como yo creo o estoy equivocado y tomando malas decisiones?  ¿Funcionará mi proyecto?  Todo está cambiando, ¿qué voy a hacer?  Estas preguntas y muchas más que nos llenan de angustia, de miedos, de ansiedad tienen su origen en la incertidumbre: nos falta seguridad, confianza o certeza sobre algo, no conocemos su desenlace o su veracidad.

 

Es el signo de lo humano, ya que nuestro destino es incierto, sujeto a múltiples variables, ante muchas de las cuales no tenemos decisión o control.  Esto es lo que más nos desasosiega porque nos deja inermes frente a los demás, a las circunstancias.  En una sociedad egoica, que pretende tener todo bajo control y ofrecer todas las soluciones, nos vemos expuestos constantemente a lo desconocido y a lo peligroso y esas supuestas infalibilidades caen y revelan la mentira en la que vivimos.

 

Seguros de cualquier clase, alarmas, encierros, desconfianza frente a extraños, no impiden que nos pueda suceder algo.  Sistemas cerrados de pensamiento, partidos políticos, filosofías, que prometen las respuestas finales e indiscutibles a cualquier cuestión no logran eliminar los dilemas del diario vivir.  Contratos matrimoniales, sociales, sindicales, societarios, no frena que se rompan y nos dejen inestables.  Adivinos, tiradores de cartas, mancias de cualquier tipo, no nos sacan el temor al futuro.  Religiones, sectas, cultos, que juran que el único y verdadero Dios (el de ellos, no el del otro) está de nuestro lado, no reprimen la perplejidad ante la enfermedad y la muerte.

 

preguntas_y_respuestas_2

 

Incertidumbre.  Siglos perfeccionando la salida pero no podemos escapar de ella.  ¿Y por qué lo haríamos?  Esta experiencia en limitación tiene la finalidad de enseñarnos la responsabilidad de ser creadores.  ¿Cómo la reconoceríamos si no fallamos, si no vamos por el camino equivocado?  ¿Cómo sabríamos cuál es el correcto si no nos perdemos en el sendero erróneo?  ¿Cómo aprenderíamos que no hay bueno/malo si no pasamos por la dualidad y encontramos la Unidad?

 

Si no podemos huir, es hora de entregarnos.  Aceptando, se acaba el conflicto.  Esto es lo que es.  Entonces, ¿vivimos en el miedo y la inseguridad?  Para poder lograr algo, tenemos que pasar por el proceso de conseguirlo.  El miedo tiene su finalidad y, al enfrentarlo, nos muestra que las debilidades son fortalezas, que las vulnerabilidades son oportunidades, que tenemos potenciales maravillosos esperando ser descubiertos y concretados.

 

La incertidumbre tiene su belleza y su poder, tiene su objetivo y su resolución. Si le tememos, nos paralizamos.  Si la tomamos como algo natural, nos impulsa, nos revela la confianza de vivir en el aquí y ahora, en la presencia, en el fluir de la vida, en la fuerza de nuestro diseño original y único, en la guía y protección de estar conectado a nuestro Ser, a Todo Lo Que Es.  Es nuestra Maestra más leal, eficiente y absoluta.  Aprendamos…

Comparte:

2 comentarios

  1. Buenos dias apreciada Laura:
    Ciertamente,la Incertidumbre es una execelente maestra. Nesecita para dejar una huella noble en nosotros, una dosis inmensa de humildad,todo lo contrario a lo que vivimos en una sociedad egoica. Donde solo si seguimos los patrones de moda,estamos bien,de otra forma somos extraños,raros.
    Gracias por tus magnificas reflexiones!
    Un abrazo
    Gloria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Sobre Diseño Humano

No te pierdas ninguno.

Suscríbete al boletín semanal

Recibe un email semanal con consejos, reflexiones y recursos, directamente en tu casilla de correo.

Categorías

Sígueme