La luz amorosa (o el encanto de los animales)

Una historia de perros...

No soy fan de los animales (sí de las plantas).  Sin embargo, les caigo bien y más de una vez me termino rindiendo a sus encantos; me pasó cuando fui a Córdoba.  Mi amiga Rosy y su esposo son perreros de alma: tienen dos grandes en su casa y otros dos chicos en su fábrica, más otros a los que alimentan.  El macho de la casa terminó conquistándome después de recibirme con ramitas cada vez que llegaba (como un regalo de bienvenida) y frotarme su enorme cabeza para que lo acariciara.  La hembra de la fábrica, Chicha, fue adoptada después de que apareció llena de enfermedades, sarna y un alambre rodeándole el cuello.  Aunque ya viejita, lograron curarla; hace poco, tuvo cáncer de útero y se repuso. Al principio, le temía a las personas (seguramente su “dueño” anterior la había maltratado mucho), pero poco a poco aprendió a confiar y a dejarse tocar.

 

WP_20160123_025

Cuando llegué, me observó desde la distancia.  Después de un par de días, la saludé con palabras cariñosas y alegres y ella bajó la cabeza y torció las patitas como si fuese tímida o le diera vergüenza.  Después de eso, me empezó a buscar para que la mimara; me pasaba la cabeza y me mostraba cómo quería que la tocara; me ganó.  El último día, fui a una parte de un arroyito a la que no había ido para sacar fotos y me siguió.  Estaba feliz, se me adelantaba, exploraba, volvía a ver que estuviera y se iba de nuevo. La seguí y encontré lugares preciosos.  Le saqué una foto y, cuando la vi después, me sorprendió la luz que la envolvía.  Mi amiga me dijo: “no es raro, esa perrita tiene una Luz enorme, se salvó siempre por sus ganas de vivir, es cariñosa, un amor”.  ¡Hasta pronto, Chicha!

Comparte:

2 comentarios

  1. Precioso este episodio! Los animales son los guardianes del Ser! Yo los respeto profundamente, en este momento mi gato duerme plácidamente a mi lado, sueña, ¡qué paz!
    Gracias Laura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Sobre Diseño Humano

No te pierdas ninguno.

Suscríbete al boletín semanal

Recibe un email semanal con consejos, reflexiones y recursos, directamente en tu casilla de correo.

Categorías

Sígueme